Reseña: Love, Simon – La comedia romántica adolescente

Como cualquier nerd te dirá, la película nunca es tan buena como el libro.

Es nuestro mantra, ¿verdad? Y puedes imaginártelo: la chica con los anteojos con montura de cuerno, entrecerrando los ojos en tu dirección mientras confiesas que en realidad nunca leíste un libro de Harry Potter, solo viste películas, ¿y no fue eso lo suficientemente bueno? Ella te mirará con desdén, tal vez incluso pondrá los ojos en blanco y declarará: “Entonces realmente no sabes la historia completa”.

Pero entonces una película como Con amor, Simón viene y bueno, ese viejo adagio se va por la ventana.

te confieso que era fan de Simon vs la Agenda del Homo Sapiens (el libro Con amor, simonorte se basa en) del primer capítulo. Becky Albertalli elabora una historia de Simon, de 17 años, quien, por todos los derechos, tiene una vida perfectamente normal. Padres que lo aman, una gran relación con su hermana, un grupo divertido de mejores amigos y es muy querido en la escuela. Excepto que tiene un gran secreto: es gay.

En el exterior, este secreto no parece ser una gran amenaza para la feliz existencia de Simon. A medida que aprendemos más sobre su vida hogareña y sus amigos, se revela que son personas amorosas y tolerantes. Pero aquí está el quid, aquí es donde el libro y la película difunden un gran mensaje alto y claro, uno que se pierde en muchas historias de “salida del armario”. Contarle al mundo acerca de su sexualidad es mucho más que simplemente cuáles serán las reacciones de las personas, aceptándolas o no. Se trata de cambiar activamente la percepción de las personas. de ti con una sola frase. Es una pastilla que Simon encuentra difícil de tragar.

La película comienza cuando Simon se encuentra con un mensaje anónimo en el foro de chat de su escuela de otro estudiante, “Blue”. Él también tiene un secreto: también son homosexuales. Al correr el riesgo, Simon crea una cuenta de correo electrónico falsa y decide responderle a Blue, admitir su propio secreto y firmarlo como “Jacques” (Jacques a dit en francés que significa “Simon dice”). Blue responde y nacen los comienzos de un romance.

El resto de la película gira en torno a sus correspondencias y te mantiene adivinando la verdadera identidad de Blue hasta el final. Seré honesto, el libro tuvo un poco más de giros y vueltas aquí. Si había algo en el libro pero no en la película que realmente extrañé, fue leer los mensajes entre Jacques y Blue, verlos enamorarse lentamente por correo electrónico. (Por desgracia, dos tipos que se leen correos electrónicos entre sí no hacen una película llena de acción). Pero al final, cuando la verdadera identidad de Blue se revela en un estilo de romance adolescente impresionante (y bordeando el cliché), mientras la música alcanza un crescendo, y todos sus amigos están mirando – escuché jadeos en la audiencia a mi alrededor. Y algunos aplausos emocionados.

(¡Lo cual, confieso, me llenó de tanta alegría! Naturalmente, sabía quién era Blue, pero ¿escuchar a mi cónyuge a mi lado susurrar “¡Lo sabía!”? ¡Oh, qué gratificante!)

Siendo el verdadero nerd de los libros que soy, sería negligente no tomarme un momento para señalar algunas de las diferencias entre el libro y la película. Lo más grande para mí es la caracterización de los adultos. En el libro no están tan animados como en la película, y son una gran fuente de entretenimiento. Tony Hale como el subdirector que solo está tratando de patearlo con los niños geniales me hizo rodar. Los padres de Simon, interpretados por Jennifer Garner y Josh Duhamel, son matizados e hilarantes. La Sra. Albright, interpretada por Natasha Rothwell, se roba absolutamente el espectáculo como su profesora de teatro que, francamente, solo necesita un trago después de lidiar con esos malditos niños.

Siempre es difícil ver a un actor interpretar a un personaje que te has imaginado con tanta claridad, pero el joven elenco de Love, Simon hace un trabajo brillante al darles vida. Alexandra Shipp y Katherine Langford son absolutamente encantadoras como Abby y Leah, respectivamente. Verlos a ambos en estos rollos me hizo cruzar los dedos porque esta película lo hace tan bien que los poderes fácticos decidirán hacer películas de las próximas dos novelas de Albertalli, Lo bueno de lo no correspondido (que se centra en la prima de Abby, Molly, en la que aparece Abby) y la próxima Leah en el poco convencional (que se centra en Leah, saliendo el próximo mes). Logan Miller se extiende maravillosamente a ambos lados de esa línea entre caótico neutral y neutral malvado como Martin. Y realmente disfruté la interpretación de Nick Robinson de Simon. Mientras que en la impresión tienes el lujo de leer lo que siente o piensa un personaje, en forma visual gran parte de lo que estaba pasando en la cabeza de Simon tuvo que ser representado en microexpresiones, y Nick las clavó. Como admite un personaje más tarde, era como si Simon hubiera estado conteniendo la respiración durante mucho tiempo. Y al final, puede respirar de nuevo.

Esta película merece un lugar junto a los grandes romances adolescentes sobre la mayoría de edad, y no solo porque es (finalmente) una historia de dos chicos que se enamoran. Es porque hace un trabajo maravilloso al retratar esas emociones que todos tenemos a medida que hacemos la transición a la edad adulta: la lucha entre el deseo de ser aceptado y el deseo de ser sincero con uno mismo.

Reúna a un amigo o dos, tome palomitas de maíz y tómese un tiempo este fin de semana para ver esta película: ¡le va a encantar!

(Y luego, ¡echa un vistazo al libro también!)

Esperamos que hayas disfrutado nuestro artículo Reseña: Love, Simon – La comedia romántica adolescente