Reseña: ‘Knives Out’ es Razor Sharp,

Reseña: ‘Knives Out’ es Razor Sharp,

Christopher Plummer como Harlan Thrombey. Imagen cortesía de ‘Knives Out’

Ana de Armas como Marta Cabrera. Imagen cortesía de ‘Knives Out’

“Cuando la gente se desespera, salen los cuchillos”. Y realmente lo hacen en la última película de Rian Johnson. Cuchillos fuera, una versión moderna del clásico asesinato/misterio de Agatha Christie “whodunnit”. Esta película fue puro disfrute desde la primera escena hasta su fenomenal toma final, y ciertamente está a la par para ser una de las mejores de 2019. Johnson, el escritor y director, está saliendo del pie de Star Wars: Los últimos Jedi (2017) y hace una transición fluida entre los géneros como cabría esperar de alguien de su calibre y delicadeza como director. Cuchillos fuera fue un proyecto de 10 años de Johnson que llega a su culminación en una ejecución impecable que lo deja con ganas de más tan pronto como se cierre este caso.

Cuchillos fuera sigue a una familia excéntrica, pero combativa, después del suicidio de su patriarca, Harlan Thrombey (Christopher Plummer). Thrombey, un exitoso autor de asesinatos y misterios, vive en una enorme propiedad con su ayudante Fran (Edi Patterson), el ama de llaves y una enfermera registrada, la entrañable y devota Marta Cabrera (Ana de Armas). Nos presentan al resto de la familia Thrombey a lo largo de las entrevistas con los miembros de las fuerzas del orden, el teniente Elliot (LaKeith Stanfield) y el soldado Wagner (Noah Segan), que se encuentran en la propiedad después de que el renombrado investigador privado Benoit Blanc (Daniel Craig) fuera asesinado. contratado de forma anónima para revisar los detalles arenosos antes de que este caso se declare definitivamente como un suicidio. En estas entrevistas conocemos a Linda Drysdale (Jamie Lee Curtis), la hija mayor de Harlan, un magnate inmobiliario, su esposo, Richard Drysdale (Don Johnson), Walt Thrombey (Michael Shannon), el hijo de Harlan y el actual director (y heredero asumido) de la editorial de Harlan, la esposa de Walt, Donna (Riki Lindhome) y su hijo, Jacob (Jaeden Martell). También nos presentan a la nuera de Harlan, Joni Thrombey (Toni Collette), una magnate del estilo de vida y la autoayuda, y a su hija estudiante universitaria, Meg (Katherine Langford). Sin embargo, no está presente en estas entrevistas el hijo de Linda y Richard, Hugh “Ransom” Drysdale (Chris Evans), quien tiene una reputación propia (y no muy buena). Cada miembro de la familia tiene su propio motivo (y red de mentiras). ), pero ¿quién es el culpable?

Una cosa particular para elogiar es que, si bien esta película fue un “whodunnit”, no fue de la manera que se esperaba. El asesinato/misterio y la pregunta de quién contrató exactamente a Blanc para investigar este caso prevalecen en la trama, manteniendo los hechos girando alrededor del enrejado y al público alerta mientras intentan juntar cada pista bien colocada. Y justo cuando crees que lo tienes todo clavado, Johnson arranca la alfombra debajo de tus pies, hasta el gran resumen de la trama laberíntica al final de la película. Algunas cosas no son lo que parecen, y cada pequeño detalle, por insignificante que sea, son pistas. (¡Así que presta atención!)

Daniel Craig como Benoit Blanc. Imagen cortesía de ‘Knives Out’

LaKeith Stanfield como el teniente Elliot. Imagen cortesía de ‘Knives Out’

El guión es una combinación perfecta de humor, suspenso, misterio e ingenio, con un elenco repleto de estrellas que llenan estos personajes multifacéticos con mucho que ocultar, pero en ningún momento las caracterizaciones o la farsa son exageradas o forzadas. . La comedia está perfectamente sincronizada y el suspenso se distribuye uniformemente durante los 130 minutos. Si bien la película no tiene un tono político deslumbrante, está muy en sintonía con el clima político actual, y se adentra sin miedo (y en ocasiones de manera hilarante) en los problemas actuales sin ser abrumador ni coercitivo. Johnson creó a estos deplorables y manipuladores individuos con gran cuidado y no escatimó en gastos para encontrar al actor perfecto para cada papel. Sin embargo, con un elenco tan destacado como este, es de esperar que el tiempo de pantalla se divida en consecuencia, con Craig y De Armas a la cabeza.

Hablando de Craig y De Armas, ellos, junto con Chris Evans, se roban el espectáculo. Si bien ninguna actuación es menos que estelar, estos tres dan vida a la historia. Craig es cómico sin esfuerzo, trayendo una alegría jovial e inesperada a su renombrado investigador privado Benoit Blanc. Ofrece cada línea sarcástica y matiz absurdo con esa cara seria e inexpresiva que esperamos de él, lo que lo hace aún más entretenido de ver. De Armas es nada menos que encantadora como la altruista y encantadora Marta Cabrera, y sería un perjuicio no mencionar que realmente es el corazón y el alma de esta historia. Luego está Evans, que viene del pie de su mandato de una década como el Capitán América Steve Rogers, demuestra que no es alguien para ser encasillado y que está aquí para quedarse. Su repugnante Ransom Drysdale, alimentado con cuchara, muestra un lado completamente diferente de Evans que muchos no han visto, y es un placer verlo. Es cruel, no se disculpa y es absolutamente despreciable. Si estás indeciso, deja que el encanto de ver a Evans burlarse de “Eat sh*t” a toda la familia Thrombey/Drysdale, con una sonrisa igualmente malvada para acompañarlo, te convenza.

Imagen cortesía de ‘Knives Out’

Otro detalle que quizás no se sepa es que esta película se filmó en locaciones, lo que dejó a Johnson con la tarea de filmar el espacio en lugar de preparar el espacio para filmar. No hay paredes móviles, muebles móviles ni cambios en la iluminación para que las tomas funcionen, y solo se suma a la magia y el encanto de la cinematografía. Cada habitación es eclécticamente impresionante, con detalles tan minuciosos que es imposible apreciarlos todos en un solo reloj (querrás verlo más de una vez).

Cuchillos fuera verdaderamente es una carta de amor real y moderna a las historias de Agatha Christie que inspiraron esta obra maestra. Te divertirás igual de bien cuando termine la película recordando todos los eventos que condujeron al inevitable “¡ajá!” momento, todo mientras aprecia cuán pertinente es esta película para el mundo en el que vivimos actualmente. Johnson ha creado una historia exquisitamente equilibrada que no se olvidará pronto. Ya sea que desee un poco de suspenso, drama familiar o una historia inteligente pero divertida en la que perderse durante dos horas, esta es la película para usted. Es el imperdible de la temporada navideña, así que no se quede atascado en el barro.

Ve a descubrir “whodunnit” en los cines el 27 de noviembre.

Esperamos que hayas disfrutado nuestro artículo Reseña: ‘Knives Out’ es Razor Sharp,

Reseña: 'Knives Out' es Razor Sharp,