Reseña: ‘Extremadamente malvado, sorprendentemente malvado

Imagen cortesía de Netflix

El crimen real siempre ha sido un interés popular, pero con la introducción de podcasts y servicios de transmisión que ofrecen una variedad de documentales sobre crímenes reales, la fascinación por lo que hace funcionar a los asesinos en serie solo ha seguido aumentando. Ted Bundy, quizás el asesino en serie más infame del mundo, todavía atrae mucha atención debido a su gran número de víctimas y su forma de disfrazar sus tendencias monstruosas con carisma e inteligencia. Extremadamente malvado, impactante malvado y vil, protagonizada por Zac Efron como Ted Bundy, estrenada en Netflix el 3 de mayo. Fue dirigida por Joe Berlinger, quien también dirigió el documental de Netflix Conversaciones con un asesino: las cintas de Ted Bundy, que se estrenó en Netflix en enero de este año.

Varios miembros de nuestro personal vieron la película durante el fin de semana y dos de nuestros escritores nos dieron su opinión. Vea lo que tienen que decir a continuación.

¿La película aguanta la exageración?

britt – Vi mucha, bueno, exageración mixta en torno a la película. A muchos críticos y personas familiarizadas con los asesinatos les preocupaba que embelleciera a Bundy. Y desafortunadamente, parece que esos temores podrían tener razón. La película rara vez, si es que alguna vez, profundiza en la oscuridad de Bundy. En cambio, permanece superficialmente enfocado en lo guapo y encantador que era. Se enfoca en él encantando a sus víctimas y enamorando a sus novias, sin mostrar los asesinatos y crímenes reales que cometió. Puedo ver cómo tal vez esto se hizo para evitar sentir que estaban explotando las muertes de las mujeres que él mató. Pero el resultado es que solo ves al apuesto y encantador Bundy seduciendo mujeres y luego protestando por su inocencia. REVELACIÓN: Solo ves un asesinato en la pantalla. Pero lo que sí puedes ver es su trasero desnudo durante una de las escenas de sexo. Se sentía muy superficial y desequilibrado.

Sídney – Estaba extremadamente preocupado por los rumores que escuché antes de ver la película que decían que estaba romantizando a Bundy. Si bien siento que la película a veces jugaba demasiado con el lado carismático de Bundy, no siento que la película tuviera la intención de romantizarlo. Sin embargo, siento que la película no hizo un buen trabajo al mostrar el lado oscuro de Bundy, por lo que no hubo sentido del equilibrio, lo que hizo que la actuación se sintiera más romántica que carismática. Lo entendí hasta cierto punto, ya que la película se cuenta desde el punto de vista de su novia, Liz Kloepfer, pero creo que habría tenido un impacto general mucho más poderoso si hubiera mostrado el contraste entre el carisma y la oscuridad de Bundy. Todo el atractivo de Bundy era el hecho de que era un hombre apuesto e inteligente que llevaba una vida aparentemente normal, pero en secreto era un monstruo, exactamente el tipo de persona que nadie esperaría que fuera un asesino en serie. Si la película hubiera logrado ese equilibrio, habría tenido un impacto mucho mayor.

¿Cómo fue la actuación de Zac Efron?

britt – El estaba bien. Como mencioné anteriormente, solo puedes ver un lado de Bundy en la película. Hubiera sido genial ver a Efron explorar la oscuridad en Bundy, específicamente su ira. Pero desafortunadamente, debido a la forma en que se estructuró el guión, la audiencia nunca llega a ver a Bundy como el monstruo que era. Quiero ver a Efron ponerse feo. También estoy extremadamente decepcionado de que la película se haya acobardado y no haya dado la infame uniceja de Efron Bundy.

Sídney – Me quedé impresionado cuando vi las primeras fotos de Zac Efron como Ted Bundy porque, aparte de la falta de una sola ceja, se parecía casi exactamente a él. Durante mucho tiempo, Efron ha sido elegido para papeles en los que su buena apariencia y su encanto son la columna vertebral de su personaje, por lo que estaba emocionado de verlo interpretar el papel de Bundy que era oscuro y complejo. Fue decepcionante que recién empezáramos a ver el lado oscuro de Bundy al final de la película. Efron jugó bien con el narcisismo de Bundy, retratándolo de tal manera que estaba convencido de que Bundy realmente se creía inocente. Realmente me hubiera interesado ver cómo Efron interpretó al monstruo que realmente era Bundy, el lado que los medios nunca vieron realmente. En general, la actuación no fue donde esta película se quedó corta.

Imagen cortesía de Netflix

¿La película se mantiene fiel a los hechos?

britt – Mayormente, pero los presenta en un orden muy extraño. No te enteras de ninguno de los temores y preocupaciones de Liz Kloepfer (interpretada por Lily Collins) sobre él, o de que ella participó en poner a la policía tras la pista de Bundy hasta el final de la película. Muchos de los hechos más interesantes (y locos) sobre el caso fueron tratados como pensamientos secundarios.

Sídney – Se mantuvo bastante fiel a los hechos por lo que pude ver. La línea de tiempo es un poco desordenada, por lo que sería difícil de seguir para alguien que no esté tan familiarizado con los crímenes de Bundy. El comienzo da muchos saltos, desde Kloepfer hablando con Bundy en prisión, hasta la noche en que se conocieron, la noche en que Bundy fue arrestado y los recuerdos de su vida juntos durante los últimos años.

¿Cuál fue el enfoque de la película?

britt – La atención se centra definitivamente en Kloepfer (el guión se basa en su autobiografía, El príncipe fantasma: mi vida con Ted Bundy) y los diversos juicios de Bundy, y brevemente, sus fugas de prisión. La película se cuenta principalmente desde el punto de vista de Kloepfer, con algunos cortes de Bundy en prisión o en el cordero (o su relación con Carol Anne). reuniendo las pistas sobre Bundy (su VW Bug, la descripción de la policía, los accesorios de su lesión, etc.), lidiando con su miedo de que estaba viviendo con un asesino en serie y dando los pasos para llamar a la policía. Varias veces. Podría haber sido un thriller muy tenso y, en cambio, la película da una mirada más superficial a su relación, mostrando solo los momentos positivos, incluso después de su primer arresto. No es hasta el final que Kloepfer le dice a su nuevo novio que ella fue la responsable, y parece que sale del campo izquierdo porque la audiencia solo ve un lado de su relación. La película nunca dedica tiempo a desarrollar las vidas interiores de Kloepfer y Bundy, y el resultado es que se siente más como recreaciones de acción en vivo de un documental unido en lugar de una película completa.

Sídney – La película fue contada desde el punto de vista de la novia de Bundy, Liz Kloepfer (Lily Collins), y el enfoque definitivamente reflejó eso, pintándolo como un carismático e inocente hombre de familia. Kloepfer llega a creer que es culpable, pero no lo descubrimos hasta el final de la película, y como tal, sentí que no se contaron aspectos muy interesantes y necesarios de su historia. Todo lo que vimos de Kloepfer después del arresto de Bundy fue su descenso a la depresión que, nuevamente, se sintió como un desperdicio de la habilidad de otro actor talentoso. La película cubrió en gran medida el juicio, que es lo más que escuchamos sobre los crímenes de Bundy. Una gracia salvadora de la película fue la incorporación del diálogo del juicio real, que fue escalofriante en sí mismo, así como la recreación de la escena de la entrevista y la infame escena de la acusación, en la que sentí que Efron realmente brilló.

El verdadero crimen siempre ha sido un interés muy popular. ¿Crees que la película hará que más personas se unan al verdadero “fandom” del crimen?

britt – Honestamente no. Creo que muchos de los otros documentales sobre crímenes reales (los guardianes, la escaleraincluso los documentales de Fyre Fest) que están inundando Netflix y otros sitios de transmisión harán más por el género que esta película.

Sídney – Pienso y espero que esta película no sea lo que acerque a gente nueva al verdadero “fandom” del crimen, ya que no la consideraría informativa. Mi temor es que la gente acuda en masa a la película debido a la popularidad de su estrella, y el hecho de que Bundy fue posiblemente el peor asesino en serie de Estados Unidos se les escape por completo. Creo que el “fandom” del crimen real rechazará en gran medida esta película como una buena fuente de información, y no veo que sea una película que anime a nadie a interesarse más por el crimen real. Hay documentales de crímenes reales disponibles en varios otros puntos de venta que brindan información más interesante y esclarecedora.

Imagen cortesía de Netflix

¿Crees que la película es más informativa o más entretenida?

britt – ¿No creo que lo haga tampoco? Para una película sobre un apuesto asesino en serie, en realidad fue bastante aburrida. La mayor parte se creó como una comedia romántica o un drama romántico. Presenta algunos de los hechos sobre los asesinatos durante los juicios, pero no aprendes nada que no se haya presentado ya en otros documentales de Bundy ni obtienes información nueva sobre Bundy o Kloepfer. La mayor parte de lo que hace la película, especialmente con el juicio final al final, es reforzar que aparentemente todas las mujeres jóvenes en los años 70 pensaron Bundy estaba súper caliente. (Lo cual, nota al margen: ¿soy la única mujer que mira fotos de Bundy y no lo encuentra atractivo? El hombre parecía tener cincuenta y tantos años cuando solo tenía treinta y uno. No lo entiendo.)

Sídney – Creo que estaba destinado a ser principalmente entretenido, pero se queda corto en ambos. Si bien me alegro de que la película no mostrara escenas de asesinatos gratuitas por respeto a las víctimas, me habría interesado mucho más ver los crímenes y la psicopatía de Bundy que ver a Zac Efron ser guapo y encantador. Creo que la película tenía todo a su favor: un elenco talentoso y la historia de quizás uno de los asesinos en serie más notorios y fascinantes. Pero al final, se sintió desequilibrado e insatisfecho.

Si bien la película fue en última instancia una decepción, las actuaciones de Efron y Collins son dignas de elogio, ya que aprovecharon al máximo el poco material con el que tenían para trabajar. Si tuviera la oportunidad, creo que Efron habría retratado el lado oscuro de Bundy sin problemas. Mi sincera esperanza es que los verdaderos fanáticos del crimen algún día puedan volver a contar la historia de Ted Bundy que se centre más en su mentalidad y crímenes que en el hecho de que era inteligente y guapo.

Mira el tráiler de Extremadamente malvado, sorprendentemente malvado y vil abajo.

Esperamos que hayas disfrutado nuestro artículo Reseña: ‘Extremadamente malvado, sorprendentemente malvado

Reseña: 'Extremadamente malvado, sorprendentemente malvado