Reseña: ‘El Rey León’ es una hermosa

Reseña: ‘El Rey León’ es una hermosa

Imagen cortesía de IMDb

En los últimos años, Disney ha lanzado obras de acción en vivo de muchos de sus amados clásicos. Películas como: Cenicienta, La bella y la Bestiay Aladino para nombrar unos pocos. Los fanáticos de Disney recientemente vieron un adelanto de mulán debido a que llegará a los cines en la primavera de 2020. No importa la edad, hay un poco de magia de Disney en todos nosotros.

Ha habido mucha aprensión en torno al anuncio de Disney de que convertirían su clásico animado de 1994 El rey León en una versión de acción real de sí mismo. El rey León ha sido el estándar de Disney durante años. Es difícil negar que el clásico animado es una obra maestra de arte con cada cuadro completamente dibujado a mano. Para los millennials como yo, hay una sensación de nostalgia y un poco de angustia al ver cambiar el Disney que conocemos y amamos, pero todo evoluciona y vivimos en un mundo digital con una nueva generación de fanáticos de Disney. Disney debe atender a una nueva audiencia, pero incluso con su evolución hacia un mundo más digital, han logrado no quitarle la magia a los clásicos que conocemos y amamos.

Habiendo dicho todo eso, ¡puedes dejar de lado esa duda y aprensión porque el Rey León de acción en vivo rugió! Es una obra de arte bellamente remasterizada y una obra maestra propia. En el momento en que el sol rodó alto a través de ese cielo de zafiro, sentí que estaba siendo arrojado directamente a las tierras del orgullo y el círculo de la vida aún me dejó con la misma magia que sentí en el original.

Imagen cortesía de IMDb

Desde sus impresionantes imágenes, el aleteo del insecto más pequeño hasta el parpadeo de la oreja de un león, toda la película fue bellamente realista. Si bien es posible que no tenga la misma “magia” que el clásico animado tiene para la mayoría de nosotros, no se puede ignorar el realismo y la atención al detalle. Los sitios y los sonidos eran increíbles y los colores agradables a la vista. Incluso con su nuevo aspecto digital, la película en sí no intentó quitarle nada al original. Cada cuadro fue un recuento de la historia clásica que conocemos y amamos.

Beyoncé, que da voz a una Nala adulta, se asoció con Disney para ayudar a componer una canción original para la película llamada “Spirit”. Esta canción original se integró a la perfección en la película y complementó su aspecto remasterizado. Sin duda, Disney está buscando el oro del Oscar con esta partitura y, sinceramente, sería bien merecido.

Imagen cortesía de IMDb

Lo único que me preocupaba era la capacidad de dar a estos personajes un aspecto realista y al mismo tiempo mantener esas personalidades tan humanas. Es fácil darle características humanas a un personaje animal animado, pero puede parecer “cursi” poner ese mismo concepto en uno que se supone que representa la vida real. Descubrí que los artistas de este reinicio hicieron un excelente trabajo al asegurarse de que estos personajes mantuvieran esas características animales realistas; sin embargo, los personajes carecían de expresiones faciales emocionales, especialmente en algunos de los momentos más desgarradores de la historia. Muchas de las expresiones faciales parecían neutrales y no representaban la agonía expresada en sus voces.

Imagen cortesía de IMDb

En cuanto al casting, estuvo a la altura. El propio Rey, James Earl Jones, repite su papel de Mufasa. Se sintió como un pequeño tributo al original y una reunión que la audiencia merecía. Seth Rogen en la voz de Pumba y Billy Eichner en la voz de Timon dieron vida a este dúo dinámico de una manera hilarante que me dejó riendo todo el tiempo. John Oliver, el mismísimo maestro del sarcasmo, hizo un excelente trabajo al mostrar la personalidad excéntrica de Zazu, y Chiwetel Ejiofor, quien hizo la voz de Scar, me mantuvo pendiente de cada palabra y acción amenazante.

Imagen cortesía de IMDb

La versión de acción real de El rey León es una obra maestra visual. Si bien nada puede reemplazar el clásico animado de Disney, este reinicio ciertamente se destaca por sí solo y no debe compararse con el original. Esta es una obra de arte imperdible.

Espero que hayas disfrutado de esta revisión. ¡Háganos saber en los comentarios a continuación sus propios pensamientos sobre este reinicio de Disney!

Esperamos que hayas disfrutado nuestro artículo Reseña: ‘El Rey León’ es una hermosa

Reseña: 'El Rey León' es una hermosa