Reseña: Dylan O’Brien lidera intrigante

Reseña: Dylan O’Brien lidera intrigante

Escena retrospectiva (anteriormente conocido como Educación de Fredrick Fitzell), por fin ha llegado la esperada película con Dylan O’Brien en el papel principal.

O’Brien interpreta a Fred, un hombre de treinta y tantos años que se vuelve adulto. Hiperobsesionado con la desaparición de Cindy (Maika Monroe), se acerca a un grupo de viejos amigos de la escuela secundaria para que lo ayuden a descubrir lo que sucedió. En ese momento, la droga Mercury, “merc”, era popular y circulaba mucho por la escuela y, a primera vista, parece ser la culpable.

Fred debe viajar a través de su pasado desde su mente, donde comienza a desentrañar oscuros misterios mientras explora todas las vidas posibles que puede elegir vivir. A partir de ahí, se enfrenta a la pregunta (y la difícil decisión) de cuál liderar.

Ver a O’Brien en un papel tan diferente en comparación con los más notables del período en que se concibió la película por primera vez, como lobo adolescente y Corredor del laberinto, demuestra que no solo está dispuesto a asumir riesgos, sino que también le rinden frutos. En lo que respecta a esta generación, es uno de los principales candidatos en la carrera que está peligrosamente subutilizada y subestimada.

Monroe es una actriz increíble por derecho propio, habiendo protagonizado Sigue, tiene un don para lo misterioso. En general, está claro que Cindy es más integral para Fred que para la trama, a pesar de que es un personaje principal. Dicho esto, su actuación no pasó desapercibida, y es capaz de elevar a O’Brien a nuevas alturas cada vez que desarrollan juntos otra capa de la historia.

El papel de Liisa Repo-Martell como la mamá de Fred, la Sra. Fitzell, es otra parte de esa película que realmente se presta a la historia. Aunque la mayoría de las veces se la ve acostada en una cama debido a su condición, es capaz de extraer tanta emoción solo de sus expresiones. Miedo, desconcierto, amor, frustración: ella lo hace todo.

A veces, el ritmo se siente lento, pero eso se debe a que la historia cambia constantemente y se centra estrictamente en Fred y sus flashbacks. Escena retrospectiva es una película enigmática que requiere toda tu atención. Por supuesto, la película no tiene las mismas intenciones que una película de gran presupuesto y debido a esto, la practicidad lo convierte en una narrativa convincente que puede jugar con las líneas del realismo. Los espectadores pueden concentrarse estrictamente en la historia en cuestión que tiene un elenco estelar que la respalda.

Se podría argumentar que a veces parece que hay momentos que se sienten como un avance rápido en el tiempo, pero eso se olvida fácilmente cuando O’Brien se adentra más en su mente y su sentido de la realidad continúa distorsionándose. Y, honestamente, con múltiples interpretaciones, depende de ti decidir si es solo un chico de secundaria que pasó por un mal viaje y vio su futuro trazado ante él, o si tuvo éxito en su trabajo y se instaló en la vida con Karen.

Aclaremos una cosa. Escena retrospectiva es exactamente lo que dice ser: una película que, si bien explica, la explicación no servirá de mucho. Esto es algo en lo que se destacó el director Christopher MacBride. Si bien hay suficiente para atraerlo debido a la peculiaridad y los efectos de lucha mental, este no es un trato único. Para aprovechar al máximo la película, es posible que necesites verla varias veces, ya que realmente te lleva por la madriguera del conejo.

Fred demuestra que aunque a veces pensamos que tenemos todo resuelto, hay peldaños que, con un ligero cambio, pueden cambiar toda la trayectoria de tu camino. Intenta desesperadamente aferrarse a lo conocido, pero en el clímax se da cuenta de que la aceptación es la clave para la superación. Si bien puede que no sea un final claro, hay uno o dos mensajes grabados en el interior que establecen Escena retrospectiva como una película en su propia liga por completo. Escena retrospectiva es un thriller psicológico alucinante que invita a la reflexión y está lleno de complejidad. Si te quedas hasta el final, es posible que incluso comiences a cuestionar tu propio sentido de identidad.

Escena retrospectiva está disponible en Digital y en cines selectos hoy y estará disponible en Blu-ray y DVD el 8 de junio.

Esperamos que hayas disfrutado nuestro artículo Reseña: Dylan O’Brien lidera intrigante

Reseña: Dylan O'Brien lidera intrigante