Reseña del Hotel Artemis

Reseña del Hotel Artemis

Parte de la sensación fantástica del hotel proviene de su naturaleza inusual. La idea de un médico de la mafia se ha abordado en innumerables piezas dramáticas, pero la idea de un hospital / hotel / club de miembros privado en toda regla es una versión mucho más original e interesante. Más allá de eso, también proviene del intrincado e imaginativo diseño de producción de Ramsey Avery, que le da a la ciudad, y al hotel en particular, la vibra de un futuro glamoroso que ha estado bien desgastado cuando lo alcanzamos.

Una vez dentro del hotel, la película se pone a toda marcha, estableciendo rápidamente un conjunto de personajes que son atractivos, agradables y detestables en diversos grados. Pearce ha estado trabajando a este nivel durante menos de una década, pero en ese corto tiempo claramente ha acumulado una gran buena voluntad, y el elenco es testimonio de ello. Todos y cada uno de los miembros aportan una actuación fuerte y entretenida, desde Sterling K Brown y Jodie Foster, llevando la película con simpatía y patetismo en los papeles principales, hasta Sofia Boutella y Charlie Day, que bailan sin esfuerzo entre la amenaza y el alivio cómico.

Pearce establece la promesa de una confrontación al principio de la película, pero en ningún momento este resultado inevitable abruma el desarrollo del personaje. Nos molestan más de una hora de tensos juegos previos, aumentando la tensión con giros y vueltas, que eventualmente retroalimentan la trama A de la película. Cuando finalmente obtenemos una liberación catártica de ultraviolencia total, es tan visceral y exagerado como uno podría esperar del género de acción y cuento.

Seria injusto describir Hotel Artemis tan impecable. Si bien la actuación de Foster como La enfermera es maravillosa, la historia de fondo del personaje se siente un tanto cliché. Del mismo modo, hay algunos elementos aquí y allá que se sintieron terriblemente familiares, sobre todo un par de ritmos de acción y la caracterización del Everest de Dave Bautista, esencialmente Drax the Hospital Porter. Pero ninguno de los pocos inconvenientes menores es suficiente para descarrilar una película completamente agradable y un debut excepcional.