Reseña del DVD The Gravedancers

Reseña del DVD The Gravedancers

La siguiente escena presenta a los personajes que se supone que nos interesan. Están Harris, su esposa Allison y sus viejos amigos de la universidad Kira y Sid, con quienes su esposa no se lleva bien (porque sospecha, correctamente, que hay relaciones sexuales tensión entre Harris y Kira, y porque Sid es un cretino). Su amigo murió recientemente en un accidente automovilístico, por lo que, después de emborracharse, deciden volver al cementerio para despedirlo correctamente. Allison sabiamente los deja así, por lo que Harris y Kira se ponen un poco sensibles, y luego, el idiota de Sid, encuentra una tarjeta misteriosa en la tumba de su amigo. Contiene algunas tonterías que dicen que la vida es para los vivos, y que deben bailar sobre las tumbas de los muertos … y así lo hacen. Realmente no tiene sentido, y no es la forma en que nadie actuaría realmente, además, lo que es aún más irritante, es una forma realmente complicada de configurar un encantamiento que podría haberse hecho de una manera mucho más lógica y sensata. En serio, ahora el público está acostumbrado a las historias sobre fantasmas. Este tipo de tonterías es totalmente innecesario y un poco embarazoso. Eso no ayuda Los bailarines de las tumbas Parece que originalmente estaba destinado a ser una de esas historias en las que un grupo de adolescentes estúpidos hacen algo estúpido y son castigados por ello; solo que en algún momento, los personajes principales se convirtieron en adultos responsables de unos 30 años, lo que hace que sus acciones completamente estúpidas son aún más difíciles de comprender.

Entonces bailan sobre las tumbas y luego se van a casa. Dos días después (de nuevo, se nota en la pantalla, porque el guionista no podía imaginar cómo transmitir una escala de tiempo realista de otra manera) todos están asustados por todas las cosas extrañas que han estado sucediendo. Mostrar en lugar de decir podría haber sido efectivo aquí, porque lo que en realidad vemos es que Allison enloqueciendo por, um, nada, aparte de que las puertas de la casa a veces se cierran solas y Harris instala ineficazmente una cerradura de seguridad.

Prometo que no hablaré de cada escena de la película con tanto detalle, pero en realidad, esto lo resume todo para mí. La cámara sigue a Harris mientras inserta un tornillo en la pared al lado de la puerta, luego sale. Mientras no mira, la puerta se cierra silenciosamente. Parece un poco confundido, pero entra y coloca otro tornillo en la pared. Luego equilibra precariamente el panel de control de un sistema de alarma en los dos tornillos y retrocede con orgullo. Allison le pregunta cómo va la alarma y él anuncia que “se acabó”. Claramente, no lo es, porque acabamos de verlo instalar un panel de control de utilería, que está conectado a la nada y tampoco está realmente atornillado a la pared correctamente, ya que simplemente está colgado allí, pero aparentemente, eso significa que está terminado. Sigue una escena en la que las puertas, eh, se abren y se cierran solas, y la cámara intenta hacer una Mal muerto estilo pan a través de la casa, mostrando, en el camino, que no hay ni panel de control ni tornillos todavía en su lugar al lado de la puerta.

Me sorprende por completo que alguien pueda filmar esa escena, editarla juntos, insertarla en su película y llamarla buena. ¿Seriamente? ¿Nadie prestó atención alguna durante algún momento de la producción? ¿Dominic Purcell no se dio la vuelta y dijo “Espera, no he instalado nada aquí, esto no tiene ningún sentido”? ¿Y cómo es que nadie, en ningún momento, se dio cuenta de que se trataba de una escena totalmente innecesaria que no nos decía nada sobre la historia o los personajes (aparte de “no dejes que Harris haga ningún bricolaje”) y que podría haber sido más útil para mostrarnos algunas de las apariciones que requirieron la instalación de un sistema de alarma en primer lugar? Ese ruido de golpes que estás escuchando en este momento es mi cabeza golpeando la pared una y otra vez. Sé que este es un punto menor de una película de 99 minutos, pero muestra exactamente cuán descuidada y amateur es esta película.

Urgh. De todos modos, a continuación, Harris y Allison descubren que Kira ha sido atacada por alguien, ¡o algo! – en su propia casa, y hay un diálogo realmente espantoso para establecer que la mantendrán en el hospital por el momento. Me alegro de que no intentaran ser más gráficos sobre las escenas de violación, pero el hecho de que Kira haya sido violada y casi asesinada se trata casi como una broma, lo cual es bastante malo. (Su frase sobre tener “un hombre nuevo en [her] vida ”me dieron ganas de escupir. Noticia de última hora: los violadores-asesinos espectrales no son novios potenciales.) Parece casi como si la actriz que interpreta a Kira renunciara a la mitad, ya que apenas aparece en la mayor parte de la película, lo que hace que la inquietante inquietud de Allison, cuando no fue a el cementerio, aún más confuso, ¿por qué no escribieron a Kira por completo? Una vez más, sin embargo, espero que haya algún tipo de pensamiento lógico involucrado con la producción, lo cual es una tontería de mi parte.