Reseña del DVD de The Crossroads Collection

Pero como demuestra la interpretación de Meg Mortimers de We Need A Little Christmas de 1979, Cruce Era una propuesta bastante diferente a los otros jabones británicos. Inicialmente transmitido 5 días a la semana, era una serie de marcha libre que rara vez miraba hacia atrás, y parecía no preocuparse por pequeños resbalones en los guiones, sin mencionar aquellos ocasionales más grandes, como Jill Chances, embarazo de 11 meses. Con tanto tiempo de pantalla para llenar (mucho más que Calle Coronación, que entonces eran solo dos episodios por semana), simplemente no había tiempo para hacer otra cosa que comprometerlo todo a grabar en video y seguir adelante.

Aquí es donde Cruce‘Viene la infamia, y todavía está allí, viva y bien en este DVD de ocho paquetes. Los sets son, de hecho, bastante estables, pero algunas de las historias lo son menos. Lanzar a Benny (Paul Henry) de una crisis a otra parece una manera fácil de tirar de los corazones de los espectadores, pero el episodio 2869, incluido en esta colección, es particularmente asombroso. Anteriormente había estado al tanto de la canción de Simon Mays Bennys, un monólogo autocompasivo de Benny cortado en una pieza de disco tipo sacarina de John Miles, pero poco me di cuenta de que esta canción apareció en un episodio real (y durante la temporada festiva también). Cuando el amante de Bennys muere, nos invitan a un montaje manchado de cámara de vaselina mientras Benny (en voz en off) proclama a la música. Todo en mi vida siempre salió mal. Hasta que ella apareció. Nunca te saldrás con la tuya hoy.

Pero tal vez, esta es una de las mejores cosas de ver Cruce en 2008; desde la alegre música incidental en los primeros episodios, hasta Larry Grayson apareciendo como chofer, es refrescante ver que las reglas del jabón británico y las convenciones del drama realista no siempre estaban tan fuertemente definidas. A pesar de todas sus fallas y propensión a inventarlo, Cruce a veces podría ser convincente y revolucionario (se ocupó del aborto mucho antes que los otros jabones británicos). Además, esos créditos finales entrecruzados siguen siendo extrañamente hipnóticos hasta el día de hoy.

Extras Aquí se puede encontrar una verdadera variedad de golosinas, de las cuales lo más destacado debe ser un episodio del programa diurno de Noele Gordons Caja de almuerzo, o una parrilla de estudio en la que Gordon intenta defender Cruce‘Honor contra una manada de periodistas.

Aparte de eso, hay muchos informes de noticias regionales, incluido uno en el que una entrevista de estudio con el elenco termina consistiendo en poco más que Roger Tonge, lo que reduce a los demás a lágrimas de risa, mientras que en realidad nunca es muy divertido. Un recordatorio de los últimos años de Cruce (aunque felizmente no del renacimiento del siglo XXI) viene con una noticia sobre Dee Hepburn uniéndose al elenco, y también hay un documental de 25 minutos de 1994 que mira hacia atrás a lo largo de los años y se pregunta si el programa podría volver alguna vez.