Reseña de ‘Todo el mundo habla de Jamie’: A

Adaptar amados musicales para la pantalla nunca es una tarea fácil, con pocas películas musicales realmente a la altura de sus contrapartes teatrales. El año pasado se vio el lanzamiento de una serie de adaptaciones que dividieron a la crítica y al público por igual, desde Netflix El baile de graduación a Estimado Evan Hansen (que llega a los cines el próximo fin de semana). Pero Todo el mundo habla de Jamie es un éxito destacado, capturando la magia que ha hecho de la producción del West End un éxito de larga duración mientras se distingue de manera importante. Es una película encantadora con un actor principal maravilloso que hace su debut en la pantalla grande, y es una adaptación digna del programa original.

Basado en la historia real de Jamie Campbell, Todo el mundo habla de Jamie sigue la historia de Jamie New, una adolescente de Sheffield que tiene un sueño: convertirse en una superestrella drag queen. Jamie está seguro de sí mismo y sabe que sus sueños son demasiado grandes para su escuela de mente pequeña. Con su mejor amiga Pritti a su lado, Jamie decide hacer del baile de graduación su fiesta personal de presentación del armario donde se volverá a presentar al mundo. Pero, ¿podrá mantener su sentido de sí mismo a través de la tormenta de fuego que su elección desencadena en su comunidad y su familia?

Vídeo de Amazon Prime

Parte de lo que hizo que el musical teatral original fuera un éxito fue la presencia en el escenario de la estrella original John McCrea (que hizo un cameo en la película), y sin un Jamie fuerte, la audiencia no está tan interesada en la historia. Cuando Max Harwood se pavonea por primera vez como Jamie en el número de apertura “And You Don’t Even Know It”, su energía es contagiosa. Jamie es una fuerza de la naturaleza que sabe que es una estrella en ciernes, desafiando a cualquiera a decirle que no. Esa sensación de libertad no cesa durante las próximas dos horas, incluso cuando Jamie se enfrenta a matones, maestros homofóbicos y un padre que lo desaprueba en su camino para convertirse en la drag queen que necesita ser.

Harwood recuerda que Jamie tiene 16 años incluso cuando se mueve por el mundo con confianza y bravuconería. Cuando se vuelve hacia la cámara y canta, “Y cuando seas viejo, como 32/Todos recordarán a Jamie New”, Harwood se asegura de que la juventud de Jamie se manifieste. Si bien hay varios momentos en los que Jamie le dice al mundo que no podría importarle menos lo que piensen de él, también hay escenas desgarradoras en las que vemos cómo teme que sin su vida travesti, él es No es especial o interesante por sí mismo. Harwood es una estrella. Por mucho que la película se trate de que Jamie se convierta en el drag queen que siempre estuvo destinado a ser, Todo el mundo habla de Jamie es un debut estelar para Harwood.

Vídeo de Amazon Prime

Por supuesto, Harwood no es el único que ofrece una actuación fantástica. Como Pritti, Lauren Patel proporciona la dulzura complementaria a la personalidad salada de Jamie al mismo tiempo que le da un carácter valiente al personaje. Richard E. Grant se divierte mucho interpretando al fabuloso Hugo Battersby (también conocido como Loco Chanelle), el mentor de Jamie mientras comienza a crear su personalidad travesti. Pero Grant también consigue uno de los momentos más emotivos con una nueva canción creada para la película. “This Was Me” presenta a Hugo diciéndole a Jamie cómo fue vivir la epidemia del SIDA como un hombre gay y particularmente como una drag queen. Contextualiza la lucha de Jamie con la historia queer de una manera que no lo hizo el musical original, y es la adición de una canción rara a una adaptación musical que mejora el material original. Sarah Lancashire es perfecta como Margaret, la ferozmente protectora madre de Jamie, quien le compra a Jamie su primer par de tacones y apoya sus sueños desde el principio. Su relación es conmovedora y un punto culminante de la película.

Mirando Todo el mundo habla de Jamie no siempre es una experiencia fácil. No rehuye representar la discriminación que enfrenta Jamie. Pero también se asegura de mostrar la felicidad en el mundo de Jamie. Sabes que incluso si está lidiando con matones en este momento, Jamie eventualmente los superará a todos. Como canta en su número de apertura, es un éxito, y ni siquiera lo saben. Es raro ver este tipo de alegría extraña representada en la pantalla, desde el deleite en el rostro de Jamie cuando usa tacones hasta los números musicales a gran escala que representan sus sueños más salvajes. De muchas maneras, Todo el mundo habla de Jamie es predecible cualquiera que haya visto Billy Elliot tiene una idea de los tropos básicos y los ritmos de la historia que tocará. Pero a pesar de su familiaridad, todavía deslumbra desde el principio. La película tiene un gran corazón palpitante con un adorable héroe en el centro, y todos hablarán de esto. Jaime durante mucho tiempo por venir.

Todo el mundo habla de Jamie está disponible en cines selectos y Amazon Prime Video. ¡Puedes ver el tráiler a continuación!

Esperamos que hayas disfrutado nuestro artículo Reseña de ‘Todo el mundo habla de Jamie’: A

Reseña de 'Todo el mundo habla de Jamie': A