Reseña de ‘Thor: Love and Thunder’: un eléctrico

Thor: amor y trueno finalmente llegó a los cines, su llegada refutó el mito de que un rayo no puede caer dos veces en el mismo lugar, ya que la segunda entrada de Taika Waititi en Marvel Cinematic Universe es tan estimulante como la primera.

Volviendo de la tercera entrega bien recibida y querida al instante, Thor: Ragnarok, es Waititi, quien dirige la cuarta entrega y coescribe junto a Jennifer Kaytin Robinson. Chris Hemsworth repite el papel titular como Thor Odinson con miembros adicionales del reparto que regresan Natalie Portman, Tessa Thompson, Jaime Alexander y Waititi también retomando su papel como Korg, entre muchos otros. Como es la tendencia con las nuevas entradas de Marvel Studios y como se reveló en los anuncios de casting y los avances, hay muchas otras caras que regresan, pero (sin entrar en el territorio de los spoilers) nadie se queda más tiempo de lo esperado.

El MCU ha sido aclamado por su cinematografía de clase magistral durante años, y con Thor: amor y trueno llega una entrada con algunas de las imágenes más impactantes y bellas que hemos visto de la franquicia hasta la fecha. Hay una gran cantidad de fotogramas singulares que lo dejarán con la piel de gallina, aunque no se puede esperar nada más del dos veces ganador del Emmy Barry ‘Baz’ Idoine como director de fotografía, dado su historial comprobado de proporcionar lo mismo en el mandaloriano. Además de escenas absolutamente hermosas, el público es tratado con algunas de las escenas de lucha mejor ejecutadas y, sinceramente, simplemente geniales a lo largo de las casi dos horas de la película.

La banda sonora para Thor: Ragnarok fue una causa instantánea para el reconocimiento de la audiencia y la crítica, y la banda sonora solo mejoró para amor y trueno. Una plétora de Guns ‘N Roses, una deliciosa pizca de Enya y ABBA para igualar sin esfuerzo la campiña de la película, Mary J. Blige y un uso impecable de Dio, y más, contribuyen a una banda sonora impecable para la película. En una película llena de pequeños obsequios, el público puede esperar un momento de karaoke de personajes ubicado en una de las escenas.

Cuando veo las palabras “historia de Taika Waititi”, generalmente acepto que me esperan dos cosas cuando veo el proyecto: a. reír hasta llorar y b. llorar hasta llorar más fuerte (y esta película no es la excepción). Thor: amor y trueno demuestra una vez más que Waititi es el Rey Midas del cine y que todo lo que toca es oro garantizado. Como es el caso con muchos de sus proyectos, esta película es emocionalmente convincente y hará que el público experimente una amplia gama de emociones humanas junto a los personajes. Sonreirás, reirás, te desesperarás y te afligirás junto a los personajes, porque la historia es tan comprensible para cualquiera que haya amado y perdido, lo cual es un tema obvio que ha estado surgiendo para Thor Odinson en su arco de cuatro películas en solitario.

Waititi, además de ofrecer una vez más una historia divertida y convincente, también ha proporcionado una película que tiene una representación hermosa y sin esfuerzo hasta el fondo. No solo vemos y escuchamos sobre los dioses griegos y nórdicos en esta película, hay muchas culturas diferentes representadas, particularmente el dios maorí Tūmatauenga, que fue un toque personal encantador de Waititi. Además de la representación delicada y respetuosa de las culturas, una vez más tenemos a Waititi representando identidades y relaciones queer a lo largo de la película de una manera que (similar a Nuestra bandera significa muerteh a principios de este año) se siente natural: ser queer no es un punto de la trama aquí, es solo quiénes son los personajes.

Además, Waititi regresa como Korg y… vamos, todos aman a Korg.

Espero que veamos a Hemsworth en este papel durante otros 10 años mientras continúa profundizando su comprensión y comprensión del personaje con cada aparición de una manera que siempre deja al público preguntándose qué sigue para él. Hemos visto al ex Príncipe y Rey de Asgard hacer un gran viaje desde su presentación en 2011; posiblemente después de haber perdido la mayor parte de cualquier personaje de la franquicia, el estado emocional de Thor se ha tambaleado en un delicado equilibrio para su último par de apariciones. amor y trueno lleva esta montaña rusa emocional a un punto máximo, y Hemsworth muestra este viaje emocional de manera impecable.

Todos los que anticiparon que Christian Bale brindaría otra actuación fascinante en su carrera en su debut en MCU no se sentirán decepcionados por su interpretación de Gorr the God Butcher. Bale, en mi opinión, superó instantáneamente al resto de los villanos de MCU de acción en vivo para llegar a la cima como el villano más genuinamente aterrador que hemos visto hasta la fecha. Su actuación es fascinante, y cada momento que está en la pantalla demandará cada gramo de tu atención (como debería ser, porque no hay un solo momento que deba perderse). Los motivos de Gorr realmente subieron la apuesta y se sumaron a la reciente exploración de temas más oscuros por parte de Marvel Studios, y Bale fue una elección fenomenal para llevar un personaje tan complejo a la pantalla (ya que ciertamente no es ajeno a la complejidad).

Natalie Portman y Tessa Thompson fueron fascinantes desde el momento en que pisaron la pantalla y electrizantes en cada escena en la que se encontraban. Fue maravilloso ver a Portman de nuevo como la doctora Jane Foster y aún mejor ver un guión que la respetaba, con diálogos que apoyaban su talento Convertirse en el Poderoso Thor no es poca cosa y, sin embargo, Portman era un Thor tan natural que me quedé deseando haber visto esta historia mucho antes. En cuanto a Thompson, King Valkyrie sigue siendo un favorito de los fanáticos por una razón, y Thompson continúa aportando su juego A al papel con cada nueva entrega. Esta vez, vemos que Val tiene que tomarse las cosas un poco más en serio considerando la profundidad de sus responsabilidades, pero aún existe ese aspecto cómico relacionado con el personaje que tantos aman.

En general, la merecida cuarta entrega de la thor La franquicia está llena de acción, conmovedora, un poco aterradora, divertida e hilarante de una manera que todos pueden disfrutar si solo van al cine para entretenerse, y no me sorprendería ver que esta película ocupa un lugar destacado en Clasificación de los fanáticos de Marvel de la franquicia. Como beneficio adicional, la escena de la mitad de los créditos establece un futuro monumentalmente emocionante para el MCU que dejará a muchos fanáticos gritando en sus asientos.

Sin embargo, estaría mal si no mencionara a las verdaderas estrellas de la película: Toothgnasher y Toothgrinder.

Thor: amor y trueno está jugando ahora exclusivamente en los cines.

Esperamos que hayas disfrutado nuestro artículo Reseña de ‘Thor: Love and Thunder’: un eléctrico