Reseña de ‘The Sandman’: Décadas de espera

Los fanáticos han estado esperando décadas por El hombre de arena estar en la pantalla, y la espera finalmente terminó con el lanzamiento de la temporada 1 en Netflix. De principio a fin, esta serie es un golpe de gracia absoluto, cada episodio proporciona su propia pieza bellamente ejecutada a un rompecabezas mucho más grande y fenomenalmente construido.

La mente de Neil Gaiman siempre ofrece maravillosas fantasías inmersivas, y su participación en este proyecto se refleja en la pura pasión que se filtra a través de cada segundo de cada uno de los 10 episodios. Una vez más ha proporcionado una adaptación de una historia en la que querré perderme a menudo. La serie logra entregar una historia que es una adaptación fiel y encantadora del estilo original y el corazón que está en el centro de las novelas gráficas publicadas originalmente en 1988.

Por supuesto, ha habido algunas actualizaciones en algunos rasgos de los personajes y aspectos de la historia para que se ajusten a la narración de esta enorme historia en este formato, pero todos los cambios en última instancia se prestan (en mi opinión) a mejorar la historia y centrarla de la manera perfecta para una adaptación de acción real. La representación sin esfuerzo fluye a través de cada episodio y realmente solo puede describirse en una reseña sin spoilers como un sueño hecho realidad.

Tiene que haber una consideración específica al episodio 6, “El sonido de sus alas”, que es fácilmente el episodio singular más hermoso de una serie de televisión que he visto. No es frecuente que mire un episodio durante una visualización directa que termine interrumpiendo las cosas, pero esta fue una excepción. Inmediatamente volví a ver este episodio antes de continuar con el episodio 7, porque es un verdadero viaje emocional y lleno de tanta profundidad que un solo reloj simplemente no le hace suficiente justicia. Kirby Howell-Baptiste es una muerte compasiva y cómoda, que presenta los mejores aspectos del personaje y brinda la profundidad perfecta.

Tom Sturridge fue absolutamente la única opción para Dream of the Endless, y lo demuestra cada momento que está en la pantalla. La emoción detrás de sus ojos en cada cuadro (el asombro, la angustia, la rabia, la agonía, el temor) es apasionante. En 10 episodios, vemos a Dream pasar por algunos cambios serios de personalidad a medida que aprende de sus errores y crece, y sé que no soy el único que espera que Netflix nos brinde temporadas adicionales de esta serie para ver los resultados del crecimiento de Dream y dónde puede ir desde aquí. Recientemente, Gaiman declaró que Sturridge venció a más de 1,000 candidatos a Morpheus, en cuanto a él, “siempre fue Tom”, y habiendo visto el alcance completo de su actuación ahora, es difícil ver cómo alguien podría estar en desacuerdo.

Mason Alexander Park fue una excelente elección de reparto para Desire of the Endless: no hay un solo momento en que estén en la pantalla en el que puedas apartar la vista de ellos. Cada aspecto del diseño de Desire es impecable (esos ojos dorados y ese maquillaje son fascinantes), y la actuación de Park es fascinante, fascinante, encantadora, francamente deliciosa y muchos más adjetivos positivos que me hacen desear tener un espacio infinito para dar reconocimiento. a. Sus interacciones con otros personajes fueron aspectos destacados cada vez que ocurrieron, particularmente con Sturridge como Morpheus: la química tensa entre el par de Endless te tendrá ansioso por ver qué sucederá entre ellos.

Sin discusión, el personaje más saludable de la temporada es Rose Walker, y Vanesu Samunyai se destacó en el papel, encarnando a la perfección la fuerza interior del personaje y la compasión por los demás en una actuación verdaderamente hermosa. En cuanto al antagonista principal de la temporada, The Corinthian, Boyd Holbrook ofrece una versión escalofriantemente siniestra y memorable del personaje que uno no puede evitar recordar a algunos asesinos en serie de la vida real. Es terriblemente encantador y es tan fácil confiar falsamente que no sorprende que varios personajes caigan en las trampas de sus mandíbulas.

Es un gran elenco, y parece un perjuicio no mencionar que todos y cada uno de ellos ofrecieron actuaciones excepcionales, no solo los pocos que he mencionado a lo largo de esta revisión hasta ahora. Gwendoline Christie fue una elección maravillosa, abrumadora y etérea para Lucifer. Vivienne Acheampong, al igual que Lucienne, es el pegamento que mantiene todo unido y lucha para que la historia se mueva constantemente en la dirección correcta. Patton Oswalt era la voz perfecta para Matthew (¡aunque no creo que nadie lo discutiera desde el principio!). La totalidad del elenco tiene una interminable ronda de aplausos de mi parte, y no tengo más que elogios por las decisiones de casting que se tomaron.

Esta es visualmente una de mis cosas favoritas que he tenido el placer de ver. Cada episodio está lleno de tantos momentos que son absolutamente mágicos: me encontré haciendo pausas varias veces a lo largo de cada episodio solo para sumergirme en cada centímetro de la pantalla. Los elementos de fantasía fluyen profunda y libremente, hay una pizca de terror ligera y precisa a lo largo de la serie, y hay muchas escenas que se copian perfectamente de las novelas gráficas. Cada visual se calculó y ejecutó con una visión clara en mente.

Me regocijaré si Netflix anuncia que habrá varias temporadas adicionales para esta serie, ya que hay muchas más historias de Endless por contar que a mí, junto con muchos otros, nos encantaría ver.

El hombre de arena está disponible para transmitir ahora en Netflix. Puedes ver el tráiler a continuación.

Esperamos que hayas disfrutado nuestro artículo Reseña de ‘The Sandman’: Décadas de espera