Reseña de ‘The Muppets Mayhem’: Dr. Teeth y

¿Sabes que a veces escuchas una canción nueva por primera vez y no estás seguro al principio? La introducción es quizás un poco lenta y diferente al sonido habitual de la banda. Pero luego la guitarra eléctrica entra en acción, la banda lanza un coro asesino y, al final, estás golpeando los pies y tarareando. Esa es básicamente la situación con El caos de los Muppets — la nueva serie de Disney+ que se enfoca en Dr. Teeth y Electric Mayhem, la banda house de fieltro que ha rockeado y rodado a través de una variedad de producciones de los Muppets desde que se presentó el El show de los Muppets allá por 1975.

El espectáculo comienza un poco dudoso, una preocupación inmediata para cualquier grupo demográfico lo suficientemente mayor como para considerar a Animal, Zoot y el resto de los íconos absolutos de la pandilla, pero continuamente se acelera a medida que avanza. Empieza a ponerse raro. Se necesitan algunas oportunidades más. Dedica un episodio completo a la suplantación de identidad. Los Beatles: Vuelve, pedro jacksonEl amado documental de 2021. El tema musical increíblemente pegadizo del programa comienza a quedarse permanentemente alojado en tu cerebro. Para el décimo y último episodio, esas preocupaciones iniciales se han desvanecido en su mayoría, y te sientes feliz de que Disney pueda encontrar una manera de poner buenas y nuevas historias de los Muppets en el mundo. Recuperando por completo la magia de la jim henson era parece una tontería en este punto, pero el Electric Mayhem sigue inequívocamente en marcha.

la configuración para El caos de los Muppets es bastante simple. Ejecutiva musical junior Nora (Lilly Singh), el personaje humano principal del programa, sueña con convertirse en un gran jugador en su industria, pero el pequeño sello discográfico para el que trabaja, una reliquia de los años 70, está a punto de cerrar. Su dueño gruñón, un nuevo personaje de los Muppets llamado Penny Waxman (Leslie Carrara-Rudolph) quien una vez salió con Crosby, Stills, y Nash (“Young era demasiado viejo”), siente que no pueden competir en la era moderna. Sin embargo, Nora hace un descubrimiento que cree que puede volver a ponerlos en el mapa. Resulta que, hace 50 años, el sello firmó con Dr. Teeth and the Electric Mayhem un contrato discográfico para un solo álbum, pero la banda nunca lo entregó. Nora se propone convencer a Mayhem, que ha acumulado una legión de fanáticos a lo largo de décadas de giras y varios proyectos relacionados con los Muppets, para finalmente terminar ese álbum, el primero. El grupo acepta rápidamente, pero resulta que lograr que la banda se concentre lo suficiente para completar el álbum es una tarea hercúlea. Después de todo, son Muppets, y pronto se produce un caos de todas las variedades.

Imagen a través de Disney

RELACIONADO: ‘The Muppets Take Manhattan’ muestra a los Muppets en su punto más maduro

Como era de esperar, los Muppets son las verdaderas estrellas del espectáculo aquí. Aunque sus artistas pueden haber cambiado ligeramente a lo largo de los años, los seis miembros de Mayhem continúan siendo salvajes y entretenidos. Dr. Dientes (Bill Barretta) es el líder conmovedor y locuaz del grupo. No importa que algunas de las palabras que suelta cuando está ocupado filosofando no se encuentran en ningún diccionario. pimienta floyd (matt vogel) sigue siendo su afable mano derecha. Janice (david rudman) toma su energía relajada de chica del valle y la usa para tratar de mejorar la vida de todos los que la rodean. Zoot (original el show de los Muppets ejecutante Dave Goelz) ni siquiera sabe dónde está la mitad del tiempo. Labios (Pedro Linz) podría tener algo interesante que decir… si el espectador alguna vez pudiera entenderlo. y animales (eric jacobson) sigue siendo pura identificación: un hombre salvaje apenas controlable que no tiene más remedio que gritar cada uno de sus impulsos. Y tocar la batería. Y me encantan los conejitos. Estos son grandes personajes de los Muppets, y El caos de los Muppets les da el escaparate que se merecen.

Menos entretenidos son los personajes humanos, que ocupan más tiempo frente a la pantalla de lo que cabría esperar y tienen sus propias historias que se sienten extraídas de una comedia de situación de red de nivel inferior. Además de Nora, que solo está buscando un pedazo de éxito al que pueda aferrarse, el programa también presenta a su hermana, Hannah (Sara Chaudry), un influyente exitoso que introduce a Mayhem en la era de las redes sociales con resultados previsiblemente desastrosos; Moog (Tahj Mowry), un superfan de Mayhem que sigue a la banda de gira pero sueña con ser productor musical; y JJ (Anders Holm) un técnico y antiguo amor de Nora que está maniobrando para comprar el sello de Penny, pero que en realidad podría no ser tan malo como tipo. Nora, Moog y JJ terminan siendo los tres puntos de un triángulo amoroso que… está bien, sí, es aburrido, y no tiene sentido siquiera meterse en él.

Como dije, las cosas comienzan inestables. Estos molestos humanos son, en el mejor de los casos, útiles. Ciertamente no hay Carlos Grodin, tim curryo miguel caine aquí para estar a la altura de la ocasión de compartir la pantalla con un glorioso elenco de Muppets. El programa se siente ambientado en el “mundo real” más que muchas otras producciones de los Muppets. Hay una mordaza extraña al principio que involucra una gran colocación de productos Fritos que está totalmente fuera de lugar. Sin embargo, de forma lenta pero segura, esa maravillosa locura de los Muppets comienza a abrirse camino. Zoot aparentemente tiene poderes psicoquinéticos. En un momento, Animal deja la banda para probar un montón de trabajos diferentes que no encajan. Hay un episodio completo en el que el grupo se embarca en un viaje de drogas gigante y alucinante. (Está bien, comieron malvaviscos rancios, pero, vamos, sabemos lo que está pasando). Esa media hora dedicada a hablar sobre Volver aparece, trayendo ambos kevin smith y el propio Jackson con él. Janice termina sin darse cuenta iniciando un culto a través de Instagram. Como El caos de los Muppets llega a la recta final, las risas se vuelven cada vez más frecuentes.

Imagen a través de Disney

El espectáculo fue desarrollado por Barretta, los goldberg creador adam f goldbergy jeff yorkes, y el trío ha tomado una serie de decisiones inteligentes al armarlo. La serie mantiene sabiamente el enfoque en Mayhem y resiste la tentación de expandirlo demasiado al universo de los Muppets en general. No verás ningún cameo de ningún Muppet famoso que no sea Mayhem hasta el último episodio, aunque el programa arroja un par de huevos de Pascua que harán sonreír a los fanáticos de toda la vida. (Mantén tus ojos bien abiertos en busca de cierta joya valiosa y tus oídos escuchando una referencia rápida a otra notable banda de Muppets creada por Henson). También hace un buen trabajo al vender el legado de Mayhem a través de la forma en que otros personajes reaccionan ante ellos, junto con colocación cuidadosa de los clips del original el show de los Muppets.

Luego está la música en sí. Después de todo, este es un programa sobre una banda de rock, y la música original que ofrece el programa es tan buena que desearías que hubiera más. “Rock On”, el tema principal del programa, es un éxito de clase mundial, y debes prepararte para que se te quede grabado en la cabeza durante semanas. (Consejo importante: hay una versión extendida en la banda sonora que realmente debería haberse usado en su totalidad en el programa en algún momento). Hay un par de otras melodías originales que también son bastante buenas, así como una repetición de “¿Puedes imaginarte eso?” la canción de la banda de 1979 La película de los Muppets. Pero la serie aún concluye demasiados episodios al hacer que Mayhem haga una versión de una melodía de rock clásico existente. Hubiera tomado más originales en lugar de una versión Mayhem de Cyndi Lauper‘s “True Colors”, una versión de la canción que destaca una de las extrañas dicotomías del programa: a menudo intenta presentar un espíritu más juvenil, no olvide que Singh comenzó su carrera como una exitosa vloguera de YouTube, pero las referencias musicales en su mayoría virar a la vieja escuela. Mientras tanto, los propios Mayhem se presentan como atemporales, a pesar de conservar sus personalidades desgreñadas de rock de los años 70. Este es otro proyecto de los Muppets que quiere complacer a los fanáticos originales mientras intenta obtener nuevos, y no estoy seguro de que esas dos fuerzas se sincronicen por completo aquí. Los muchos cameos humanos del programa van desde Cheech y Chong a “Raro Al” Yankovic a Kesha a lil nas x!

Aún así, los Muppets tienen que ver con el desorden, por lo que tal vez un poco de caos demográfico no sea un problema. El programa termina perfectamente en su episodio final, pero no hay razón para que una segunda temporada no pueda llevar ese desorden a mayores alturas al seguir la trayectoria de la mitad trasera de la temporada 1 y volverse aún más extraño y salvaje. En lo que respecta a Mayhem, la vida no es más que un gran espectáculo de rock que nunca termina. La letra de “Rock On” deletrea claramente esa declaración de misión: “Aunque ha sido un largo camino, cariño, ¡tú eres la melodía de mi canción! Tú y yo, fuimos creados para este momento. Vamos a seguir rockeando”. !” Y ahora que Electric Mayhem finalmente está rockeando de nuevo, ¿por qué demonios alguien querría detenerlos?

Clasificación: B

El caos de los Muppets debuta el miércoles 10 de mayo en Disney+.

Esperamos que hayas disfrutado nuestro artículo Reseña de ‘The Muppets Mayhem’: Dr. Teeth y