Reseña de The Hate U Give: un poderoso triunfo para adultos jóvenes

La actuación de Amandla Stenberg aquí es nada menos que sensacional: es una tarjeta de presentación apasionada y en capas para un actor cuyos talentos merecen un mejor uso. Como Starr, la rabia dentro de ella crece hasta alcanzar el punto de ebullición; Stenberg nos deja ver cada momento de angustia, de dolor. Francamente, es digno de un Oscar, y es una pena que la aversión histórica a las películas juveniles probablemente descarte su trabajo excepcional.

Stenberg no es la única estrella que hace cantar el material. El director George Tillman Jr. ha reunido un grupo envidiable de actores para dar vida a los personajes de Thomas. Como padres de Starr, Regina Hall y Russell Hornsby tienen posiblemente algunos de los mayores trabajos pesados ​​aquí y se disparan. Hornsby, en particular, irradia el encanto y la autoridad que un patriarca y pilar de la comunidad, como su personaje necesita poseer.

Asimismo, Anthony Mackie juega sólidamente contra el tipo como un capo local, su carisma como Falcon reemplazado por una malicia escurridiza; RiverdaleKJ Apa, Christopher se sumergió en la película en el último minuto, vende sin esfuerzo la estúpida ignorancia de Chris.

Hay algunos momentos que, lamentablemente, le restan poder al material. La dirección de Tillman Jr. es demasiado torpe para El odio que das para alcanzar la grandeza, su forma de conmemorar a Khalil rayaba en lo sensiblero cuando la película debería estar en su punto más fuerte.

De manera similar, las elecciones estilísticas, como escenas de casting ambientadas en Williamson y sus alrededores en un filtro clínico terminalmente azul helado para chocar con el cálido resplandor de miel de Garden Heights, se sienten torpes, y una escena particular durante el clímax está muy fuera de consonancia con la resto de la película, hasta el punto en que interrumpe el flujo en un momento tan crucial.