Reseña de ‘The Clearing’: Miranda Otto es una

La primera miniserie australiana original de Disney para Hulu, La limpiezaes un misterio apasionante que involucra un culto de lavado de cerebro, desapariciones de niños y teresa palmero como una madre que trata de lidiar con los fantasmas de su pasado. Residencia en JP Pomaré‘s thriller policiaco más vendido en el claroes una premisa convincente que supera las expectativas en los tres episodios revisados.

La limpieza cuenta dos historias entrelazadas. El primero involucra a los Vástagos, un culto dedicado a controlar los corazones y las mentes de los niños pequeños para convertirlos en adultos perfectos. Si bien la secta ha permanecido bajo el radar, todo cambia cuando secuestran a la rebelde Sara de ocho años (licenciatura paityn). La llegada de Sara pone a los Vástagos bajo el escrutinio policial mientras la joven difunde la disidencia entre los niños, quienes comienzan a cuestionar su enseñanza. Gracias al secuestro de Sara, la serie también puede explorar las complejidades del mundo mientras la audiencia aprende cómo funcionan las cosas para los Vástagos.

Mientras tanto, Palmer interpreta el papel de Freya, una madre angustiada que teme por el destino de su propio hijo después de ver la noticia de la desaparición de una niña. Freya vive en una casa apartada en el bosque, dedicando cada momento del día a vigilar a su hijo. Como resultado, la paranoia de Freya le da a la serie una atmósfera asfixiante. Si bien no tardamos mucho en darnos cuenta de que de alguna manera está conectada con el culto, también estamos invitados a preguntarnos cuán terrible podría ser la libertad de Freya, ya que todavía vive con miedo incluso después de su misteriosa experiencia con los Vástagos.

Imagen a través de Hulu

RELACIONADO: Los mejores espectáculos en Hulu ahora mismo

Al principio, no sabemos cómo se conectarán estas dos historias, y parte de la diversión es adivinar cómo los pequeños detalles unen a los personajes que aparentemente no tienen nada que ver entre sí. Sin embargo, a medida que avanza el espectáculo, La limpieza nos da pistas sobre lo que significa cada historia para el conjunto de la trama. Eso no disminuye el misterio, sin embargo. De hecho, solo hace que las cosas sean más enigmáticas, ya que nos lleva a preguntarnos qué podría haber sucedido con cada personaje para llevarlos a actuar como lo hacen. La construcción de mundos puede ser una excelente herramienta para contar historias, pero un programa que se basa en gran medida en el personaje tiende a golpear más fuerte, al menos cuando su elenco es tan convincente como lo son en La limpieza.

En ese sentido, aunque Palmer es genial como la superviviente de una secta que deja que la paranoia defina su estilo de vida, miranda otto brilla absolutamente como Mami, la matriarca Vástago. Las palabras de mamá son graciosas ya que ella realmente se preocupa por sus hijos. Aún así, podemos ver el horror que les inflige, y no podemos evitar preguntarnos cómo el líder del culto puede permanecer tan ciego a las consecuencias de sus acciones, o si es producto de una ignorancia deliberada. Sí, Mami es muy consciente de los duros castigos que impone a los Vástagos, pero en solo unos pocos episodios. La limpieza subraya cómo la líder de la secta está convencida de que sus decisiones moralmente ambiguas son lo único que protege a sus hijos del horror del mundo exterior. Si bien el trato dispensado por Mami es duro, las elecciones que hace la matriarca provienen de un lugar de amor autoconvencido, lo que hace que los Vástagos sean aún más aterradores. Otto da vida perfectamente a un personaje altamente complejo, haciendo que nuestras espinas se estremezcan incluso cuando dice palabrotas. Hay algo apasionante en la forma en que Otto interpreta a mamá y, a pesar de los peligros de la secta, todavía nos hipnotiza cómo predica la unión y la solidaridad. ¿Y no es exactamente así como debe actuar un líder de culto?

julia salvaje también merece todos los elogios que pueda recibir por su papel de Amy, la niña rebelde que desea desesperadamente el amor de mamá mientras aún cuestiona las mentiras con las que ha sido alimentada toda su vida. Por supuesto, siempre es un placer ver a un gran actor lograr un papel, y la hazaña es aún más impresionante cuando el actor es tan joven. Si La limpieza ejemplifica las habilidades actorales de Savage, podemos estar seguros de que la joven actriz tiene una brillante carrera por delante.

Imagen a través de Hulu

Cualquier programa que trate con dos historias paralelas corre el riesgo de hacer que una de ellas sea más interesante que la otra. Entonces, como era de esperar, durante el estreno de la temporada, nos atrajo de inmediato la historia de culto, atraídos por nuestro deseo morboso de comprender las creencias y reglas que rompen la mente de los niños y los convierten en zombis obedientes. La limpieza rápidamente subvierte las expectativas, agregando giros y vueltas que hacen que la historia de Palmer sea aún más emocionante que la perversidad del culto de los Vástagos. Y como todo es crucial para entender lo que está pasando con el culto y sus miembros, La limpieza te mantiene enganchado mientras salta de un lado a otro entre las historias.

No es fácil manejar un misterio con tantas partes móviles, y algunos giros no reciben la presentación fluida que merecen. Aún así, todo lo que hemos visto hasta ahora de La limpieza indica que los co-creadores Elise McCredie y mate cameronasí como coguionista osamah sami, han elaborado un misterio que es igualmente inquietante y emocionante. Con solo tres episodios disponibles para fines de revisión, no podemos decir si todas las piezas encajarán bien en el rompecabezas una vez que finalice la temporada. Sin embargo, estos primeros episodios han mantenido un sorprendente equilibrio entre responder algunas preguntas y plantear otras nuevas. Es un gran ritmo para una serie de suspenso con tanto secreto involucrado, que nos mantiene curiosos y con ganas de volver por más mientras brinda suficiente información para que podamos comenzar a resolver algunas cosas por nuestra cuenta. si el resto de La limpiezaLa temporada de mantiene el mismo ritmo, esta serie definitivamente será un éxito entre los fanáticos misteriosos.

Clasificación: B

La limpieza se estrenará el 24 de mayo en Hulu en los EE. UU. y Disney+ a nivel internacional.

Esperamos que hayas disfrutado nuestro artículo Reseña de ‘The Clearing’: Miranda Otto es una