Reseña de ‘Strange New Worlds’: la serie respira

Ser un Star Trek fan ha sido tanto una bendición como una maldición estos últimos años. Desde principios de la década de 1990 (que fue hace casi 30 años, perdónenme mientras me derrumbo en polvo) ha habido tanto Star Trek adornaba nuestras pantallas de televisión. Tenemos Descubrimiento, picardo, la serie animada Cubiertas inferiores, Star Trek: Prodigioy ahora Nuevos mundos extraños!

Una verdadera abundancia de riquezas. Excepto eso Descubrimientosi bien cuenta con un excelente elenco de novios, ha sufrido de tramas cada vez más melodramáticas (¿Burnham realmente necesita llorar varias veces en cada episodio? ¿No ha pasado por suficiente?) Y Picardo, al traer de vuelta a mi capitán favorito, ha sido un desastre decepcionante desde su primera temporada. Y ni siquiera me hagas empezar prodigioque se siente como si preferiría ser Guerra de las Galaxias. Es difícil criticar estos programas porque deseo mucho que tengan éxito, pero también tengo que ser honesto. Ellos están luchando.

Afortunadamente, el Emigrar los dioses han sido amables conmigo porque su último espectáculo, extraños nuevos mundos, ha venido a recordarme por qué amo Star Trek.

un spin-off de Viaje a las estrellas: descubrimientola segunda temporada de Nuevos mundos extraños sigue a la tripulación del USS Enterprise en los años antes de que fuera capitaneado por James T. Kirk. De hecho, se supone que tendrá lugar 10 años antes de los eventos de Viaje a las estrellas: la serie original. En Nuevos mundos extraños, Christopher Pike (Anson Mount) es el capitán del Enterprise, con su número uno, Una Chin-Riley, interpretada por Rebecca Romijn. Los trekkies han estado rebosantes de emoción desde que se anunció por primera vez el programa y el casting porque ofrece otra versión nueva de algunos personajes clásicos de Trek. Conoceremos al joven oficial científico Spock (Ethan Peck), al alférez Uhura (Cecilia Rose Gooding), a la enfermera Chapel (Jess Bush) y al director médico Dr. M’Benga (Babs Olusanmokun).

También conoceremos a varios personajes nuevos como el antepasado de Star TrekEl mayor villano de La’an (que no debe confundirse con Khan) Noonien Singh, interpretado por Christina Chong, junto con Erica Ortegas (Melissa Navia) y un ingeniero jefe de Aenarian llamado Hemmer (Bruce Horak).

Que funciona

Marni Grossman/Paramount+

Honestamente, casi todo sobre este nuevo Emigrar obras en serie. El formato de historia episódica serializada se siente refrescante después de varias temporadas de las narrativas de una historia de Discovery y Picard. Se siente refrescante y divertido, y como, bueno, real Star Trek. En cada episodio, la tripulación tiene un nuevo problema que resolver o un misterio que desentrañar, y lo hacen con la amistosa camaradería de los verdaderos profesionales de la Flota Estelar. No me refiero a sumergirme Descubrimiento o Picardopero Nuevos mundos extraños finalmente logró encontrar el equilibrio correcto entre la historia de fondo del personaje, la tensión y el trabajo en equipo en cada arco de episodio sin caer en el melodrama lloroso o la nada confusa. Finalmente regresa la acción en vivo (porque la serie animada Cubiertas inferiores sigue siendo excelente y en punto) Viaje de regreso a sus raíces. Incluso los episodios que no son éxitos totales (el episodio tres es bastante mediocre en cuanto a la historia) siguen siendo geniales y un placer verlos.

En parte, esto se debe a que el diálogo sobre Nuevos mundos extraños lo ha mejorado un poco (especialmente los episodios que se sienten como si hubieran tomado una página de Cubiertas inferiores en términos de bromas y el nivel de las escapadas.) Pero también porque el elenco tiene una química fantástica, y realmente destaca en sus elegantes uniformes retro modernos. Cecilia Rose Gooding brilla como la joven Uhura, lo que no es poca cosa si se tiene en cuenta que lleva las botas espaciales de la legendaria Nichelle Nichol. También estoy muy emocionado de ver más del cortante y más bien Bones-esque ingeniero Hemmer, cuyas réplicas se sienten como en casa en este TOS mundo adyacente.

Este también es definitivamente el más caro. Star Trek espectáculo hasta la fecha, (los cuartos del capitán parecen ser del tamaño completo del 10 Delantero de Guinan en TNG) ¡pero no estoy enojado con eso! El barco se ve increíble y los disfraces, como mencioné antes, se ven nítidos. Incluso hay guiños de vestuario a TOSLos looks icónicos de Kirk, como la famosa camisa cruzada verde de Kirk, pero con algunas actualizaciones ligeramente modernas.

lo que no

Marni Grossman/Paramount+

Tan bueno como es el espectáculo, tengo algunas objeciones. Principalmente, con respecto a la línea de tiempo y larga data Emigrar canon. Sí, desafortunadamente, tengo que ir allí. La nueva serie de acción en vivo de Trek ha estado jugando un poco rápido y suelto con el canon de Star Trek, y eso realmente se vuelve evidente en este programa. Cuando el elenco y el equipo fueron presentados por primera vez, dejé escapar un pequeño gemido. Técnicamente, según el cronograma establecido, se supone que Uhura aún no debe estar en la Enterprise. Sin mencionar algunas de las cosas construidas alrededor de la historia de La’an. ¿Los descendientes de Khan mantendrían su apellido? ¿Por qué ha sido intimidada y juzgada por el ADN de su familia cuando TOS ha establecido que sus crímenes de guerra se cometieron hace 300 años y la mayoría de la gente se ha olvidado de ellos?

¡Y luego está el comportamiento de Spock con su prometida! En Emigrar canon, Spock sí tenía una prometida, pero estaban en un matrimonio arreglado que se estableció cuando eran niños. Además, los vulcanos no… bueno… bajan a menos que sea el momento del Pon Farr. Hay un episodio que pretende hacer referencia a ese episodio icónico de TOS (“Amok Time”) y, en cambio, lamentablemente, en su mayoría, lo socava o lo vuelve completamente irrelevante. ¡Lo cual es un poco fastidioso! También está la introducción de una raza alienígena icónica que se supone que es el “Gran Malo” de la temporada, que nadie en la Federación debería conocer hasta diez años después, ¡cuando la Enterprise los descubre! Entiendo querer huevos de pascua para Estrella Emigrar disfruten los fanáticos, pero me preocupa que este programa pueda estar cruzando la línea hacia el servicio de fanáticos en lugar de preservar el legado más grande y la saga épica que es todo el Star Trek muestra como un todo. Con suerte, a medida que el espectáculo continúa, demostrarán que valen la pena.

Sin embargo, en general, el espectáculo es muy divertido y un cambio importante en el tono y la dirección de esta nueva era de acción en vivo. Star Trek. Tiene el destello y el dinamismo (y el atractivo sexual) de las películas Kelvin-verse Trek de JJ Abrams mezcladas con el corazón y el espíritu de la serie original y La próxima generación. Clásico Emigrar ha vuelto y estamos mucho mejor por ello.

Star Trek: Extraños nuevos mundos se estrena los jueves en Paramount+.

Esperamos que hayas disfrutado nuestro artículo Reseña de ‘Strange New Worlds’: la serie respira

Reseña de 'Strange New Worlds': la serie respira