Reseña de ‘Secuestro’: Idris Elba lleva un

Los thrillers contenidos están lejos de ser un concepto nuevo. Ya sea Alfred Hitchcockes brillante y siempre influyente La ventana trasera o david fincherestá subestimado Habitación del pánico, la idea de aislar una situación de alto riesgo en un solo lugar ha demostrado ser un gran entretenimiento. La nueva serie limitada de Apple TV+ Secuestrar es como el hijo del amor entre 24 y el Liam Neeson actor Sin escalascontando una historia intensa en tiempo real con gran parte de la emoción sucediendo en lo alto del cielo. Idris Elbauna presencia casi siempre confiable en la pantalla, ya sea que esté interpretando a John Luther o protagonizando una aventura de superhéroes de gran presupuesto, lidera la serie de siete episodios que pretende ser una emocionante adición a su programa de televisión de verano.

Hjiack sigue a Tom Nelson (Elba), un exitoso negociador comercial que se ha distanciado de su esposa e hijo. Durante un vuelo de Dubái a Londres, Tom se ve obligado a llevar sus habilidades de negociación a un nuevo extremo cuando el avión es secuestrado por terroristas. Arriesgando su vida a sabiendas, Tom espera encontrar una manera de detener pacíficamente a los secuestradores construyendo un sentido de confianza con ellos y con los pasajeros. Mientras tanto, las fuerzas gubernamentales sobre el terreno intentan evitar causar un pánico masivo entre el público, al mismo tiempo que intentan descubrir los motivos ocultos de los secuestradores.

RELACIONADO: Idris Elba está atrapado en un tenso thriller altísimo en el primer tráiler de ‘Hijack’

‘Secuestro’ hubiera funcionado mejor como película

Imagen vía Apple TV+

Gran parte de Secuestrar se siente familiar, desde la configuración simple, el drama familiar agregado y los giros y vueltas, incluso hasta el título. El primer puñado de episodios muestra mucha promesa; a diferencia de una película como Sin escalas, Tom Nelson de Elba no es un alguacil veterano que se ha visto envuelto en su caso más atrevido hasta el momento. En cambio, es solo un hombre normal de clase alta que intenta usar sus habilidades comerciales de cuello blanco para negociar y tratar con terroristas que están tratando de iniciar un conflicto global. No hay tanto combate cuerpo a cuerpo ni disparos, principalmente porque realmente no tendría sentido para sus personajes. Más bien, los creadores george kay y jim campo smith Espero brindar gran parte de la emoción a través del diálogo y, después de un tiempo, se vuelve bastante repetitivo, especialmente para una serie que dura casi siete horas. Secuestrar hace un trabajo lo suficientemente decente al crear un tono creíble y trata la premisa de una manera que nunca es demasiado explotadora. En ese sentido, es más similar a un programa como el de la BBC. Guardaespaldas, protagonizada ricardo madden.

Secuestrar probablemente habría funcionado mucho mejor como una película de dos horas en lugar de una miniserie, ya que la historia comienza a volverse tediosa en sus últimos episodios antes de volverse más convincente en su final. imaginate si 24 fue traído de regreso para otro renacimiento, pero en lugar de Jack Bauer frustrando a los terroristas en emocionantes aventuras de trotamundos, está confinado en un avión lleno de pasajeros en su mayoría desagradables que no podrían importarle menos. Simplemente no funciona como una serie. El programa se beneficiaría de un formato más digno de atracones, pero con Apple lanzando episodios semanalmente, es difícil ver a las audiencias lo suficientemente preocupadas como para quedarse semana a semana.

Secuestrar también pasa una gran parte del tiempo con una trama secundaria que gira en torno a la ex esposa de Sam, Marsha (cristina adams) y su novio Daniel (Max Beesley) mientras intentan sacar al hijo de Tom de su caparazón. Son este tipo de elementos los que podrían haberse recortado para traer de vuelta al menos una cierta sensación de suspenso. La serie intenta mostrar los eventos a través de numerosas perspectivas, pero cuando la mayoría de los personajes ya están escritos, pasarás el tiempo preguntándote cuándo volverá a aparecer Elba en la pantalla. Es un espectáculo de combustión lenta cuando no tiene por qué serlo, y realmente no debería haberlo sido.

Idris Elba lleva gran parte de ‘Hijack’

Imagen vía Apple TV+

Secuestrar No es una mala serie en ningún sentido. Cada vez que Elba aparece en la pantalla, cobra vida, especialmente cuando se topa con algunas revelaciones sorprendentes en los dos primeros episodios. Los momentos en los que Elba intenta encontrar un médico a bordo del avión para coser a un pasajero gravemente herido resultan extremadamente convincentes. Es el tipo de actor que puede ser creíble en casi cualquier papel que le des, y eso no es diferente aquí. Es muy fácil sentir simpatía por Tom y apoyarlo para que disuada a los secuestradores y haga las cosas bien con su propia familia. jaspe britton también demuestra ser una presencia amenazante como el secuestrador Terry, creíble e intimidante en su papel. Gran parte del resto del elenco está suscrito o representado de manera que los hace insoportables. rochenda sandall y marcus garvey dan actuaciones bastante decentes como Kate y David Miller, pero también están escritas de una manera que las vuelve irritantes y desagradables.

Secuestrar está dirigida en parte por Smith, quien evita que el thriller se sienta barato. Tiene un claro aspecto cinematográfico, a pesar de las ubicaciones limitadas en la pantalla. Varios de los momentos de suspenso al final de cada episodio también hacen algo del trabajo pesado para mantener al espectador interesado, incluso si algunos son demasiado predecibles. Dicho esto, nunca tienes una idea del elemento en tiempo real que tiene el programa. Mientras Secuestrar no necesita el reloj luminoso de cuenta regresiva que 24 tenía, se habría beneficiado de algún tipo de visual inminente para hacer que la serie fuera más inmersiva.

Secuestrar podría haber sido uno de los espectáculos más emocionantes de este verano, pero simplemente está estirando demasiado una premisa simple. Presenta múltiples tramas secundarias que hacen que la historia sea complicada, y los episodios comienzan a sentirse repetitivos después de un tiempo. Elba hace todo lo posible para llevar la historia, una vez más entregando un trabajo sólido, pero no es suficiente para salvar a esta nueva miniserie de ser presa de la mediocridad.

Clasificación: C

Los dos primeros episodios de Secuestrar estreno en Apple TV+ el 28 de junio, y los episodios posteriores se lanzarán semanalmente.

Esperamos que hayas disfrutado nuestro artículo Reseña de ‘Secuestro’: Idris Elba lleva un