Reseña de ‘Scream VI’: Ghostface toma un

Cualquier aficionado a la Gritar La franquicia puede decirle que la secuencia de apertura es vital para cada entrega: una fórmula comprobada para la escena que se desarrolla desde 1996. Gritar hasta ahora. La secuencia de apertura establece el tono de toda la película, y la última entrega, Grito VIno es una excepción: desde los momentos iniciales, la película promete ser inteligente, brutal y algo nuevo mientras honra el pasado.

Los directores Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett y los guionistas James Vanderbilt y Guy Busick regresan de Gritar (2022). El resultado es un producto terminado que entusiasmará a los espectadores por lo que depara el futuro para esta franquicia y se contentará con los sentimientos familiares que invoca esta entrega, ya que recuerda en su corazón de dónde vino. Como alguien que disfrutó de la quinta entrega y sintió que fue un gran renacimiento para Gritares imposible ignorar que esta nueva versión de los asesinatos de Ghostface es elevada.

En horror, generalmente es una decisión aterradora cuando una franquicia decide trasladar la historia a la ciudad de Nueva York, con títulos como Viernes 13 VIII: Jason toma Manhattan Sirviendo como una advertencia inminente: mudarse a la Gran Manzana es donde van a morir las franquicias de terror. Agradecidamente, Grito VI rompió este molde y logró tomar el escenario de la ciudad de Nueva York y utilizarlo de maneras que hacen de esta entrada una de las entregas más brutales y entretenidas hasta el momento.

El recién titulado “Core Four” regresa para la película de la entrega del año pasado: Sam Carpenter (Melissa Barrera), la hija biológica de Billy Loomis y el centro de esta historia; la media hermana de Sam, Tara ( Jenna Ortega ), que asiste al ficticio Blackmore College en Nueva York y bajo la supervisión constante de su hermana; y los compañeros de estudios y amigos de Tara desde la infancia: la reencarnación de su tío Randy de la primera y segunda entrega, Mindy Meeks-Martin (Jasmin Savoy Brown), la fanática del género, y su hermano gemelo Chad (Mason Gooding). Este grupo continúa sintiéndose auténtico y creíble.

Una vez más, Mindy es la primera en darse cuenta de la situación en la que se encuentra el grupo cuando comienzan los nuevos asesinatos de Ghostface, no solo una secuela de la secuela (digamos que cinco veces más rápido), sino parte de una franquicia completa. Como tal, hay reglas, por supuesto que hay reglas, y es agradable verla exponerlas… y que todo el grupo siga siendo víctima de estas reglas de la misma manera satisfactoria y meta. Gritar siempre se ha sabido hacer.

Si bien el elenco que regresa de la última película continúa siendo un grupo perfecto para seguir en este nuevo tramo de películas, la actriz que ahora lleva más tiempo en la franquicia, Courteney Cox, asegura que Gale Weathers no está aquí solo como un legado desechable. gesto. Sabíamos por el tráiler que Gale tenía una secuencia de persecución épica y su primera llamada de Ghostface en seis películas, pero la construcción de esta escena hizo que mi corazón se acelerara aún más que su secuencia en grito 2. Otro regreso heredado es Hayden Panettiere, retomando a Kirby Reed de Grito 4que tampoco está ahí como un mero gesto.

El tráiler oficial de la película prometía un Ghostface diferente a cualquiera que hayamos visto en el pasado, y la película se multiplicó por diez. La persona detrás de la máscara no pierde el tiempo para jugar en este escenario nuevo, mucho más grande que antes, demostrando rápidamente que los protagonistas de la película no están a salvo sin importar dónde estén… o dónde se escondan. El asesino más nuevo aprovecha constantemente la variedad que la ciudad de Nueva York tiene para ofrecer, desde callejones oscuros hasta bodegas y el metro. Lo que realmente diferenció a esta entrega para mí fue el hecho de que estos personajes están pasando por mucho más que cualquiera de las víctimas originales, con esta entrega presentando los asesinatos más espantosos hasta el momento, la crueldad de este Ghostface proporcionando muchos pinchazos.

El elefante en la habitación es, por supuesto, la notable ausencia de Sidney Prescott. Si bien ciertamente no arruina la película, hay varias escenas en las que está claro que podrían haberse beneficiado de la chica final original interpretada por Neve Campbell.

Esta entrega continúa con el legado de ser tímido e ingenioso, al mismo tiempo que muestra una inmensa brutalidad y entretenidos giros en cada esquina. Grito VI no se toma a sí mismo tan en serio como su predecesor y mantendrá su atención durante toda la película, llevándolo al borde de su asiento con apasionantes secuencias de persecución y ansioso por los horrores que vendrán a continuación.

Grito VI está jugando en los cines ahora.

Esperamos que hayas disfrutado nuestro artículo Reseña de ‘Scream VI’: Ghostface toma un

Reseña de 'Scream VI': Ghostface toma un