Reseña de Navidad negra

Aunque ya se rehizo en 2006, tiene mucho sentido que una película como 1974 Navidad negro volvería a aparecer una vez más en 2019. La historia trata sobre un grupo de estudiantes femeninas aterrorizadas en una casa de hermandad, y debido a que las conversaciones de masculinidad tóxica y cultura de violación en el campus se han vuelto más frecuentes en las escuelas de todo el país en los últimos años, el escenario es inherentemente más volátil y socialmente relevante ahora que hace 45 años.

La directora Sofía Takal utiliza el material fuente como una forma de hacer comentarios puntuales sobre los desafíos que enfrentan las mujeres en un mundo dominado por los hombres, más específicamente, en los campus universitarios. La masculinidad tóxica se manifiesta en formas inteligentes e innovadoras en Takals para asumir el clásico slasher, con comentarios sociales que sirven como combustible para la violencia en pantalla. Lo que hace que esta nueva versión sea mejor que la original es que las mujeres jóvenes en el centro de la historia son fuertes, y obtienen esa fuerza de la compasión y el respeto propio. Además de que estas caracterizaciones son más realistas de lo que normalmente encontrarías en una película slasher promedio, también son más convincentes y dan a las muertes inevitables un peso emocional.

Siempre sentí que Imogen Poots era un talento sin explotar en la industria del cine, aprovechando al máximo cada papel que le asignaron (estaba locamente bien en Cuarto verde, otro juego de slasher-ish). Su carrera no ha aumentado de la manera que esperaba ahora, pero en Navidad negro, ella es fantástica en un papel principal que le da tiempo para exhibir su don de exudar fuerza y ​​alma de una vez. Ella interpreta a Riley, una estudiante de último año que es una fuente de controversia y especulación en el campus debido a una acusación previa de que un ex alumno de una fraternidad la violó hace tres años. La noche antes de las vacaciones de Navidad, Hes regresó para asistir a la iniciación de su promesa de fraternidad, donde Riley y sus hermanas lo avergonzaron a él y a su fraternidad con una interpretación mordaz de Up On the Housetop.

Casualmente, Riley y sus hermanas de hermandad comienzan a recibir DMs amenazadoras en las redes sociales de una cuenta con la imagen del fundador blanco y masculino de la universidad. Una de las hermanas de la hermandad de mujeres de Riley, Kris (Aleyse Shannon), es una apasionada activista de los derechos de las mujeres que inició una petición para que su profesor de literatura misógino, el Sr. Gelson (Cary Elwes), sea despedido por impulsar un plan de estudios no inclusivo compuesto exclusivamente de blancos, autores varones. Cuando la amiga de Riley, Helena (Madeleine Adams) desaparece inexplicablemente, la paranoia comienza y sospecha que la desaparición podría estar relacionada con el profesor Gelson y los enojados muchachos de fraternidad, pero el guardia de seguridad en el campus no cree su historia. Desafortunadamente, los peores temores de Riley se hacen realidad cuando la casa de la hermandad de mujeres es invadida por invasores encapuchados.