Reseña de libro – Perdido literario: ver televisión a través de la lente de la literatura

PERDIÓ ha tenido un impacto profundo y duradero en mi paleta literaria. Philip K. Dick es uno de mis autores favoritos de todos los tiempos. Matadero Cinco Es uno de mis libros favoritos. He leído El tercer policía, empezado Y: el último hombre, y vorazmente consumí a todos los Stephen King que pude tener en mis manos. Elegí un trabajo de investigación escolar sobre el filósofo Soren Kirekegaard después de ver su Miedo y temblor presentado en la sexta temporada del programa.

Pero las referencias literarias sobre PERDIÓ no solo eran importantes porque presentaron a los espectadores nuevos autores y obras. Eran importantes porque expandieron los significados más profundos y la metáfora del programa, lo que significa que los fanáticos consumirían página tras página en relación con PERDIÓ mucho después de que el espectáculo hubiera terminado su carrera. Bastante genio, en realidad. Pero, ¿cómo encajan todas las piezas? Afortunadamente, ahora hay un libro que las une. Estoy hablando de Sarah Clarke Stuart PERDIDO literario: ver televisión a través de la lente de la literatura.

Es posible que hayas oído hablar de Stuart. Ella le ha enseñado no uno sino cuatro clases basadas en PERDIÓ en la Universidad del Norte de Florida y otras instituciones diversas, lo que le dio poca publicidad a la comunidad de admiradores no hace mucho tiempo. Ahora, ella es miembro del personal aquí en TVOvermind, aunque no creo que su presencia aquí esté influyendo en mi crítica cuando le digo que este libro es imprescindible para cualquier PERDIÓ ventilador. Lo digo en serio. Es más profundo que Lostpedia.

El libro tiene un formato temático, lo que hace que sea un poco difícil de seguir. Por ejemplo, VALIS por Philip K. Dick se analiza en los capítulos 2 ("Fe, sacrificio y redención") y 6 ("Sueños, ilusiones y la naturaleza de la realidad"). Una enciclopedia que no es, pero que es fascinante.

Me encontré rascándome la cabeza mientras leía este libro sobre las conexiones que debería haber hecho pero que no hice. Y, si has sido influenciado por PERDIÓEs un paisaje literario tanto como yo, entonces simplemente te hará feliz ver tus libros favoritos diseccionados críticamente como si fueran la clase más genial del mundo.

El libro también está lleno de pequeñas citas divertidas tanto del programa como de las obras mencionadas en el libro: el capítulo 4, que trata sobre viajes en el tiempo, presenta la cita de Ben Linus de "conejitos en el tiempo", por ejemplo.

Sin embargo, lo más divertido del libro proviene de los paralelismos que Stuart es capaz de dibujar entre los personajes del texto y los personajes de PERDIÓ. Hay una sección titulada "Kierkegaard, Abraham y Benjamin Linus", que compara y contrasta al filósofo, la figura religiosa y los ojos saltones, según su fe. El libro te atrae lentamente, ¿no? He estado estudiando detenidamente este libro durante semanas, y todavía puedo encontrar cosas increíblemente fascinantes que me interesan, incluso si es la tercera vez que leo esa página.

Perdido literario es para cada PERDIÓ fanáticos, incluso aquellos a quienes no les gustó el final del programa. El espectáculo aún no ha terminado, amigos, al menos no en nuestras mentes. LITERÍA PERDIDA ayudará a desbloquear algunas de esas respuestas a preguntas que ni siquiera sabía que tenía.

El libro no se lanzará hasta el 15 de enero, pero si desea asegurar su copia, diríjase a Amazon y solicite una copia por solo $ 13.46.