Reseña de la temporada 3 de ‘The Great’: mucho más oscuro y

La marca de un gran programa de televisión, uno verdaderamente grande, es cuando se vuelve difícil recordar un tiempo antes de que existiera. Tal es el caso de tony mcnamara‘s El granque sigue la “Historia casi completamente falsa” de Catalina la Grande (elle fanning) y su tempestuoso matrimonio con Pedro III (Nicholas Hoult). A pesar de que esta serie ha tenido sus altibajos a lo largo de sus temporadas anteriores hasta la fecha, ha llegado a ser conocida por una gran cantidad de rasgos agradables: irreverencia descarada, humor absurdo y una grosería deliciosa que choca con su hermosa e impresionante producción y diseño de vestuario. . (Cualquiera que esté ligeramente familiarizado con el otro drama histórico de McNamara en la pantalla grande, El favoritosabe qué anticipar de su escritura en ese sentido). Si bien la próxima tercera temporada (de la cual se proporcionaron todos los episodios para su revisión) continúa apoyándose en todo lo que el programa ha construido una reputación, y algo más, también demuestra que El gran es capaz de crecer y madurar de nuevas maneras. La temporada 3 podría ser la más oscura de la serie hasta el momento, pero también es el programa que busca una mayor profundidad narrativa para lograr retornos exitosos.

La historia comienza en gran medida después del final de la temporada 2, en el que Catherine finalmente llegó a su punto de ruptura con los continuos intentos de Peter de socavar su gobierno, sin mencionar haber algo de una mano en la muerte de su madre (gillian anderson) — entrando en las habitaciones de su marido y procediendo a apuñalarlo por la espalda varias veces. ¿O ella? Después, queda claro que el objetivo inesperado de la furia de Catherine no había sido otro que el cuerpo doble de Peter Pugachev (también Hoult), y aunque el doppelganger de su esposo se va a vivir otro día (pero hablaremos de eso más adelante), ahora hay un gran enigma que se cierne sobre el matrimonio de Catherine y Peter. ¿Cómo te quedas con alguien que sabes que intentó asesinarte activamente?

Bueno, en tipico El gran De moda, esa respuesta se encuentra en la forma de un asesoramiento matrimonial del siglo XVIII, pero en su mayor parte, Peter parece… en gran medida estar de acuerdo con el hecho de que su esposa, hasta hace poco, tenía el asesinato en mente. De hecho, se mete aún más en el papel de padre que se queda en casa esta temporada, y lleva a su hijo Paul de un lado a otro en la versión histórica de un bebé bjorn forrado de piel. Sin embargo, todavía hay puntos de discordia entre la pareja aparentemente contenta y, a pesar de la insistencia de Peter de que está bien con que Catherine dirija el país, su tendencia a afirmar su propia opinión en momentos no deseados conduce a enfrentamientos resonantes entre ellos.

Imagen a través de Hulu

RELACIONADO: Temporada 3 de ‘The Great’: nuevo tráiler, fecha de lanzamiento, elenco y todo lo que sabemos hasta ahora

Pesada es la cabeza que lleva la corona, y Catalina puede estar reservada para el año más difícil de su reinado hasta el momento. Después de reunir a todos los partidarios más vocales de Peter al final de la temporada 2, incluido un Marial descarriado (phoebe zorro), que continúa tratando de buscar el número uno sobre todo: la emperatriz ahora tiene que tomar una decisión. ¿Debe afirmarse como una gobernante despiadada ejecutando a todos los que han estado conspirando contra ella en la corte, o la respuesta es una estrategia más diplomática?

Puede que la respuesta no te sorprenda, pero la dinámica que resulta de que Catherine necesite reagruparse y reevaluar quiénes son realmente sus mayores aliados conduce a algunos cambios intrigantes en el poder a lo largo de la temporada. A saber, Georgina (caridad wakefield), quien, como se sabe, ha sido una de las mayores detractoras de Catalina, parece haber desarrollado un cambio de actitud durante su tiempo fuera de la corte, y ahora toma medidas para convertirse en una de las consejeras más cercanas de la emperatriz. Es un movimiento que también la pone en un conflicto cercano con Marial, y algunos de los momentos más divertidos de la temporada son el resultado de las dos mujeres que luchan físicamente entre sí en el fondo para ver quién puede llegar primero al lado de Catherine.

Imagen a través de Hulu

El conflicto de Georgina y Marial se deriva en parte de su conexión personal única: la aventura de Marial con Grigor (gwilym lee) sigue siendo fuerte, a pesar de estar atrapada en un matrimonio con su primo hijo Maxim (Enrique Meredith). Sin embargo, Grigor no podría estar más distraído por las amenazas a su propia amistad más profunda que podrían sacarlo del favor de Peter. Ahora que el rey Hugo (freddy zorro) y la reina Inés (gracia molony) han llegado a la corte después de huir de un intento reciente y más exitoso de derrocar su reinado en Suecia, Hugo se ha propuesto convertirse en el nuevo mejor amigo de Peter, para disgusto de Grigor. Si bien las relaciones interpersonales enredadas de la temporada a menudo logran ser más convincentes que la política, lo que resulta más interesante es la frecuencia con la que las dos esferas se superponen, especialmente para Catherine, quien encuentra su posición tanto en la corte como en toda Rusia más tenue que nunca. . Las voces de la disidencia son cada vez más fuertes, y aquellos en los que podría haber confiado una vez para brindar apoyo, como Orlo (sacha dawan), están empezando a retirar su apoyo. Cuando una muerte inesperada sacude la corte aún más, es un evento explosivo que arroja a todos estos personajes al caos, pero también hace que el espectáculo sea mejor por la forma en que su elenco pasa por el escurridor emocional y viceversa.

El principal de ellos es Fanning, quien de alguna manera nos está dando más de sí misma que nunca antes en el papel. En temporadas anteriores, Catherine siempre mantuvo un cierto nivel de optimismo y visión de futuro a pesar de las muchas fuerzas que conspiraban en su contra, a menudo su propio esposo entre ellas. Para la temporada 3, con las tensiones creciendo dentro del palacio y más allá, nunca ha sido más obvio que la apariencia de confianza y seguridad en sí misma que ha trabajado cuidadosamente para construir a su alrededor en público está comenzando a mostrar sus grietas, y la pérdida que sufre. efectivamente lo destroza aún más. Los guiones ensartados de McNamara llevan a Catherine de Fanning a lugares particularmente difíciles: hay un momento en el que se echa a llorar, aunque con la boca llena de comida, que captura la serie en su momento más histérico y desgarrador al mismo tiempo. Sin embargo, también es una prueba de que El grana pesar de toda su comedia negra y sensibilidades retorcidas, todavía es capaz de reclamar un territorio nuevo y emocionante en su narración.

Imagen a través de Hulu

Fanning está lejos de ser el único miembro del elenco al que se le da la pista emocional para explorar las complejidades de su personaje aún más, y mucho de eso sucede a raíz de esa pérdida devastadora que hace que la corte de Catherine caiga en picada. tía Isabel (Belinda Bromilow, quien siempre ha sido uno de mis favoritos personales en el programa) sigue siendo algo excéntrica, pero con un trasfondo siniestro en todo momento. Claro, inicialmente irrumpe en los dormitorios privados únicamente para ver si puede atrapar a Catherine y Peter en el acto de concebir otro heredero, pero cuando las fichas están bajas, sigue siendo igual de astuta y despiadada para preservar el status quo sin importar las manipulaciones. requerido. Hoult tiene una doble función una vez más esta temporada, aceptando las complejidades emocionales de Peter al ser empujado a una posición subordinada, así como la tosquedad sucia de su doble de cuerpo, que de alguna manera sobrevivió a sus múltiples puñaladas al final de la temporada 2. En realidad, es Pugachev quien pudo demuestra ser la mayor amenaza para el reinado de Catalina, ya que su habilidad para hacerse pasar por Pedro comienza a extenderse en notoriedad más allá de la nobleza. ¿Quién mejor para enloquecer a los siervos que el hombre que tiene un asombroso parecido con el amado ex Emperador?

lo que finalmente hace El granLa última temporada de tan, bueno… genial es cómo se las arregla para sentirse como la próxima evolución natural de la serie en su conjunto, con cambios que son audaces y potencialmente emocionantes para lo que se avecina. Podría haber algunos dolores de crecimiento con una posible cuarta temporada, pero ¿qué El gran Lo que tiene a su favor es lo que siempre ha tenido: actuaciones asombrosamente buenas, relaciones en constante evolución y personajes que terminan en lugares tremendamente sorprendentes. En este punto de la historia, ¿realmente importa si El gran ¿Es ocasionalmente cierto o no cuando lo que el programa está dispuesto a ser más apasionantemente revisionista es sobre sí mismo?

Clasificación: A

El gran La temporada 3 se estrena el 12 de mayo, exclusivamente en Hulu.

Esperamos que hayas disfrutado nuestro artículo Reseña de la temporada 3 de ‘The Great’: mucho más oscuro y