Reseña de la temporada 2 de ‘Y así de simple’: A

carrie bradshaw (sarah jessica parker), Miranda Hobbes (cynthia nixon) y Charlotte York Goldenblatt (kristin davis) están de regreso junto con su heterogéneo grupo de viejos y nuevos amigos. y solo así regresa para su segunda temporada después de su primera recogida más de 10 años desde la última vez que vimos a las damas en 2010 sexo y la ciudad 2. La primera temporada continuó la historia sin el genio cómico de kim cattrall como la incomparable Samantha Jones e hizo un trabajo bastante decente al traer al grupo favorito de los 2000 al mundo moderno de la fluidez de género, las fotos de dick y la muerte de Peloton. La primera temporada se basó principalmente en su novedad, impulsada por la nostalgia y la emoción de ver la vida de los personajes que se habían dejado a la imaginación posterior a los créditos.

Esta temporada continúa justo donde terminó la primera. Carrie todavía está de duelo por la pérdida de Big to a Peloton (que nunca dejará de ser divertido) y ahora se acuesta con su productor de podcast, Franklyn (Iván Hernández). Miranda abandona sus sueños académicos para seguir al Che Díaz (Sara Ramírez) a Los Ángeles, y Charlotte todavía está atravesando el caos de ser madre de dos jóvenes muy modernos.

RELACIONADO: ‘Y así de simple’ Temporada 2: fecha de lanzamiento, quién regresa y qué esperar

La temporada 2 de ‘And Just Like That’ no tiene una trama cohesiva

Imagen a través de Max

La única manera de describir esta temporada es que es Sábado noche en directo para mujeres blancas y gays de la Generación X. Mientras que el original sexo y la ciudad saltaba de escena en escena, de un dato vergonzoso o cómico al siguiente, siempre encontraba una línea completa, mecanografiada y narrada por Carrie para la columna de esa semana. Las cuatro damas principales pueden haber tenido experiencias muy diferentes a lo largo de cada episodio, pero sus conversaciones durante el brunch o los cócteles siempre le recordaban a la audiencia que lo que estaban pasando tenía un elemento universal. Ya sea superando una ruptura, dando una segunda oportunidad al pasado o descubriendo una nueva torcedura en el dormitorio, el guión ingenioso y agudo siempre lo devolvía a una ansiedad o pensamiento común que no solo afectaba a todos los personajes, sino también a los demás. audiencia también.

y solo así La temporada 2 no logra este mismo efecto. En cambio, se siente como una compilación de bocetos que debería titularse “¿Qué loco ¿¡Qué hicieron hoy estos ricos de la Generación X!?” No hay un hilo común entre ninguna de estas interacciones. El guión está constantemente recogiendo y arrojando puntos aleatorios de la trama, todo por el bien de una broma (generalmente mal escrita). Miranda pide un curry picante solo para que el Che pueda bromear sobre el “currylingus”, Charlotte se embarca en una misión para que su esposo Harry (Evan Manejador) puede eyacular sobre ella. Y a pesar de lo involucrados que estamos en la vida amorosa de Carrie, el programa parece hacer todo lo posible para eliminar cualquier punto sustancial de la trama y pasar al siguiente antes de que hayamos tenido tiempo para invertir.

La temporada 2 de ‘And Just Like That’ no ofrece crecimiento ni desarrollo de personajes

Imagen vía HBO

La debilidad de la segunda temporada se ve principalmente en la caracterización. Miranda se subió a una montaña rusa de crecimiento personal en la primera, dejando a Steve por el Che y explorando su sexualidad. Esta temporada la vemos en una serie de eventos vergonzosos, siempre torpe y disculpándose por entorpecer el estilo del Che. El programa hace que sea tan fácil olvidar que Miranda solía ser uno de los personajes más cínicos pero divertidos y afectuosos de la televisión, y aunque este personaje completo 180 fue notado y disgustado por los fanáticos en la primera temporada, no hay corrección de rumbo aquí. Charlotte se pone peor ya que es constantemente una visitante en la vida de los demás. Esto puede cambiar en los últimos episodios (este escritor solo ha visto hasta siete), pero Charlotte se merece algo mejor que entrenar a Harry en Kegels y atravesar tormentas de nieve para comprar condones para su hija.

¡Los primeros episodios de la temporada 2 arrastran y presentan una serie de escenas ingeniosas donde estos gatos locos se encuentran en situaciones aún más locas! ¡A una fiesta de aniversario solo asisten un puñado de personas porque alguien no envió las invitaciones! ¡Ay, caray! Nosotros, por alguna razón, pasamos lo que parecen horas con Miranda mientras pierde su teléfono. Charlotte pasa todo un episodio tratando de recuperar un vestido de Chanel que Lily vendió a un sitio web, ¿y para qué? Para saber que necesita dejar que Lily crezca sola. No hay continuidad en absoluto, entonces, ¿cuál es el punto de invertir? Sabemos que cualquier momento emotivo o cualquier señal de una historia real se verá socavada por una broma anticuada en la siguiente escena. Se dedica tanto tiempo a pequeñas tramas sin peso y aún menos recompensa. No hay una columna semanal para que Carrie tome todas las interacciones del episodio y las ate en un pequeño lazo.

Si bien la ampliación del alcance a nuevos personajes funcionó para mantener las cosas frescas en la primera temporada, la temporada 2 le pide demasiado a la audiencia que invierta en las vidas domésticas ciertamente aburridas de personajes que no conocemos tan bien. Mientras Sarita Choudhury es una girlboss agradable de ver, karen pittman intenta agregar profundidad a Nya, y nicole ari parker hace todo lo posible para hacer de Lisa un personaje convincente con más esperanzas y ambiciones que muchos de los demás, es difícil preocuparse por los detalles menores de sus vidas privadas. Debido a su constante salto de un personaje a otro, se vuelve confuso sobre de quién se trata realmente esta historia. Es un metro abarrotado sin lugar para matices, una broma decente o cualquier tipo de lección de vida.

¿Ha seguido su curso el universo de ‘Sex and the City’?

Imagen vía HBO

como un devoto sexo y la ciudad fanático, se siente que esta franquicia ha seguido su curso, y tal vez eso no sea algo malo. El original sexo y la ciudad es uno de los espectáculos más reverable en el planeta. Echa cualquier episodio y te encontrarás con amigos familiares en un mundo que solo puede inspirar una cálida nostalgia, y ese no es un sentimiento que envejece rápidamente. Como se dijo, la primera temporada se las arregló solo con la novedad, y la introducción de nuevos personajes fue emocionante, en particular, la nueva mejor amiga de Carrie, Seema (una Choudhury perfectamente elegida), que hace todo lo posible para llenar el hueco lleno de Samantha, pero ese hueco tiene Nunca me sentí más presente que en esta temporada. Entre todas las frases ingeniosas poco originales y el humor de vainilla, anhelaba que Samantha viniera y comenzara a hablar poéticamente sobre el sabor del semen. Esta temporada carece de cualquier tipo de conexión a tierra y opera en este nivel alto en las nubes con todas las mordazas y sin consecuencias reales.

Como mucha gente que lea esto sabrá, Kim Cattrall, en un giro digno de M. Night Shyamalande la mano, regresa en un cameo para la segunda temporada. Y aunque la asignación de pantalla no me permitió ver esto por mí mismo, si es solo un cameo, no salvará esta temporada. El original sexo y la ciudad hablaba de un concepto superior y tenía una historia cohesiva que siempre regresaba a lo que el programa siempre trataba, no solo a Carrie, no solo al humor y ciertamente no solo a la riqueza. No, fue la amistad entre estas cuatro mujeres profundamente amorosas y afectuosas. Ni siquiera tenemos una escena con solo Carrie, Charlotte y Miranda en AJLT Temporada 2. La razón por la que tanta gente ama el programa original no podría sentirse más lejana.

y solo así La temporada 2 reduce algunos de los mejores personajes de la televisión a un remate digno de una galleta navideña. Despoja a Carrie de su encanto, a Charlotte de su seriedad ya Miranda de su ingenio sarcástico, y las somete a una mordaza tras otra sin ofrecer ningún crecimiento real. Mientras que el regreso de Aidan (Juan Corbett) puede satisfacer a los espectadores hambrientos de nostalgia, junto con el inesperado cameo de Cattrall, la temporada 2 no le hace ningún favor al legado de uno de los mejores programas de comedia de todos los tiempos.

Clasificación: D+

Temporada 2 de y solo así se estrena el 22 de junio en HBO y Max.

Esperamos que hayas disfrutado nuestro artículo Reseña de la temporada 2 de ‘Y así de simple’: A