Reseña de la película Max Payne

Reseña de la película Max Payne

Hay un problema de que nadie se desvive por ver una película de tres estrellas. Es decir, nadie sale de su camino para ver una película de tres estrellas a menos … bueno, o no hay nada más que sea inmediatamente preferible, la intriga de dicha película es demasiado tentadora para resistirse, o hay dinero de sobra y entretenimiento en casa ( última versión de la consola, PC MMO, Moody Partner) están empezando a molestar. Este es un problema para un montón de películas, pero las películas de juegos son posiblemente las más afectadas. ¿Por qué? Entrar Max Payne.

Los libros pueden hacer películas clásicas. Pensar Señor de los Anillos, Club de la lucha, Parque jurásico. Esa fructífera relación ocasionalmente se desvanece cuando las tramas se cambian ligeramente, pero a menudo los directores son lo suficientemente fanáticos como para dar vida a mundos literarios. Películas de juegos, por otro lado, y Max Payne Específicamente, tienden a golpear las rocas más que los maremotos por las dos simples razones de que (a) las dos formas de arte generalmente compiten por el mismo espacio y tiempo, y (b) la película es, en cierto sentido, más restrictiva y dictatorial en la experiencia que recibes. No es malo, pero depende del contenido.

Ver, en teoría, Max Payne podría hacer una buena película. Podrías imaginarlo hirviendo a fuego lento en algún lugar entre Ciudad del pecado visuales, Harry el sucio la moral y el gusto por una trama de familia asesinada sin resolver. La película debería tener un estilo propio, estar basada en un juego lo suficientemente único como para influir en la industria del juego para que compre el clásico olvidado de 3D Realms. En cambio, lo que hace es una película promedio en el mejor de los casos, que en algunos momentos me encontré considerando menos importante que mis palomitas de maíz que desaparecen. Y para un crítico de cine eso no es nada inspirador.

Peor aún, a pesar de las dos y totalmente insatisfactorias ‘peleas’ de armas físicas que desafían la ley inspiradas en el juego (inspirado en la película), a pesar de las morenas de piernas largas y armadas (gran fan aquí), y a pesar de una decente exhibición de un elenco que apenas tiene la historia más fascinante o cohesiva (por cierto, un poco infiel al juego), nada realmente se pega a ti más que una historia semicircular “agradable”.