Reseña de ‘Kandahar’: Gerard Butler se pierde en

Si está buscando un actor para interpretar a un hombre de acción rudo que parece no poder tomar un descanso, ciertamente hay opciones peores que Gerard Butler. Durante la mayor parte de la última década, se ha convertido en el actor principal para interpretar a un personaje que tendrá que luchar para salir de una situación difícil contra obstáculos aparentemente abrumadores. Por lo general, esto es para llegar a casa con su familia común que parece existir principalmente a través de llamadas telefónicas para proporcionar algo parecido a la motivación del personaje. Solo este año, vimos cómo se desarrollaba esta estructura básica en el decepcionante Avión que Butler hizo todo lo posible para traer algo más solo para que nunca despegara realmente. Aún así, logró soltarse en su conclusión y compensar algo de lo que lo había precedido. Al mirar hacia atrás en comparación con la segunda película de Butler estrenada este año, el cada vez más tedioso Kandahar, que ahora parece una obra maestra. Anunciado como un thriller de acción, la última película del actor es una película serpenteante e incierta cuyo mayor logro es lo absolutamente inmemorable que es a pesar de que se arroja mucho por ahí.

Todo esto comienza con el agente de la CIA Tom Harris (Butler), a quien conocemos por primera vez apuntando a un reactor nuclear iraní. Lo hace mientras finge ser un contratista de telecomunicaciones que solo los ayuda a obtener un mejor WiFi. Cuando su tapadera casi desaparece, crea una distracción dudosa al mostrar cómo puede transmitir deportes en su propio teléfono gracias a su trabajo. Al día siguiente, el reactor explota y deja a todos luchando por descubrir quién estaba detrás. Si bien Tom tiene la intención de irse a casa para asistir a la graduación de su hija, algo que su esposa le recuerda por teléfono mientras le pide que firme los papeles del divorcio, esto no es tan fácil. Antes de que pueda partir, su manejador Roman Chalmers se le acerca (Travis Fimmel), y le dijeron que hay otro trabajo para él para destruir más infraestructura nuclear de Irán. Supuestamente, solo debe tomar tres días y requiere que vaya a Afganistán, donde se reunirá con Mohammad “Mo” Doud (Navid Negahban) quien servirá como su traductor para esta misión. Cuando se exponga el trabajo de Tom en esta guerra en la sombra, el dúo tendrá que llegar a un punto de extracción en Kandahar mientras son atacados por una variedad de fuerzas que buscan atraparlos. En esta película de dos horas, esto no sucede. comenzar en serio hasta casi una hora de nuevo. Incluso cuando lo hace, todo, desde la acción banal hasta los intentos de reflexión dramática, fracasa.

RELACIONADO: Las mejores películas de Gerard Butler clasificadas, desde ‘Avión’ hasta ‘Cómo entrenar a tu dragón’

Gerard Butler no puede salvar a ‘Kandahar’ de sí mismo

Imagen a través de Open Road

Dirigido por Ric Román Waughquien previamente trabajó con Butler en la sorprendentemente fuerte Groenlandia y mucho menos ángel ha caído, su construcción es a menudo en su detrimento. La primera escena de acción propiamente dicha se desarrolla en torno a una persecución en automóvil que comienza en un mercado abarrotado y solo ocurre debido a un caso extraño en el que Tom choca accidentalmente con un vehículo frente a él. Con este comienzo ya tenso, las cosas empeoran a partir de ahí, ya que la dirección parece estar marcando casillas en lugar de capturar realmente la tensión de esta persecución. Nunca hay un momento en el que sientas algún tipo de preocupación por los personajes, tanto por lo desordenadamente construido que está todo como por lo pedestre que se siente. La película nos dirá que esto se debe a que Tom es realmente bueno en su trabajo como espía, con un personaje secundario literalmente diciendo eso desde una sala de control, pero nunca hay un momento en el que realmente creamos esto. Butler y Negahban son lo suficientemente convincentes en sus respectivos roles, aunque parece que toda la película está trabajando en su contra. Su viaje del punto A al punto B se vuelve previsiblemente tedioso. Cuando la película incluye música forzada y fuera de lugar para hacer la transición entre escenas ya tibias, esto asegura que nos saquen aún más de la experiencia.

A lo largo de todo esto, la película ocasionalmente hablará de boquilla sobre cuestiones temáticas más complicadas en un contexto de lo que sigue siendo una región problemática en realidad. Los impactos de la violencia que se desarrolla tanto en el transcurso de la historia como antes de que comenzara se abordan sin siquiera abordarse por completo. Un monólogo que da Butler después de una pelea ridícula con un helicóptero, que se desarrolla de noche en un intento ineficaz de ocultar los efectos especiales deficientes, es donde esto se siente más fuera de lugar. No solo es difícil tomarlo en serio en función de lo que acaba de preceder, sino que el diálogo en sí no tiene nada parecido a los matices. Tiene la intención de transmitir la creciente conexión entre este espía y su traductor, aunque lo hace con una franqueza que socava sus intenciones. Si bien esta película tampoco fue perfecta por ningún tramo de la imaginación, hace chico ritchie‘s El pacto parece un estudio de carácter nítido que al menos tenía una base sólida sobre la que construir. Kandahar simplemente no dedica tiempo ni se preocupa por construir ninguno de estos elementos antes de volarlo todo por las nubes en una conclusión explosiva pero vacía. Cuando se entrelaza con un trasfondo que implica que el ejército de EE. UU. debería tener más autoridad para participar en la guerra y el subsiguiente disfrute de la violencia cuando lo hace, cualquier esperanza de tomar la película en serio se deshace cuando se dispara en el pie.

‘Kandahar’ es tan mundano como equivocado

Imagen a través de Open Road Films

Más que nada, el mayor problema es lo aburrido que es todo. Ninguna de las escenas de acción tiene pasión para ellos y, lo que es peor, pueden parecer francamente artificiales. Que luego pretenda tener algo más que decir pone a prueba la credulidad. Un segundo reloj cimentó aún más esto, ya que la forma en que todo se desarrolla no conlleva ninguna fuerza emocional ni siquiera la más mínima emoción de acción. Cuando el final se vuelve francamente empalagoso, tanto recuperando personajes que había olvidado por completo como otros que parecen ser totalmente nuevos para una serie de chats rápidos para ofrecer algún tipo de mensaje sensiblero, deja un mal sabor de boca. Si hubiera estado más atento a estas preguntas más profundas en todo momento y no solo las hubiera doblado en un paquete ordenado, tal vez esto podría haber sido perdonable. Kandahar Todavía no habría sido una buena película de ninguna manera, pero al menos no habría sido la dolorosamente vacía que obtuvimos.

Clasificación: D+

Kandahar está en los cines a partir del 26 de mayo.

Esperamos que hayas disfrutado nuestro artículo Reseña de ‘Kandahar’: Gerard Butler se pierde en