Reseña de ‘Eternals’: Una hermosa y refrescante

El último éxito de taquilla de Marvel Studios eternos ha llegado oficialmente a los cines, presentando al público la nueva versión de Chloé Zhao del Universo Cinematográfico de Marvel y una multitud de nuevos comienzos para la franquicia. Creada por Jack Kirby y nacida por primera vez en las páginas de Marvel Comics a finales de los años 70, esta película marca el debut en vivo de los Eternos, un grupo de héroes de más allá de las estrellas que han protegido la Tierra desde los albores del hombre.

Si bien es sustancialmente diferente a la vasta colección de películas que han formado la totalidad de la MCU hasta este momento, eternos es una versión deliciosamente refrescante del género de los superhéroes. Los cambios están en marcha a lo largo de la Fase 4 a raíz de Vengadores Juego Finalcon proyectos como Wanda Vision y Loki desafiando la norma y marcando el comienzo de una nueva era para el futuro de Marvel. eternos también traza audazmente su propio camino, alejándose del camino que han recorrido sus predecesores durante mucho tiempo. Dicho esto, todavía se siente conectado a este universo en general, pero su apariencia transmite una atmósfera que es completamente única.

Zhao se apoya mucho en su propio estilo de iluminación natural y colores suaves, que es algo que funciona sorprendentemente bien para una película de superhéroes, a pesar de que algunos han llegado a asociar estas películas con tonos brillantes y audaces. Junto con el fuerte enfoque en la narración emocional, la paleta de colores de la película superpone las escenas con un tono seductor y cautivador. Muchas películas anteriores de MCU han usado pantallas verdes generosamente, porque es una necesidad dado el tipo de historias más grandes que la vida que tienen lugar. Mientras eternos también, Zhao también se mantuvo muy dedicado a utilizar paisajes naturales extensos e impresionantes cuando fue posible. Estas elecciones juegan un papel importante en lo que distingue a esta película, uniéndose para producir un producto final que es innegablemente visualmente impresionante.

estudios de maravilla

eternos puede estar cargado de una historia más completa y detallada de lo que algunos fanáticos de Marvel están acostumbrados, pero tenga la seguridad de que todavía vemos a nuestros héroes en acción, y los efectos visuales complementan la película fantásticamente. Ikaris de Richard Madden tiene habilidades de manipulación de energía cósmica que se manifiestan en forma de rayos que salen disparados de sus ojos; junto con sonidos profundos y reverberantes, este efecto fue intenso y se presentó notablemente bien. Y en lugar de atribuir toques de color individuales para representar los diversos poderes del equipo, todos están unidos con el mismo tipo de animaciones doradas elegantes y tenues. Esto encaja perfectamente con la iluminación, los tonos de color y el paisaje de la película antes mencionados, que en última instancia hicieron de las escenas de lucha una experiencia muy fascinante y visualmente agradable. Thena de Angelina Jolie fue particularmente maravillosa de ver en acción cuando usó sus poderes de manifestación para transformar la energía cósmica en armas.

eternos cuenta con un gran elenco, presentando una variedad de 10 héroes nuevos (¡y algunos otros jugadores clave, como Dane Whitman de Kit Harington!) a la MCU. Esta fue una hazaña en sí misma, porque, por el contrario, los Vengadores y sus aliados siempre se han presentado lentamente con el tiempo con historias de origen en solitario antes de unirse como equipo. Los Guardianes de la Galaxia son una excepción a esta fórmula, pero el equipo también tenía la mitad de tamaño. Con eternosmás allá de un par de comentarios descartables sobre entidades heroicas pasadas y actuales en la MCU, la película no tenía una base familiar existente para que el público se aferrara.

No hace falta decir que traer un equipo tan grande de una sola vez fue una empresa arriesgada, pero finalmente fue un éxito. A lo largo de su tiempo de ejecución, mientras hace malabarismos con una historia que va y viene entre el pasado y el presente, eternos Logró con éxito permitir que el público forjara una conexión emocional con cada uno de sus personajes, incluso con alguien menor como Karun, la asistente de Kingo (y si Harish Patel no regresa para una película futura, nos amotinamos). La película tenía mucho terreno que cubrir con las introducciones y, sin embargo, se cuidó de dejar suficiente tiempo para el desarrollo de los personajes, permitiendo que cada personaje se sintiera distinto. La inversión emocional es clave para una historia como esta. eternos también ofrece diversidad y representación muy necesarias en su equipo, con personajes como el primer superhéroe sordo de MCU, Makkari, y Phastos, un superhéroe abiertamente gay que se representa junto a su esposo e hijo.

estudios de maravilla

La película estuvo llena de actuaciones impresionantes en todos los ámbitos. Gemma Chan fue una encantadora figura central como Sersi, con Madden de pie junto a ella con una actuación fascinante y en capas como Ikaris, y Harington se mantuvo firme como su intrigante novio humano. (¡Tres hurras por una tan esperada reunión de la familia Stark!) Kumail Nanjiani, Ma Dong-seok y Brian Tyree Henry aportaron una energía contagiosa a la mesa llena de personalidad y humor. Mientras tanto, Jolie y Salma Hayek eran personajes femeninos fuertes y feroces. Lia McHugh, encargada de retratar a la hija perpetua del equipo, aportó un elemento juvenil y sarcástico. Y aunque la película promocionaba la épica historia de amor de Sersi e Ikaris, una que abarca miles de años, había otra relación que, aunque no del todo frontal y central, también era increíblemente entrañable y convincente. Lauren Ridloff y Barry Keoghan exudaban tanta química natural y relajada que sería difícil no dejarse envolver por los momentos compartidos entre Makkari y Druig.

En general, eternos es una hermosa película que está llena de corazón y, en esencia, es una historia sobre el amor y la familia. Si bien pisa nuevos terrenos y sirve como una desviación de algunos de los grandes bateadores de Marvel del pasado, esta última entrada de MCU es absolutamente imperdible.

eternos ahora está jugando en los cines.

Esperamos que hayas disfrutado nuestro artículo Reseña de ‘Eternals’: Una hermosa y refrescante

Reseña de 'Eternals': Una hermosa y refrescante