Reseña de ‘Acerca de mi padre’: Sebastián

Existe la creencia de que la comedia de estudio está muriendo lentamente. Si bien hace solo 10 años nos recibían cada fin de semana con una nueva comedia de estudio, ahora se sienten lejos y pocos en el medio. La temporada de cine de verano de 2023 se siente como la primera en mucho tiempo que se remonta a esos días con películas como Sin resentimientos, Callejeros, La máquinay Paseo de la alegría todos haciendo su camino a la pantalla grande. entonces hay sobre mi padreuna nueva película protagonizada por la dos veces ganadora del Premio de la Academia y leyenda de la pantalla Robert de Niro junto a Sebastián Maniscalco en su primer papel protagónico. Si no ha oído hablar de Maniscalco, es muy probable que la próxima persona con la que hable lo haga, ya que se ha convertido en uno de los nombres más importantes de la escena de la comedia de pie.

En la película, Maniscalco interpreta una versión ficticia de sí mismo que sale con la adorable Ellie (Leslie Bibb). Cuando lo invitan a pasar el 4 de julio con la familia adinerada y muy estadounidense de Ellie para el 4 de julio, Sebastian trae a regañadientes a su padre Salvo (de Niro), un peluquero inmigrante italiano que no tiene filtros pero es cariñoso, a su manera única. La familia de Ellie consiste en la matriarca Tigger (kim cattrall), un político polarizador que está constantemente haciendo olas en el circuito de noticias por cable, su padre Bill (david rasche) que trata de mantener una cara feliz a pesar de su constante preocupación por sus hijos, su idiota hermano Lucky (Anders Holm) que tiene un don para la aviación, y el hippy socialista Doug (Brett Dier) que pasa su tiempo jugando con cuencos sonoros y dándole una serenata al pavo real mascota de la familia. Está claro desde el principio que Ellie y Sebastian son de diferentes ámbitos de la vida y unir a sus familias crea un choque masivo de culturas donde se derraman secretos, se erizan las plumas y se comen pavos reales.

RELACIONADO: Robert de Niro y Sebastian Maniscalco hablan sobre ‘Acerca de mi padre’ y posibles ideas para la secuela

‘About My Father’ es una historia de amor entre padre e hijo

Imagen vía Lionsgate

sobre mi padre es exactamente lo que esperarías que fuera y también una de las sorpresas más agradables del año. Está en la línea de las comedias de estudio de los primeros años como Mi gran boda griega y Conocer a los padres mientras que también tiene un poco de Wedding Crashers tirado allí también. Habría sido extremadamente fácil construir su sentido del humor completamente alrededor de estereotipos de una sola nota, pero el director Laura Terrusoasí como los coguionistas Maniscalco y austen conde, no vayas por ese camino. Hay algo tan dulce y honesto en la película, ya que es una comedia romántica donde la historia de amor trata sobre el vínculo entre padre e hijo. La familia adinerada de Ellie no se presenta como villanos ni se retrata a Salvo como un padre antagonista. En cambio, la película establece muy pronto que estas dos familias son de mundos diferentes. La película comienza con Maniscalco narrando un montaje sobre lo que significa ser Silician y recordando su infancia, por lo que cuando conocemos a la familia de Ellie, Terruso no los antagoniza, sino que los muestra como de otro mundo. Por ejemplo, cuando conocemos a Lucky por primera vez, sale del helicóptero de la familia con un traje de vuelo que lo hace parecer como si acabara de salir del set de Top Gun: Inconformista.

El historial de De Niro en la comedia ha tenido algunas alturas poderosas, la mencionada Conocer a los padres, Analiza estoy Libro de jugadas Silver Liningsasí como algunos mínimos deprimentes como Abuelo sucio y La gran boda. Afortunadamente, De Niro está en buena forma interpretando a Salvo, quien se basa directamente en el padre de la vida real de Maniscalco. En un papel que se siente casi como el polo opuesto de Jack Byrnes, de Niro lanza alegremente frases ingeniosas sobre ser un inmigrante, construir Nintendos de madera y el Che Guevera. Está claro que la está pasando de maravilla en el plató, y realmente se siente tan natural como este personaje (probablemente ayude que se haya encontrado con el Salvo de la vida real antes y durante la filmación). Interpreta a Salvo como si fuera ese pariente que solo ves en las reuniones familiares que vive en su propio mundo, hablando contigo durante horas mientras te sientas a su lado mientras bebes tu cuarta botella de cerveza, no molesto, sino pasándolo en grande. . Junto con el hombre común de Maniscalco, los dos protagonistas tienen una química excelente y se relacionan extremadamente bien. Leslie Bibb, Kim Cattrall, David Rasche y Anders Holm también tienen su tiempo para brillar, pero el mayor ladrón de escenas del elenco secundario es Brett Dier como Doug, quien genera algunas de las risas más grandes de la película cada vez que aparece en la pantalla.

‘De mi padre’ lleva los chistes de Maniscalco a la gran pantalla

Imagen vía Lionsgate

la trama de sobre mi padre es de naturaleza extremadamente predecible y no todas las bromas son tan duras como deberían, incluido un poco sobre el miedo a volar de Maniscalco, pero hay mucha sinceridad que rodea la película y hace que sea increíblemente fácil enamorarse. La película se siente un poco apresurada, con una duración de poco menos de 90 minutos, y hubiera sido bueno pasar un poco más de tiempo con los personajes, especialmente porque el final llega abruptamente cuando se resuelven algunos de los dilemas de los personajes. un poco demasiado rápido y fácilmente.

No hay muchas películas por ahí a las que pueda llevar a toda la familia al cine (aparte de algunos de los éxitos de taquilla taquilleros, pero aun así) donde todos se divertirán sin importar la edad, especialmente en el ámbito de las comedias. , pero sobre mi padre realmente se siente como si fuera de una era diferente y más simple. Nunca es mezquino (bueno, excepto tal vez hacia los pavos reales) ni su humor es demasiado nervioso. Tanto Maniscalco como Laura Terruso han dicho que hicieron la película como una carta de amor a sus respectivos padres, y eso se nota. Obviamente, esta no es una película que se esfuerce por ganar ningún premio importante, pero, al mismo tiempo, no es tan ingenua como algunos de los anuncios de marketing pueden haberlo hecho creer. Maniscalco se ha ganado un seguimiento muy grande y dedicado a través de su trabajo en stand-up, y con sobre mi padrefinalmente puede llevar sus chistes a la pantalla grande de una manera que complacerá a sus fanáticos, pero también obtendrá nuevos seguidores leales.

Clasificación: B

sobre mi padre se estrena en los cines de todo el mundo el 26 de mayo.

Esperamos que hayas disfrutado nuestro artículo Reseña de ‘Acerca de mi padre’: Sebastián