Reseña: Daredevil Temporada Dos, Episodio 5: "Kinbaku"

Me haré cargo de Matthew, quien revisó los primeros cuatro episodios de Temerario, y cubrirá los episodios cinco ("Kinbaku") Y seis ("Sólo remordimientos"), Después de eso, Rhiannon se hará cargo de los episodios siete y ocho, con Doug reanudando sus críticas típicas a partir del episodio nueve.

Después de entregar cuatro episodios fantásticos, con el tercer episodio, "Los mejores de Nueva York", Sirviendo como una verdadera hora destacada de televisión – fue un poco decepcionante ver el quinto episodio, titulado"Kinbaku"Zambullirse un poco. Sin embargo, esto no quiere decir que el episodio fue malo, ya que fue todo lo contrario. De hecho, "Kinbaku"Hizo un trabajo fantástico al mostrar la tumultuosa relación entre Matt Murdock (Charlie Cox) y Elektra Natchios (Elodie Yung) Sin embargo, fue un poco desigual en partes, llevándolo de un episodio seguro de cinco estrellas a un episodio de cuatro estrellas.

Cuando el episodio cuatro termina con Matt encontrando a Elektra esperándolo en su apartamento, el episodio cinco comienza con una escena retrospectiva de diez años antes, cuando se encontró con el explosivo Elektra después de hacer una fiesta con Foggy. Y al igual que fue el caso con Jon BernthalPunisher cuando lo conocimos, Elektra de Yung se las arregla para robar el programa cada vez que está en la pantalla.

"¿Lo creerías si dijera que te extrañé?" "No". "Hombre inteligente. La educación en Columbia realmente valió la pena ”.

A medida que el episodio regresa al presente, con Elektra habiendo irrumpido en el apartamento de Matt, comenzamos a sentir que, cualquiera que sea la razón que haya llevado a la sorprendente reaparición de Elektra en la vida de Matt, no es porque ella lo extraña, algo que él rápidamente la llamará. en. Una cosa que me encanta de las escenas entre Yung y Charlie Cox es que hay una química clara allí, casi al mismo nivel que Krysten Ritter y Mike Colter en Jessica Jones. La forma en que rebotan unos de otros, es creíble. Y verla enloquecer con su moral a medida que avanzan por irrumpir en varios lugares, incluido el gimnasio de Fogwell, lo que lleva a esa famosa conexión burlada en el segundo trailer de la segunda temporada, es emocionante.

Sin embargo, Yung no es el único miembro del reparto que brilla en este episodio. La temporada pasada, muchas personas parecían tener un problema con Foggy Nelson (Elden Henson) O lo encontraron molesto, o simplemente no les importó Henson en el papel. Y hasta cierto punto, lo entendí, incluso si lo encontraba como una elección perfecta para el personaje. Al entrar en la segunda temporada, debería ser difícil para las personas encontrar fallas en Foggy. Esta vez, tiene mucha más confianza y es un rudo legal, especialmente cuando se trata de tratar con D.A. Samantha ReyesMichelle Hurd), un personaje que conocimos en el episodio trece de Jessica Jones, "Sonrisa", Y la Torre Blake (Stephen Rider) Ver cómo se enfrenta a Reyes y Tower cuando intentan derrocarlo es un cambio agradable para el personaje. Mientras Matt está superando a los malos, Foggy está usando sus habilidades legales para derrotar a aquellos que buscan problemas para Nelson y Murdock.

"Reyes te rodará como un tanque". "Sigues diciendo eso. Y sin embargo … todavía un poco aquí.

Sin embargo, aunque este episodio está destinado a servir como nuestra introducción a Elektra, permitiéndonos ver lo que una vez fue entre ella y Matt, este episodio también trata de equilibrar una historia completamente separada que involucra a Karen Page (Deborah Ann Woll) Para mí, son esas escenas, que son geniales por derecho propio, las que arrastran este episodio hacia abajo. Claro, las escenas con Matt y Karen capturan una diferencia clave entre Matt y Elektra, y Matt y Karen, pero se sienten un poco fuera de lugar aquí. Para mí, este episodio habría sido definitivamente cinco si hubieran ido al "Palo"Desde la primera temporada y se centró solo en Matt y Elektra, mientras buscaba otra forma de avanzar en el papel de Karen en el caso Punisher.

Aún así, no se puede negar que Woll hace un trabajo fantástico como Page. Su personaje está más seguro de sí mismo esta temporada, más motivado. ¿Esas críticas que la llamaron el reemplazo de Ben Urich en la segunda temporada? No estaban muy lejos. ¿Al verla abordar el caso Punisher, ansiosa por descubrir lo que sea que Reyes y los involucrados estén tan desesperados por ocultar del registro público? Es genial, especialmente porque logra obtener ayuda del ex compañero de trabajo de Urich en The Bulletin, Ellison.

Vemos a Karen y Ellison aparecer en un artículo periodístico sobre una guerra de pandilla contra pandillas entre tres pandillas, todo lo cual Frank había atacado en las últimas semanas. El tiroteo tuvo lugar en el carrusal, donde vemos a Frank encontrarse cara a cara con los irlandeses en el episodio anterior. Sin embargo, no se menciona a su familia (ni a él a quien le dispararon) en el periódico. Desbloquea una gran conspiración, al igual que lo hizo en la primera temporada con Union Allied, lo cual es genial, ya que me encanta ver a Karen trabajar sola e intentar hacer lo correcto. Sin embargo, ¿seguir una escena como esa con ella y Matt yendo a una primera cita? Fue una elección extraña, y fue una de las cosas que hizo que el episodio fuera un poco desigual para mí.

Aún así, aunque un poco desigual durante todo el episodio, el final es casi perfecto, ya que termina con un flashback explosivo y establece la apertura del sexto episodio. ¿El flashback que termina el episodio? Es uno realmente grande.

¿Recuerdas cómo alabé el retrato de Yung de Elektra al principio de esta revisión? ¿Los últimos cinco diez minutos de este episodio? Ella roba por completo el programa, especialmente cuando vemos que la casa que le había dicho a Matt pertenecía a uno de los socios de su padre antes de irrumpir en realidad pertenecía a Roscoe Sweeney, el hombre que mató a su padre. ¿Ver su huevo a Matt, tratando de que cruzara esa línea y le cortara la garganta a Sweeney? Es una escena excelentemente escrita que captura la verdadera esencia de estos dos personajes, y sirve como la guía perfecta para lo que ha planeado para Matt el próximo episodio seis.

PUNTUACIÓN FINAL

4 cuencos de curry de 5. En general, yo De Verdad Disfruté este episodio, pero tuvo algunos momentos desiguales que me impidieron darle un cinco.

ONE-SHOTS

• La pequeña y agradable Jessica Jones le grita a Marci.
  • Stephen Rider es una buena adición al elenco, incluso si aún no me ha dado una razón para que me guste su personaje. (Citación o nada, Torres).
  • Habiendo una serie spin-off de Punisher, ¿qué tal una serie Elektra? Tanto Bernthal como Yung son fantástico en sus respectivos roles.
  • "Tú y yo tenemos ideas muy diferentes de diversión".
  • Hola Roxxon, un placer conocerte una vez más. "Tienen sus manos en todo".
  • Este episodio fue dirigido por el maravilloso Floria Sigismondi, alguien que esperaba ver arrojado al ring para una posible película de Marvel. Sin embargo, si eso nunca sucede, al menos me alegra haberla hecho trabajar en un programa como Temerario.