Reseña: Bono se une a Matthew McConaughey para cantar una secuela alegremente exagerada en ‘Sing 2’

The Times se compromete a revisar los estrenos cinematográficos durante el Pandemia de COVID-19. Debido a que ir al cine conlleva riesgos durante este tiempo, les recordamos a los lectores que sigan las pautas de salud y seguridad como descrito por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y funcionarios locales de salud.

Innumerables criaturas, grandes y pequeñas, hacen un bis en “Sing 2”, la secuela de derviches giratorios del exitoso musical animado de Illumination de 2016, “Sing”. Es una comedia vibrante y divertida cuya historia, del escritor y director que regresa Garth Jennings, puede estar un poco sobrecargada para su público objetivo. Aunque es probable que eso no perjudique a este seguimiento animado, a menudo visualmente deslumbrante.

El empresario Buster Moon (con la voz de Matthew McConaughey), un oso koala que parece un pastel en el cielo con el mundo del espectáculo en su corazón, está de regreso, junto con muchos de los entrañables personajes de la primera película, mientras intenta catapultar a su grupo de actuación del éxito local. en su New Moon Theatre al gran momento en la deslumbrante capital del entretenimiento, Redshore City (piense en Las Vegas con esteroides).

Pero, como cantaba Ringo Starr, no es fácil.

Buster debe idear un concepto impactante para impresionar a Jimmy Crystal (Bobby Cannavale), el lobo blanco mafioso y bastante loco y propietario del Crystal Tower Theatre de Redshore, que busca el mejor espectáculo para su glamuroso lugar. Buster y Gunter (Nick Kroll), un cerdo sin ataduras con una sobrecarga creativa, terminan lanzando una idea tan fuera de este mundo que Jimmy no puede decir que no. El problema: Buster debe entregar al legendario, y famoso solitario, león de la música rock, Clay Calloway (Bono de U2), para protagonizar.

La configuración cargada se desarrolla de muchas maneras frenéticamente entretenidas mientras Buster y el persuasivo puercoespín punk-rock Ash (Scarlett Johansson) trabajan para convencer al resistente Clay, que todavía está de luto por su esposa y musa muerta hace mucho tiempo, para unirse a su espectáculo. Todo esto mientras Buster hace malabarismos con los egos, las inseguridades y las expectativas de sus cantantes-bailarines mientras el despiadado Jimmy amenaza la vida del pequeño koala a cada paso.

¿Podrá el ansioso elenco de Buster dominar los llamativos y complicados movimientos y ritmos del espectáculo y lograr la producción más asombrosa en la historia del Crystal Tower Theatre? ¿Alguna vez has visto una de estas películas?

El trabajo de voz suele ser excelente con un valiente McConaughey al frente de una banda de profesionales que incluye a Reese Witherspoon como mamá cerda Rosita, Taron Egerton como el gorila fuera de sintonía Johnny, la cantante Tori Kelly interpretando a la tímida elefante Meena, Pharrell Williams como el amor vendedor de helados de Meena. interés, Eric André como un yak narcisista, la cantante Halsey interpretando a la hija mimada de Jimmy, el cineasta Jennings como el anciano asistente de ojos vidriosos de Buster, y muchos otros talentos.

La película, al igual que su predecesora, está repleta de una variedad ecléctica de éxitos de talentos del pop y del rock actuales y clásicos: Elton John, U2 (se escuchan tres de sus canciones más antiguas más una excelente nueva escrita para la película), Billie Eilish, Drake, Taylor Swift, Adele, Cardi B, Shawn Mendes, y así sucesivamente. Se usan especialmente bien “Let’s Go Crazy” de Prince, “Girl on Fire” de Alicia Keys, “I Say a Little Prayer” de Burt Bacharach y Hal David y “I Still Haven’t Found What I’m Looking For” de U2. Además, como en la película original, los actores cantan sus propias partes.

Hay muchas animaciones alucinantes, ingeniosas coreografías y acción dinámica, tanto dentro como fuera del escenario, para mantener a los espectadores interesados, incluso si un recorte de 10 minutos no hubiera sido lo peor. Y si la gran lógica narrativa no es el punto fuerte de la película, incluye una serie de mini lecciones de vida que agregan un poco de alimento a esta comida alegremente exagerada.

‘Canta 2’

Clasificado: PG, por material grosero y peligro/violencia moderados

Tiempo de ejecución: 1 hora, 50 minutos