Reseña ‘Basada en una historia real’: un ácido

Nota del editor: lo siguiente contiene spoilers leves de Basado en una historia real. ¿Qué sucede cuando una pareja suburbana que enfrenta la bancarrota y estresada por problemas maritales descubre que conoce a un asesino en serie? Creado por craig rosenbergde pavo real Basado en una historia real trata de responder a esta pregunta con una comedia de suspenso que deconstruye el sueño americano y la obsesión irracional de la gente con los asesinos en serie. El resultado es una versión brillante del crimen real en la que tom batemanEl adorable criminal muestra cómo existe una desconcertante conexión entre la cultura de las celebridades y los asesinos en serie. Agregue el siempre confiable Kaley Cuoco y Chris Mesina a la mezcla, y obtenemos un programa de televisión inesperado que es absolutamente delicioso de ver.

RELACIONADO: Los fanáticos de True Crime van demasiado lejos en el primer tráiler de la serie de comedia oscura ‘Basada en una historia real’

‘Basada en hechos reales’ recorta el sueño americano

Imagen vía pavo real

Es difícil discutir que Estados Unidos sufre de una extraña adicción al crimen real. El ciudadano estadounidense promedio puede nombrar varios asesinos en serie de memoria, y Hollywood nunca deja de regurgitar nuevas películas y programas de televisión sobre los asesinos más mortíferos del país. Y dado que, en la mayoría de los casos, estas producciones son tremendamente exitosas, tiene sentido que los estudios sigan aprovechando esta fuente rentable. El aspecto más extraño de este fenómeno es que las personas no solo se sienten atraídas por los asesinos en serie debido a la curiosidad morbosa, sino que parece haber una celebración real de las acciones de estas personas retorcidas. Después de todo, si bien todos los países tienen problemas con los asesinos en serie, en ningún lugar además de Estados Unidos los asesinos se convierten en celebridades, reuniendo legiones de fanáticos que celebran la maldad de sus actos.

Basado en una historia realAva Bartlett (Cuoco) de ‘s es uno de estos verdaderos fanáticos del crimen. Con siete meses de embarazo y atrapada en un matrimonio sin pasión, Ava busca la emoción que le falta a su vida en podcasts empapados de sangre llenos de misterio y peligro. Entonces, cuando la oportunidad llama a su puerta y descubre la verdadera identidad de un asesino en serie vicioso, quiere crear su propio podcast entrevistando al Westside Ripper en persona. El marido de Ava, Nathan (Messina), no tarda mucho en incorporarse al programa. Si bien Nathan no es un verdadero aficionado al crimen, el podcast representa la oportunidad de ganar mucho dinero, lo que cree que necesita para seguir manteniendo a su familia. Como ex tenista que tuvo que retirarse tras una lesión, ya no puede lograr su objetivo de tener una mansión en las afueras e impresionar a sus amigos adinerados. Y, por alguna razón, degradar su vida hace que Nathan se sienta menos hombre.

Juntos, Ava y Nathan representan el fracaso del Sueño Americano, la creencia delirante de que el trabajo duro asegura el éxito y que jugar a la casita con tu ser querido y un niño puede satisfacer cualquier necesidad emocional. Cuoco y Messina hacen un trabajo fantástico mostrando las frustraciones y la ira reprimida de sus personajes, frustrados constantemente por el destino e incapaces de “ganar en la vida”, una idea absurda que establece metas inalcanzables. Basado en una historia real‘s escribir también hace un hermoso trabajo al explorar el dolor que Ava y Nathan llevan dentro, lo que los acerca peligrosamente a Matt. Ahí es donde la serie brilla más, ya que muestra cómo los rasgos más angustiosos de los asesinos en serie son exageraciones de cosas que encontramos en las personas que persiguen el sueño americano.

Tom Bateman apuesta por la yugular en ‘Basado en hechos reales’

Imagen vía pavo real

Desafortunadamente para los Bartlett, su plan sale demasiado bien ya que Matt (Bateman), también conocido como Westside Ripper, se sumerge en el proyecto de podcast con la misma energía con la que mata a mujeres inocentes. Para Matt, el podcast es la oportunidad de alimentar su ego y demostrar que puede evadir a las autoridades incluso mientras confiesa sus crímenes ante una audiencia de millones. A través del podcast, también desarrolla su marca explicando los detalles escalofriantes de sus métodos y razonamientos. Si bien hay algo en el cerebro de todos los asesinos en serie que los empuja a asesinar a otras personas, toda la cultura del crimen real también lleva a estos individuos enfermos a cometer sus crímenes públicamente, desafiando a las fuerzas del orden público para que demuestren su superioridad intelectual. Entonces, hacer un podcast ayuda a Matt a obtener la fama que desea.

Mientras que la escritura de Basado en una historia real no se avergüenza de discutir cómo el sueño americano está inquietantemente entrelazado con la cultura de los asesinos en serie, la serie no sería tan efectiva sin Bateman. Con ojos agudos y una sonrisa tentadora en su rostro, Bateman interpreta a un asesino en serie que es a la vez encantador y amenazador, capaz de infundir miedo mientras llama la atención de cualquiera en la habitación. Es una actuación apasionante que le da a Matt las capas que el personaje necesita para actuar tanto como villano como héroe en la historia. Porque si bien los asesinatos de Matt son repulsivos para los Bartlett, su ambición también los motiva a perseguir su sueño de comprar la felicidad que perdieron hace tanto tiempo.

Basado en una historia real puede volverse sangriento cuando es necesario, emulando perfectamente los tropos de slasher para mostrar cuán mortal es realmente Matt. Aún así, la serie se centra principalmente en la complicada relación entre el asesino y los Bartlett, burlándose de lo similar que puede ser un asesino en serie a una pareja desesperada que se niega a abandonar el sueño americano, incluso si eso significa quebrantar tanto la ley. volverse cada vez más como el monstruo que esperaban usar para alimentar su codicia. Y aunque la situación surrealista de los Bartlett puede ser divertida de ver, la aguda actuación de Bateman siempre le recuerda a la audiencia que lo que está en juego es real. Basado en una historia realy no hay forma de que los Bartlett obtengan el final feliz al que creen que tienen derecho.

No todo tiene que tener un giro en ‘Basado en hechos reales’

Imagen vía pavo real

Durante la mayor parte de su carrera de ocho episodios, Basado en una historia real explora con gracia la confusión en la vida de los Bartlett mientras se enredan irremediablemente con Matt y el podcast. Desde Basado en una historia real Sin embargo, se trata de deseos insatisfechos, el showrunner Rosenberg incluye escenas inesperadas que llevan la historia a caminos sorprendentes, solo para que la audiencia finalmente se dé cuenta de que no son más que una fantasía.

A veces, estos desvíos se suman a los temas de la serie, ya que nos dan una idea de cada una de las frustraciones y miedos sexuales de los Bartlett. Esta inmersión profunda arroja algo de luz en los rincones más oscuros de sus mentes para revelar cómo las limitaciones de la monogamia y la mediocridad los hacen enojar y resentir. Estas pequeñas fantasías también nos permiten comprender que la línea que separa a los Bartlett de Matt es que el asesino en serie se niega a contener su impulso. Al hacer esto, Basado en una historia real obliga a la audiencia a cuestionar qué es lo que anhela y cómo las expectativas de la sociedad nos impiden obtener todo lo que queremos.

Sin embargo, se introducen algunas pequeñas fantasías para fingir que la serie se ha torcido en una dirección sorprendente, sin agregar mucho al desarrollo del personaje. Cuando esto sucede, es como Basado en una historia real está tratando de dar a los espectadores una dosis de misterio que Rosenberg cree que necesitan para seguir participando en una serie de suspenso. Además, estos giros falsos en realidad pueden distraer, ya que lo que más importa en Basado en una historia real es el conflicto interno de cada personaje, no lo loca que puede llegar a ser la historia. Sin embargo, dado que el crimen real está tan extendido como lo está, Basado en una historia real ofrece una deconstrucción divertida del género que también obliga a la audiencia a cuestionar su propia atracción por los asesinos en serie.

Clasificación: B+

Todos los episodios de Basado en una historia real ahora están disponibles para transmitir en Peacock.

Esperamos que hayas disfrutado nuestro artículo Reseña ‘Basada en una historia real’: un ácido