Reseña: Aprende sobre la escritura de canciones ‘It All

Las canciones se atascan en nuestras cabezas. La música pegadiza que tarareamos, cantamos y sabemos palabra por palabra. Pero, ¿alguna vez te has preguntado a quién se le ocurrieron las canciones? El documental premiado Todo comienza con una canción: la historia del compositor de Nashville cuenta las historias de las personas talentosas detrás de tus canciones favoritas y una que no se relaciona con demasiada frecuencia. Gracias a TriCoast Entertainment, Nerds and Beyond tuvo la suerte de tener la oportunidad de proyectar este fantástico documental.

Nashville, Tennessee. Cuando escuchas el nombre de esta ciudad, no puedes evitar pensar en la música country y la música en general. Tiende a ser el epicentro donde todos los músicos van a perfeccionar su oficio como un rito de iniciación. Desde el icónico Bluebird Café hasta el Grand Ole Opry, es una ciudad que apoya y crea música hermosa. Muchos grandes nombres de la música han comenzado o actuado allí en algún momento de sus carreras, desde Dolly Parton, Kris Kristofferson y Johnny Cash, hasta Taylor Swift.

Esta presentación de diapositivas requiere JavaScript.

Fue interesante echar un vistazo a cómo escriben, arman una canción, van a escribir e incluso ver una sesión de escritura. También fue interesante escuchar sus historias sobre cómo enviar trabajos y esperar a saber si son seleccionados. Me abrió los ojos a un nivel completamente nuevo de apreciación musical.

Mi momento favorito del documental es cuando cuentan la historia detrás de la conmovedora canción “I Drive Your Truck”, cantada por Lee Brice. Fue escrito por Jessi Alexander, Connie Harrington y Jimmy Yeary. La canción está basada en la historia de Paul Monti, quien perdió a su hijo en Afganistán. Escuchas a este padre hablar sobre la última vez que habló con su hijo antes de que los soldados llegaran a su casa, y luego lidiar con el dolor de perder a su hijo. Para hacer frente, comenzó a conducir su camioneta para sentirse cerca de su hijo. Los escritores de la canción y Monti nunca se conocieron hasta este documental. Alexander y Harrington van a la casa de Monti, donde se encuentran y se abrazan por primera vez. Poco después de eso, nos invitan a una versión acústica cruda y emocional de la canción y los escritores ven el camión del hijo de Monti. Ninguno de ellos tenía los ojos secos. Yo tampoco. Esta canción siempre ha significado mucho para mí, y escuchar la historia detrás de ella y conocer a Monti y escucharlo hablar sobre su hijo fue desgarrador y conmovedor. Puedes ver el video musical de “I Drive Your Truck” cantado por Lee Brice a continuación.

A lo largo de la película, escuchas y ves a algunos escritores y músicos talentosos en una serie de entrevistas, anécdotas, actuaciones e historias de éxitos y fracasos. Algunas de las personas en la película dirigida por Chusy (Rap retráctil) incluyen a Rodney Crowell, Brad Paisley, Alison Mosshart, Kacey Musgraves, Claude Kelly, Ben Folds, Brandy Clark, Luke Bryan, Garth Brooks, Bill Anderson, Jonathan Cain y muchos otros.

TriCoast Entertainment ha lanzado este documental en Amazon, iTunes, Google Play, FlixFling y Vimeo on Demand. ¡Puedes obtener todas las sensaciones y ver la vista previa a continuación!

Esperamos que hayas disfrutado nuestro artículo Reseña: Aprende sobre la escritura de canciones ‘It All

Reseña: Aprende sobre la escritura de canciones 'It All