Rage of Ultron Review !: ¿"The Killing Joke" para Ultron está a la altura del bombo?

¿Cuál es la historia definitoria de Ultron de los últimos 15 años? Es una pregunta engañosamente difícil de responder, especialmente cuando te das cuenta de que Kurt Busiek y George Perezs Ultron Unlimited (de Avengers # 19 a # 22) fue hace 16 años. Rage of Ultron intenta llenar el vacío, pero ¿puede este Marvel OGN hacer justicia a uno de los mayores villanos (en) justicia de los Vengadores?

No sorprende que Avengers 2: Age of Ultron establezca el rumbo para la destrucción de todos los registros de taquilla imaginables, Marvel comenzaría a desatar una serie de cómics relacionados con Ultron. Mientras que Avengers: Ultron Forever presenta un cómic en curso intrigante, completo con héroes arrancados de diferentes épocas, Kurt Busieks Avengers Forever, y al menos se conecta de manera referencial a la inminente Secret Wars de Marvel, está fuera del mundo del cómic en curso que Ultron recibe la mayor atención.

La historia definitiva de Ultron para la década de 2000

En pocas palabras, Rage of Ultron es exactamente la historia definitoria de Ultron que se propone ser, al mismo tiempo que nos brinda el Hank Pym y la Visión definitiva de la década de 2010 a medida que ambos personajes se preparan para su debut en MCU este verano.

Esto es apropiado, ya que tanto Pym como Vision son parte de la familia Ultron. Si no está familiarizado con el linaje de Ultron, le recomiendo que lea los temas de Busiek y Pérez Vengadores. Es otra historia de Ultron favorita de todos los tiempos, con la conciencia robótica interminable en su momento más amenazante, y hay una buena razón por la que la cubrimos primero en el club de lectura de Comic Book Herald.

El mas cool

De lo contrario, Ultron en 140 caracteres: Hank Pym, fundador de Avenger, crea el Ultron A.I. Va mal. Ultron crea Visión. El va bien. Se producen puñetazos.

Como señalé en las discusiones del club de lectura CBH, los elementos familiares de Ultron siempre me han restado importancia al personaje. Están destinados a aumentar el drama, pero creo que, en muchos sentidos, a menudo disminuyen el terror mecánico de un villano tan insensible como Ultron (Kurt Busiek, que se basa en gran medida en los problemas familiares y los apegos de Ultron, escribe la introducción a este OGN y hace un caso convincente para este elemento del personaje).

Rage of Ultron es la primera historia de Ultron que he leído en mucho tiempo, donde los impulsos genocidas de una máquina inhumana se mezclan perfectamente con los patrones de pensamiento humano inquebrantables que otorgan peso al psicodrama paternal de Ultrons con Hank Pym. Una serie como Age of Ultron se acerca al frío negro metálico de la muerte de Ultron sin nada de la humanidad, mientras que Mighty Avengers va por todo el Complejo de Edipo y no amenaza. Siempre me ha costado ver a Pym y Ultron como padre e hijo, pero Remender y Opena lo logran en la secuencia de flashback a una encarnación anterior de los Vengadores luchando contra Ultron.

Hablando del flashback, Remender y Opena hacen un trabajo increíble con los primeros días de los Vengadores, recurriendo a los Vengadores de la era de los 70 y capturando la sensación del equipo. Tenemos a Hank Pym como Yellow Jacket, resolviendo todos sus dilemas personales de una manera pacífica, y lo mejor de todo, ¡tenemos a Momma McCoys rebotando al chico azul, The Beast, sabiamente y reviviendo sus días de Avengers amantes de la diversión!

¡Bestia divertida y burlona!

En última instancia, esto funciona muy bien para Rick Remender y Jerome Opena, ya que la novela gráfica original Avengers: Rage of Ultron funciona bastante bien como una historia singular tal vez dentro / tal vez fuera de continuidad. La encarnación anterior de los Vengadores disparó a Ultron al espacio (Hulk lo llamó, quiere recuperar su concepto), que como se imaginaría, nunca regresa para perseguir primero a Titán y luego a la Tierra de ninguna manera.

El flujo del libro es razonablemente sencillo, y si no ha tocado un Marvel OGN antes, prepárese para una novela gráfica del tamaño de un bocadillo que consumirá en uno (tal vez dos) sentado (s). Estas novelas gráficas están magníficamente empaquetadas, y el arte de Jerome Openas es asombroso de ver, especialmente cuando Ultron regresa a nuestros días. Al igual que Avengers: Endless Wartime y The Infinity Revelation, Marvels que precedieron a OGN, estos son libros de gran apariencia para poseer. Sin embargo, ten en cuenta que son Delgado, y se lee más como una publicación anual de gran tamaño que como una novela gráfica.

¿Cuenta Rage of Ultron?

Es casi imposible discutir el resto de Rage of Ultron sin abordar la pregunta más importante: ¿esta historia está en continuidad con el resto de Marvel Comics? ¿Cuenta esto, o deberíamos disfrutarlo como una historia independiente?

Es una pregunta intrigante. Hay una teoría popular de Reddit de que Rage of Ultron tiene lugar después de Secret Wars, que algo así como funciona, pero no del todo. Primero: Parece un movimiento extraño de Marvel decirnos que después de Secret Wars Rick Remenders Uncanny Avengers básicamente no se tocará con un status quo aparentemente sin cambios. Toda la tesis de Secret Wars es todo explota y en la actualidad, la lista de Avengers (Capitán América (Sam Wilson), Thor (mujer), Quicksilver y Scarlet Witch, Wasp, Hank Pym, Vision, Spider-Man y Sabretooth (Uh Yeah)) se siente realmente presente en la actualidad. guerras secretas

Rage of Ultron también está sorprendentemente en deuda con la continuidad de Remender-verse, con referencias de Uncanny Avengers y Axis a los centinelas Stark, incluso Sabretooth y el futuro hijo de Wasps Kang (que salió mal). Si no estás al día con al menos Avengers vs. X-Men: Axis, esta es una novela gráfica potencialmente confusa. La historia definitivamentecomienzamás en continuidad que no.

¿Vamos a poder ocultar un planeta Ultron de la continuidad de Marvel?

Sin embargo, los dos problemas más grandes con la idea de que esto sea una continuidad para mí no tienen nada que ver con el final. No estropearé el giro para nadie, aparte de decir: estoy totalmente de acuerdo con eso. Es lo más interesante que le sucedió a ese personaje en años, y es Marvel Comics en su máxima expresión Marvel Comics-y.

El primer problema importante es que en la secuencia de flashback, Ultron es disparado al espacio por los Vengadores, así que deja de matar a todos. Lo suficientemente justo. Luego aparece Ultron en el día de hoy, aterrizando en Titán, la luna de Saturno, hogar de Mentor, Starfox (mucho tiempo de pantalla para Starfox en este, que es una victoria para todos nosotros), y oh sí, THANOS.

Ahora esto te pide que aceptes mucho sobre el lanzamiento de un Ultron al espacio. Primero, se necesita, ¿qué, una década en el tiempo de Marvel para que una nave vaya de la Tierra a Titán? Está bien. Los Vengadores y Hank Pym, uno de los hombres más inteligentes del mundo, no podrían haber programado una nave espacial que no se estrellara dentro ¿nuestro sistema solar? Está bien. Pero espera, ¿qué pasa con todas las veces que Ultron apareció entre esas aventuras, incluyendo el momento en que provocó una secuela de Annihilation en Annihilation: Conquest. En el espacio. No en Titán. Que? Huh ??

Es una venta difícil (mi teoría personal favorita es que Ultron ha estado navegando por todas partes en su prisión de Avengers, Quinjet, e invitando a todo tipo de mujeres robot IA en las que los Avengers montaron en esto), pero posiblemente no la más difícil. Una vez más, no quiero arruinarte nada, pero cuando Ultron regresa a nuestros días (y toma a Titán como un planeta literal), las cosas no van particularmente bien para nuestros héroes. Hasta el punto de que no estoy seguro de muchos de ellos hazlo. Esto está lejos de ser poco común en Marvel Comics, pero si esto es continuo, hombre, ¿tienen alguna explicación que hacer?

Por qué la ira de Ultrón lo vale

Una de mis cosas favoritas sobre Rage of Ultron es cómo el escritor Rick Remender sintetiza su tendencia a abordar abiertamente grandes temas en una historia simplificada. El recordatorio sale de las puertas a la parrilla, con un análisis mordaz de Ultron sobre la plaga de la humanidad. Sí, este es un robot malvado que nos habla, pero maldición si las críticas no se sienten justificadas por nuestros defectos como sociedad. A partir de ahí, Remender avanza a toda velocidad hacia la naturaleza de la paternidad (aquí la dinámica Pym / Ultron, aunque hemos visto a Remender explorar esto con Wolverine / Daken en Uncanny X-Force), el peso del asesinato por el bien común (ver de nuevo: X -Force, Uncanny), y por si acaso, si hay un Dios y si las almas son reales.

Todo esto podría parecer muy duro, y si estás recién salido de una borrachera de Philip K Dick, oye, todavía podría, pero creo que los Remenders que escriben aquí son extremadamente fuertes. He disfrutado mucho de su trabajo de Marvel Comics (Punisher, Uncanny X-Force por tercera vez, Uncanny Avengers), pero su trabajo en Axis fue tremendamente decepcionante. Mientras que el co-conspirador de los Vengadores, Jonathan Hickman, pudo integrar sin problemas el evento Infinity en su carrera, Remender claramente se detuvo tratando de hacer que un evento como Axis fluya en sus cómics, que de otra manera serían excelentes.

Rage of Ultron es un nuevo recordatorio de que es uno de los escritores más talentosos del juego, y con Jerome Opena dando al libro su sentido personal del estilo de distopía, es una lectura que vale la pena. Recomendar historias de Ultron para nuevos lectores antes de que Age of Ultron (estilo de película) llegue a los cines no ha sido fácil. Rage of Ultron cambia eso. Enviar o perecer.