BLOG CINEFILOSTERRETORIO PELICULAS

Oscars 2020 Predicciones y Análisis

Joe Pesci, el irlandés

Brad Pitt, Érase una vez … en Hollywood

Quién ganará: La transformación de Brad Pitts en estadista de Hollywood está completa. Después de haberse convertido en uno de los mejores productores y creadores de tendencias de Hollywood, también ha envejecido hasta las próximas generaciones Robert Redford, ofreciendo actuaciones carismáticas de Hollywood de la vieja escuela que hubieran sido tan cautivadoras hace cien años como hoy. Él lo demuestra al convertir a Tarantinos Cliff Booth, un doble acicalado de mediados del siglo XX, en un personaje icónico de afabilidad fácil, incluso con la sombra de la ambigüedad moral que siempre se esconde detrás de esa sonrisa lacónica.

¿Quién debería ganar? Brad Pitt, por supuesto, por todas las razones escritas anteriormente.

Mejor actriz de soporte

Kathy Bates, Richard Jewell

Laura Dern, Historia de matrimonio

Scarlett Johansson, Jojo Rabbit

Florence Pugh, pequeñas mujeres

Margot Robbie, bomba

Quién ganará: Laura Dern está teniendo un renacimiento profesional últimamente entre su trabajo aquí y en Big Little Lies, Ilustradoy The Last Jedi. Esta es una buena noticia para ella y para nosotros, ya que es un talento maravilloso, como se muestra en su próximo turno ganador del Oscar. Historia de matrimonio. Convirtiendo su calor en un arma, encuentra el lado soleado de la malevolencia de los abogados de divorcios de Los Ángeles.

¿Quién debería ganar? Nuevamente, este es el momento de Derns, y estábamos muy felices de verla tenerlo.

Mejor guión original

Rian Johnson, cuchillos fuera

Noah Baumbach, Historia de matrimonio

Sam Mendes y Krysty Wilson-Cairns, 1917

Quentin Tarantino, Érase una vez … en Hollywood

Bong Joon Ho y Han Jin Won, parásito

Quién ganará: Normalmente, predeciría esto para Tarantino, quien escribió su mejor guión desde 2009 Bastardos sin gloria. Y, sin embargo, Tarantino ya tiene dos Oscar para la escritura de guiones (Pulp Fiction, Django desencadenado) Por esa razón, sospecho que la Academia estará un poco más abierta a buscar en otro lado. Realmente no puedo ver a Bong eligiendo al Mejor Director por el cinismo innato (si no el nihilismo absoluto) de Parásitos opiniones sobre el capitalismo. Aún así, muchos votantes de la Academia pueden buscar otro lugar para premiar su originalidad más allá de la Mejor Película Internacional. Esto podría ser

¿Quién debería ganar? Incluso si Parásito es la mejor película del año, ciertamente me divertí más viendo Cuchillos fuera. Esto se debe en gran parte al guión mal planeado e ingeniosamente estructurado de Rian Johnsons. Girando el género anticuado whodunit en su cabeza, Johnsons Cuchillos fuera utiliza personajes más grandes que la vida como trampolín para un diálogo deliciosamente púas y comentarios políticos inesperadamente agudos sobre la vida en Estados Unidos hoy. Me encantaría verlo recompensado aquí.

Mejor guión adaptado

Steven Zaillian, el irlandés

Taika Waititi, Jojo Rabbit

Todd Phillips y Scott Silver, Joker

Greta Gerwig, pequeñas mujeres

Anthony McCarten, Los dos papas

Quién ganará: Después de todo el escrutinio de los medios que la Academia está experimentando por ignorar a Greta Gerwig en la categoría de Mejor Director, van a estar ansiosos por compensarlo en algún lugar como el Mejor Guión Adaptado. Y Gerwig encontró una interpretación única en Pequeña mujer después de 150 años de adaptaciones, haciéndola suya y haciéndolo hoy. Esto debería ser una trampa fácil para la Academia, pero también pensé que la nominarían para Mejor Director, entonces, ¿qué sé?

¿Quién debería ganar? Si bien me encanta el trabajo de Gerwigs y sería feliz si ella ganara, me impresionó mucho el trabajo de Steve Zaillians. Tomó una carga espeluznante y ridícula de verdaderas tonterías criminales y la convirtió en una exploración meditativa y pensativa sobre la edad y el arrepentimiento entre los gángsters de baja vida.

Mejor fotografía

El irlandés

bufón

El faro

1917

Érase una vez … en Hollywood

Quién ganará: Roger Deakins finalmente ganó un Oscar en 2018 por su visión hipnótica del futuro en Blade Runner 2049. Todavía estaba ridículamente atrasado después de 14 nominaciones. Ahora debería ganar nuevamente y pronto por lograr con Sam Mendes el uso más sorprendente de tomas largas y películas de un solo disparo jamás concebidas.

¿Quién debería ganar? Rodaje 1917 como si fuera un disparo ininterrumpido, es automáticamente impresionante. Hacer que ese ejercicio técnico respire con inmediatez y terror mientras narra la historia de dos tommies británicos que atraviesan paisajes devastados es sorprendente. Jarin Blaschkes también me ha sorprendido bastante. El faro, pero una vez más, Deakins crea una magia de película visceral que no debe ignorarse.

Mejor diseño de producción

El irlandés

Jojo Rabbit

1917

Érase una vez … en Hollywood

Parásito

Quién ganará: El equipo de diseño de producción de Quentin Tarantinos, dirigido por Barbara Ling y Nancy Haigh, recreó 1969 Los Ángeles en más de unos pocos escenarios o esquinas. Por el contrario, bloques enteros, carreteras y ranchos decrépitos podridos por un mal maligno fueron revividos auténtica e impresionantemente. Los muertos hablaron en Hollywood.

¿Quién debería ganar? Érase una vez en Hollywoodobviamente.

Mejor montaje cinematográfico

Ford v Ferrari

El irlandés

Jojo Rabbit

bufón

Parásito

Quién ganará: Estoy prediciendo bufón No es más que un presentimiento de que esta es una categoría técnica donde se puede reconocer la popular película de cómics. El irlandés es más merecido ya que Thelma Schoonmaker hizo que tres horas y media se sintieran elegantes y enérgicas, pero ese tiempo de ejecución podría descalificarlo simplemente debido a la indulgencia.

¿Quién debería ganar? A riesgo de ser un disco rayado, Parásito Realmente es una maravilla cinematográfica. Y su capacidad para generar una tensión creciente durante el tercer acto mientras teje las historias de tres familias en conflicto hace que sea el mejor y el peor de los tiempos.

Mejor puntaje original

bufón

Pequeña mujer

Historia de matrimonio

1917

Star Wars: The Rise of Skywalker

Quién ganará: bufóns Hildur Gunadttir ha ganado todos los premios por los que ha estado, así que

¿Quién debería ganar? Thomas Newmans anota para 1917 es mágico, alternando entre lo minimalista y lo emocionante cuando la primera ola pasa por la trinchera.

Mejor maquillaje y peinado

Bomba

bufón

Judy

Maléfica: amante del mal

1917

Quién ganará: Bomba hizo que Charlize Theron se pareciera a Megyn Kelly.

¿Quién debería ganar? ¿Mencionamos que Charlize Theron parecía al igual que ¿Megyn Kelly?

Mejores efectos visuales

Vengadores Juego Final

El irlandés

El rey León

1917

Star Wars: The Rise of Skywalker

Quién ganará: Este será el único lugar donde la Academia puede reconocer Vengadores Juego Final, la película más taquillera de todos los tiempos y la piedra angular de una década de dominio de Marvel Studios en la taquilla y el algoritmo de franquicia.

¿Quién debería ganar? Pero todavía estaba más impresionado por cómo 1917 La guerra visceralmente recreada desgarró a Francia desde hace un siglo que los efectos de pantalla azul en Vengadores.

Publicaciones relacionadas

Bloqueador de anuncios detectado