Mortal Kombat Legends: Scorpion's Revenge Review: A Bloody Good Video Game Movie

¡Fatalidad! Mortal Kombat Legends: Scorpion's Revenge es una digna adaptación del clásico videojuego Midway. Las iteraciones anteriores de acción en vivo y animadas no han sido tan sangrientas o salvajes como el material de origen. La venganza del escorpión disfruta la carnicería. Los ojos se revientan, los tendones se rompen y las espinas se sacan de la carne como cremalleras. Los brutales movimientos finales y las increíbles combinaciones de lucha se recrean con éxito. Hay suficiente humor para moderar la violencia. Mortal Kombat los fanáticos estarán gloriosamente entretenidos … todos los demás, no tanto.

En el antiguo Japón, Hanzo Hasashi (Patrick Seitz) es emboscado por el despiadado Lin Kuei. Su pueblo y todo lo que ama es destruido por el mal helado del líder del clan ninja, Sub-Zero (Steve Blum). En el presente, Lord Raiden (Dave B. Mitchell), protector del reino de la Tierra, prepara a su campeón. Liu Kang (Jordan Rodrigues) ha entrenado toda su vida para el desafío que se avecina. Raiden sabe que necesitará ayuda si la Tierra quiere sobrevivir.

RELACIONADO: Daffy Duck muere por Scoprion Fatality en Mortal Kombat Animated Movie Opening Logo

Hanzo Hasashi despierta en el infernal Reino Infernal. Ningún demonio puede superar su odio feroz hacia Sub-Zero. Se le da la oportunidad de exigir su venganza como Escorpión. Mientras tanto, en la Tierra, Raiden reúne a la feroz Sonya Blade (Jennifer Carpenter) y la despistada estrella de cine Johnny Cage (Joel McHale), para aliarse con Liu Kang. Viajan a una isla que separa los reinos. Una vez en la vida, el mago malvado Shang Tsung (Artt Butler) celebra un torneo hasta la muerte, Mortal Kombat. Si un reino gana diez veces consecutivas, los otros reinos serán conquistados. El Netherrealm está en la cúspide de la dominación eterna. ¿Pueden los campeones de la Tierra derrotar a un mal tan formidable? ¿O está el destino del mundo en manos de otro?

Todos los personajes de los juegos de Motal Kombat están presentes en la película hasta cierto punto. Scorpion, Liu Kang, Sonya Blade y Johnny Cage ocupan un lugar central, pero los luchadores menores tienen impactos memorables. Baraka, Reptile y el malvado Goro no son tontos. Sus batallas épicas se desarrollan en varios escenarios de la isla. La historia progresa a medida que cada luchador se acerca a la fortaleza de Shang Tsung. El guión es sencillo y simple. Las calaveras abiertas como huevos cocidos son tan cerebrales como esta película.

Joel McHale aligera el ambiente con ligereza oportuna. Una trama secundaria divertida ha convencido a Johnny Cage de que el torneo es un set de filmación elaborado. Se gana algunas risas una vez que la verdad se hace evidente. Me decepcionó el tratamiento de Sub-Zero. Mi personaje favorito del juego comienza fuerte, pero es una decepción villana.

Un aspecto de la animación envejeció rápidamente. La película se ralentiza para enfatizar la sangre. La acción tiene sangre brotando y chorros directamente a la pantalla. Parece interesante al principio, y luego se vuelve irritante. Varias de las escenas de lucha tratan la sangre como un aspersor de jardín en su televisor. El goteo y la pulverización de vísceras en la pantalla es excesivo. Puedo apreciar el guiño al realismo, pero esta es una película animada basada en un videojuego. Una o dos veces hubiera sido genial verlo.

Mortal Kombat Legends: La venganza del escorpión es la primera producción de la franquicia de Warner Bros. Animation. Han tenido un buen comienzo. Han hecho un Mortal Kombat película para una ardiente base de fanáticos. Hay poco atractivo para alguien más. Mortal Kombat Legends: La venganza del escorpión gana su calificación R con violencia extremadamente gráfica, contenido perturbador y lenguaje grosero. No es una película infantil. Mortal Kombat Legends: La venganza del escorpión está disponible digitalmente en Warner Bros. Home Entertainment, con un lanzamiento de Blu-ray / DVD el 28 de abril.