Mi vida dirigida por Nicolas Winding Refn DVD reseña

Hay momentos incidentales divertidos y reveladores aquí y allá. Corfixen captura a Refn entre las tomas de su película, reflexionando sobre los problemas de producción y tratando de encontrar soluciones de último momento cuando una secuencia de acción se niega a funcionar. En otro lugar, Refn logra convencer a Gosling para que se una a él en un festival de cine, donde los organizadores han acordado pagar en efectivo si la pareja aparece y presenta una proyección de Conducir – las ganancias, dice Refn, pueden ir hacia Solo Dios perdonaDisminución de los cofres de producción. En un momento glorioso, el cineasta de culto Alejandro Jodorowsky aparece para leer y darle a Refn y Corfixen una lectura de la carta del tarot.

En estos pequeños fragmentos extraños, el documental cobra vida como una representación de un artista, su inusual existencia cotidiana y su frágil ego. Pero también es algo mundano; siguiendo a Refn desde sus primeras semanas Solo Dios perdona A su magistral recepción en Cannes, ofrece pocas revelaciones a la par de películas legendarias de fabricación de películas como Corazón de la oscuridad, o Perdido en La Mancha, el documental sobre el calamitoso intento de Terry Gilliam de hacer El hombre que mató a Don Quijote.

A una sombra de menos de 60 minutos, Mi vida dirigida por Nicolas Winding Refn también se siente frustrantemente desnutrido (además de un avance, el DVD también carece de extras). En medio de toda la tensión doméstica, solo nos damos un breve vistazo de las actividades de Refn en el set, y la película podría haberse beneficiado de más de ellas, y ciertamente más del mercurial y travieso Jodorowsky.

Sin embargo, lo interesante del documental de Corfixen es su perspectiva sobre el propio Refn. En público, a menudo se presenta como un autor confiado, distante y ligeramente arrogante; en privado, parece inquieto, a veces malhumorado, pero también desarmadamente gentil, en resumen, un ser humano ordinario. Pero la película no logra conectar al artista con su trabajo; no ofrece contexto a la película que incluso está haciendo. ¿Qué lo hizo escribirlo? ¿Por qué bangkok? ¿En qué punto comenzó a perder la fe en él? La narrativa del documental comienza demasiado tarde en la producción para responder esas preguntas.

Los devotos de las películas de Refn seguirán interesados ​​en observar esta visión de un breve período de su carrera. Si hubiera ofrecido más contexto y detalles, Mi vida dirigida podría haber sido una visión mucho más completa del trabajo de un cineasta y el costo que esto conlleva para sus seres queridos.