Marvel Netflix Punisher Review!

De una manera muy inesperada, me he encontrado apreciando Castigador más y más después de ver y pensar Pantera negra.

Si bien las entradas en el MCU son muy diferentes, repetidamente me encontré extendiendo elogios hacia Pantera negra para enfoques de la Castigador espejos Más destacado, Pantera negra es la rara película de Marvel Cinematic Universe que puede combinar entretenimiento de fantasía pura con un debate muy real sobre temas humanos complejos y relacionados.

Relacionado:Orden de lectura de castigador

Como dije en mi Pantera negra crítica, “Black Panther es bastante bueno para plantear preguntas difíciles, representando la conversación en pantalla sin pretender tener soluciones simples. El debate sobre la responsabilidad de Wakandas de defender a las personas de color en todo el mundo entre Erik Killmonger (Michael B. Jordan) y TChalla (Chadwick Bosemon) está listo para abrazar la discusión mucho después de que los créditos finales se burlen de lo que sigue ".

El Castigador es asombrosamente comparable a este respecto. Para su crédito, Castigador No es la celebración glorificada de la violencia que muchos esperaban. Hay violencia y sangre, por supuesto, esto es * todavía * el Castigador, pero se pasa mucho más tiempo reflexionando sobre el impacto que la guerra tiene en los soldados que regresan a un hogar desconocido que no sabe qué hacer con sus héroes.

Del mismo modo, la serie de trece episodios aborda los problemas sin miedo y de manera significativa. Mientras que sentí que la segunda temporada de Daredevil huyó del tema de la violencia armada, Punisher literalmente nos sienta para una clase de debate simulada sobre el tema entre Karen Page y un senador. Su afiliación política bien puede colorear la "imparcialidad" del diálogo, pero para mi dinero, el programa se ejecuta sorprendentemente en el medio, vilipendiando a un senador demócrata y, al mismo tiempo, presenta un fuerte argumento para mayores protecciones.

Estas no son conversaciones fáciles para trabajar en el entretenimiento, especialmente dada la desgarradora realidad de la violencia armada en Estados Unidos. La mera mención del tema en el clima político y social de hoy provoca reacciones viscerales de la gran mayoría de la población, y por una buena razón. Punisher no es una "respuesta" unilateral al debate: esta no es la historia de Frank Castle haciendo un voto de destruir todas sus armas (amputadas como lo haría), sino reconociendo el problema y dejando espacio para el debate es efectivo.

Sabiamente, Punisher apunta más deliberadamente al tema de los derechos de los veteranos y los problemas de salud mental. En muchos sentidos, esta es la verdad pasada por alto de la historia de Punisher, y un problema más oscuro en el corazón de Estados Unidos desde al menos Vietnam.

Del mismo modo, el Castigador de Jon Berenthal es significativamente más vulnerable de lo que jamás haya imaginado el personaje. Inicialmente me pareció poco atractivo: ¡el Castigador * nunca * lloraría por una traición! – pero en realidad es un progreso hacer que Frank Castle sea menos una fantasía vigilante andante. Claro, Frank es mordaz, insensible y tiene una visión de túnel como siempre, pero también sigue sufriendo pérdidas devastadoras y no sin empatía.

Hasta cierto punto, me molesta la decisión de "Año uno" de la serie Netflix Punisher dada la introducción del personaje en Daredevil S2. No obstante, para un "año uno"Castigadorhace un trabajo admirable al crear y construir un mundo atractivo de espías, vigilancia y corrupción. Es una serie de televisión bien hecha, con puntos de vista complejos, y tengo mucha curiosidad por ver dónde Marvel y Netflix llevarán la serie a continuación.

¿Dónde se ubica Punisher en el universo cinematográfico de Marvel?

Nivel 1: El mejor

1) Avengers2) Alias ​​aka Jessica Jones3) Guardianes de la Galaxia4) Capitán América 3: Guerra Civil5) Thor: Ragnarok6) Pantera Negra