Mad Max Fury Road Review: ¡Una obra maestra de la película de acción!

Mad Max: Fury Road es una obra maestra del cine, una sinfonía de caos y emoción que acelerará al público de sus sillas. Esperé un día para escribir esta crítica. Se necesitaba tiempo para examinar esta película en retrospectiva. Al salir del teatro, me sorprendió. Estupefacto de asombro. Veinticuatro horas después, mis sentimientos se han vuelto más cariñosos. Podría ver esta película cien veces. Después de una ausencia de treinta años, George Miller ha resucitado a Mad Max como una deidad renacida en la grandeza.

En el vasto páramo del futuro diezmado nuclear, un déspota horrible: Immortan Joe (Hugh Keays-Byrne) gobierna sobre poderosos picos. Adorado por sus hombres, gobierna a un pueblo hambriento y destrozado al controlar su acceso al agua. La malvada distopía de Joe se hace añicos cuando su teniente, Imperator Furiousa (Charlize Theron), roba a sus preciadas novias. Atravesando el desierto abrasado en su plataforma de guerra, se atreve a escapar al paraíso de su nacimiento. Rodeado de pandillas salvajes, con Joe y su ejército en una búsqueda aterradora; ella encuentra un salvador poco probable (Tom Hardy como Mad Max).

RELACIONADO: Mel Gibson regresa como Mad Max en Fury Road Deepfake Video

Mad Max: Fury Road es literalmente una persecución ininterrumpida de dos horas. Hay cinco minutos de exposición y es pedal para el metal. Hay mucho sin decir en esta película. Tom Hardy tiene poco diálogo. Charlize Theron apenas habla más. Los personajes secundarios llevan la mayor parte del discurso. Pero los protagonistas poseen, poseen, poseen esta película con su rendimiento crudo y brutalmente físico. Hardy está canoso como el cuero masticado, pero sus ojos traicionan su amable corazón. Theron tiene una cara de hierro de miedo, desesperación y resolución. Su semblante es la fuerza de voluntad personificada. Este par de actores son pólvora y balas, fuego y octanaje, cada adjetivo que se me ocurre es letal. Golpearon la luz del día de algunos villanos seriamente malos. Pero no son innatamente violentos, solo sobrevivientes en un mundo terrible.

La experiencia cinematográfica y técnica que se exhibe aquí son dignas de premio. La espectacular conducción de acrobacias, los hombres de acrobacias no anunciados, los vehículos desgarradores, el diseño de producción sombrío, los increíbles efectos especiales, la edición seguramente nominada al Oscar, cada faceta de Fury Road es increíble. La trama es simple, pero la falta de complejidad no significa una mala historia. La historia es fascinante. Las novias esclavas de Joe, su dieta de leche materna, mantenían bellezas para la cría, yuxtapuestas contra la dureza y la crueldad de su mundo, es bastante impactante de ver. George Miller pinta un lienzo inquietante y reflexivo, con pinceladas de violencia demente. Tuvo una gran visión para esta película, una obra de destrucción para superar su trilogía original. Me atrevo a decir que lo ha cumplido.

Mad Max: Fury Road es una visita obligada, en el mejor teatro posible. Vale cada centavo. Esta crítica es efusiva en alabanza, y ni una sola palabra es hipérbole. Mad Max: Fury Road es, sencillamente, una de las mejores películas de acción jamás realizadas. Tom Hardy, bienvenido al mega estrellato.

Las opiniones y opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de Movieweb.