Logan Lucky Review

Logan Lucky es el regreso muy publicitado al cine para el director / escritor / editor / director de fotografía Steven Soderbergh, quien se retiró de hacer películas en 2013 después de terminar Detrás del candelabro. En general, se suponía que Soderbergh, un hombre que se sumergió en la historia del cine y trabajó en tantos géneros diferentes como pudo, eventualmente se aburriría de sentarse en la casa y volver a estar detrás de una cámara. Efectivamente, aquí estamos cuatro años después con Logan Lucky – No es uno de los mayores esfuerzos de Soderbergh, sino un hilo divertido con un tono espumoso y suave.

La película ha sido descrita como una especie de versión redneck de Soderberghs Once del océano trilogía de atracos, y eso es casi exactamente lo que es. Solo en lugar de los criminales suaves liderados por George Clooney y Brad Pitt, tenemos a los hermanos Logan, sus hermanos Jimmy (Channing Tatum) y Clyde (Adam Driver), junto con su hermana Mellie (Riley Keough). ), quienes la mayoría de los lugareños en su ciudad de Carolina del Norte, junto con los propios miembros de la familia, suponen que tienen una maldición familiar porque nada parece salir en su camino.

Y al principio parece que ese es el caso: Clyde perdió un brazo en Irak y usa uno de plástico barato en su trabajo de barman, mientras que Jimmy acaba de perder el trabajo que tenía en el Charlotte Motor Speedway llenando sumideros debajo de la pista de carreras. Jimmy estaba ahorrando dinero de ese trabajo para acercarse a su hija, que vive con su ex esposa (Katie Holmes), por lo que trama un plan para robar el Speedway durante una carrera de NASCAR. Necesita un experto en explosivos para que todo funcione, por lo que recluta al bicho raro encarcelado Joe Bang (Daniel Craig), que luego necesita un segundo plan para sacar a Joe del lugar.

Ver cómo todos estos esquemas se unen de manera tambaleante, sobre la marcha, recuerda, esto no es Danny Ocean y sus muchachos, es una de las principales delicias de Logan Lucky. Desde el principio sabes que estás en manos de un profesional, y Soderbergh desenvuelve cada nivel de la trama sinuosa de manera limpia y fluida, incluso cuando se desvía en varias direcciones. También crea un sentido de lugar inmediato y centrado, ya sea en las intimidantes entrañas del Charlotte Motor Speedway, el bar donde trabaja Clyde o el recinto ferial local. Soderbergh dispara al sur como un viejo amigo, sin restarle importancia a sus aspectos más cuestionables, como esos concursos de belleza para niñas pequeñas, pero tampoco faltarle el respeto.