¡Lo que la gente se equivoca acerca de Mother !, Cinemascore y Review Aggregators

Parece haber un malentendido fundamental sobre el propósito de los agregadores de reseñas: cosas como la puntuación de películas Rotten Tomatoes, la puntuación Metacritic o Cinemascore. Si bien todos cumplen una función importante en la interpretación de la recepción que reciben las películas de los críticos y el público, en general, ninguno de estos es muy bien entendido por las personas que intentan usarlos y a menudo se utilizan para demostrar algo de lo que fueron nunca diseñado para medir en primer lugar.

Aunque el lanzamiento de ¡Madre! Este fin de semana dibuja las diferencias en lo que miden estos puntajes y cómo el público los usa con gran alivio, es un tema que he querido abordar por un tiempo. Simplemente porque ¡Madre! obtener un puntaje de cine F no significa que se revise mal: en realidad no. Eso se debe a que una película de cine nunca tuvo la intención de medir lo bien que le gustaba o, aparentemente, lo buena que es una película.

En realidad, echemos un vistazo más de cerca a cinemascore, el quid de muchos argumentos de la gente que ¡Madre! Es una mala película. Este puntaje se toma de los espectadores justo después de salir del cine: no les da tiempo para reflexionar o pensar sobre lo que acaban de ver. Es una reacción inicial que significa medir una cosa y una sola: cuán bien se publicita una película al público.

Piénsalo. Cualquier cantidad de revisión, incluso bromas casuales entre amigos, requiere al menos una cantidad de tiempo para pensar sobre lo que acabas de ver. Muchas películas requieren tiempo para que su calidad (buena o mala) se hunda, por eso la mayoría de los críticos, incluido yo mismo, no elaboran una crítica inmediatamente después de ver una película. Se fueron, tal vez durmieron, dándole tiempo para filtrarse dentro de ellos antes de poner sus pensamientos en palabras.

Las salas de cine no lo permiten por diseño. Simplemente miden a las personas en el momento en que pasan los créditos y se encienden las luces de la casa. Lo que sí permite al medir esta reacción inicial es cuán cerca una película coincidió con las expectativas de una persona. En otras palabras, determina si las personas obtuvieron lo que esperaban obtener de una película: si su publicidad era precisa, honesta y clara sobre la experiencia que el estudio estaba vendiendo.

Así que cuando ¡Madre! recibió un puntaje de cine F, no era que la gente dijera necesariamente que era malo, aunque más de un buen número de ellos ciertamente pensaba, por lo que dice que el marketing de la película dejó al público con expectativas dispares. Más que no gustarles la película, se sintieron decepcionados por lo que les prometieron que gastarían su dinero.

Rotten Tomatoes es probablemente el agregador de reseñas más utilizado en Internet, y el que las personas parecen estar más confundidas. Algunas personas parecen pensar que el sitio publica la partitura ellos mismos: como si esto fuera un reflejo de cuánto le gustó o disgustó una película al propio sitio web (o al menos a su equipo editorial y de redacción).

Este absolutamente no es el caso. Una puntuación de tomate no está elaborada por el sitio en sí: es simplemente un reflejo de lo que los críticos, en general, pensaron sobre la película. Más allá de eso, ni siquiera es una medida de cuán bien le gustó una película, sino por cuál fue la reacción más amplia posible.

Rotten Tomatoes no analiza qué tan bien o mal le gustó a una crítica una película. Simplemente determina si la revisión fue generalmente positiva o negativa en general, luego muestra tantas de estas revisiones binarias como sea posible. El porcentaje es simplemente cuántos críticos generalmente les gustó esta película sin tener en cuenta el grado en que la disfrutaron.

Por eso una película como Annabelle: creación tiene una calificación de 68% en el sitio. No es que el sitio pensara que merece ese puntaje, ni que a la gente le guste especialmente la película, sino que, en términos generales, la gente disfrutó la película. Por ese motivo, ¡Madre!, que también obtuvo una calificación del 68%, fue igualmente apreciado.

Metacritic es exactamente lo contrario de Rotten Tomatoes. En lugar de medir a cuántas personas les gustó una película, mide Cuánto cuesta a cualquier crítico le gustó, luego promedia ese total en un solo puntaje. Si todos disfrutaran de una película lo suficiente como para que les gustara, pero al final no pensaran tanto, entonces podría tener una puntuación alta en Rotten Tomato, pero una puntuación metacrítica baja.

Es por eso que las puntuaciones siempre parecen ser diferentes de lo que publica Rotten Tomatoes: porque ofrece una medida fundamentalmente diferente de una película. Esta es la razón por Annabelle: creacións puntaje cae de su respetable puntaje RT y ¡Madre! se eleva a alabanzas mucho más universales.

Nada de esto es para decir que deberías o no sentir una forma particular sobre una película determinada. Esto ciertamente no es una defensa de ¡Madre! en particular. Esto no quiere decir que su reacción intestinal al ver algo por primera vez sea necesariamente incorrecta, o que cualquier agregador de revisión sea mejor o peor que cualquier otro.

Todos estos puntajes miden cosas diferentes sobre la calidad percibida de una película, y no deben usarse más allá del contexto específico e inherentemente estrecho de lo que pretenden revelar sobre una película. ¡Madre! no se publicitó bien (F cinemascore), pero fue bastante apreciado (68% de puntuación RT) y muchas personas que lo vieron lo apreciaron (74 MC de puntuación). Usar estas puntuaciones de otra manera es perder completamente el punto de por qué se publican en primer lugar.

Salvar