Las nuevas reseñas de 52 años de DC: Animal Man por Jeff Lemire

Sería genial tener un superhéroe para papá. Sé que mucha gente se pone blanda y dice Mi papá es mi héroe, pero seamos honestos, si el tipo no puede volar / levantar un camión / heredar los poderes de una liebre, no es un gran héroe.

Creo que lo más heroico que vi hacer a mi papá fue arreglar estoicamente su dedo dislocado en un puente de red del parque acuático. Todavía estoy un poco impresionado, pero no estoy exactamente alardeando de eso con Superman. ¿Qué es eso, Supes? Oh, ¿salvaste a TODA una civilización de ser colonizada por Braniac? Eso es muy bonito. Una vez, mi papá se dislocó el dedo del pie en un patio de recreo construido para niños, y ni siquiera lloró.

Aunque son muchas cosas, Hombre animal por Jeff Lemire y Travel Foreman / Steve Pugh es ante todo un cómic familiar. Para aclarar, eso no significa un cómic para familias Hombre animal está cargado con un nivel de horror e imágenes inquietantes que casi parece imposible para un editor moderno de Big 2. Quiero decir, ¿cómo demonios el artista de un cómic de superhéroes va a sorprender a los lectores en 2012?

De nuevo, todo este Animal Man en el mundo de Los muertos vivientes la historia de estilo funciona porque en esencia Hombre animal es sobre la familia de Buddy Baker. Su esposa Ellen, su hija Maxine, recién alimentada por animales, y su hijo Cliff, el salmonete en la era moderna, son el centro que no puede contener al superhéroe. Lo que finalmente es perfecto; Según los superhéroes, Buddy Baker siempre ha sido uno de los menos convincentes.

Concepto podrido de superhéroe con poderes animales

En el nivel superficial, Animal Man es uno de esos héroes de la lista C con un poder que un encantador niño de ocho años podría haber ideado. Él tiene los poderes de CADA UNO animal en el MUNDO. Pero no todos a la vez. Solo si está cerca de ellos. O, bueno, está un poco cerca. No tiene que estar tocándolos ni nada. Y puede volar la mayor parte del tiempo porque las aves siempre vuelan.

No es que decir, Superman, es más inherentemente creíble, pero la longevidad por sí sola ayuda a suspender la incredulidad allí. Con Animal Man, la historia no puede ser solo Buddy absorbe los poderes de un rinoceronte. Se vuelve fuerte y rápido y detiene a un villano ladrón de bancos.

En su mejor momento (ver: Morrison, Grant), Hombre animal se ha utilizado para explorar los límites del medio del cómic, así como la cordura de los héroes dentro. Buddy Baker es un hombre adulto con esposa e hijos. ¿Qué demonios está haciendo con spandex sexy y volando por San Diego?

Es esta dinámica la que impulsa a Jeff Lemires Hombre animal como la familia Buddys (Maxine en particular) se ve inmersa en la guerra de Rots contra el recién descubierto Red de Buddys. Al igual que Swamp Thing siempre ha hablado de su conexión con The Green, Scott Snyder y Jeff Lemires han revelado que Animal Man está conectado con The Red, y que un tercer jugador, The Rot, está tratando de superarnos a todos.

Entonces, para la mayoría de Hombre animal 1-12, tenemos a la familia Buddys a la fuga, en una casa rodante, siendo perseguidos por monstruos zombis-vampiros-caníbales (¿mencioné Los muertos vivientes ¿todavía? Esta es la versión de DC). Mientras tanto, Buddy y Maxine aprenden más sobre The Red y el Parlamento de los miembros. Y, por supuesto, tema tras tema nos acerca más al crossover en curso de DC, Rotworld.

Mejor momento del hombre animal 1-12

El momento único más agradable de cualquier problema aquí ocurre en el número 7. Cliff ve a algunas adorables muchachas adolescentes y trata de jactarse de que su papá es el único Animal Man (una de las chicas no impresionadas lleva incluso una camiseta Evolve o Die Animal Man). Claramente, las cosas no van bien para Cliff hasta que Buddy se precipita y, en una bravuconada, dice ¡Ahí estás! Cliff, tenemos que irnos. Era la Liga de la Justicia y nos necesitan. Es un momento familiar divertido, dulce y conmovedor, del tipo que muestra este libro en su máxima expresión.

Como cómic sobre un superhéroe con una familia real estadounidense, Hombre animal está en su mejor momento cuando las responsabilidades y la audacia pura del heroísmo combaten ser un esposo y un padre.

Nada perfecciona este desafío más claramente que Hombre Animal # 6, fácilmente el tema destacado de la carrera y uno de los únicos cómics perfectos en todo DC New 52.

El número seis tuerce algunas expectativas convencionales y presenta una película que Buddy ha protagonizado (recuerda, es un actor) llamada Tights. Toda la película tiene grandes y evidentes connotaciones con lo que realmente sucede en la vida de Buddys como Hombre animal, pero también es muy conmovedor y conmovedor. Me arraigé más fuerte y sentí más profundamente por Red Thunder, el alter ego de los héroes de la película, de lo que lo he hecho por Hombre animal toda esta carrera. El problema también se cierra con una interacción familiar perfecta que realmente muestra hasta qué punto Lemire puede sacarlo del parque cuando está disparando.

¿Qué nos dice el número 0 sobre el futuro de Animal Mans?

A diferencia de varios de los nuevos 52 problemas cero, Hombre animal # 0 en realidad nos lleva de vuelta al comienzo y nos da el origen de Buddy Baker como Animal Man. No es exactamente una información sorprendentemente nueva, ya que Lemire ha indicado claramente que este es su nuevo origen 52 para Animal Man para casi los 12 temas, pero no obstante es una buena lectura. Muy parecido Animal Man Annual # 1, el número cero muestra la larga historia de Red, The Rot y The Green, con Arcane obteniendo algo de acción en el lado de Rot.

Aunque el problema cero en su mayoría solo prepara el escenario para Rotworld, presenta el interesante dilema de qué hacer con Buddy Baker si realmente renuncia a las medias. El número # 0 nuevamente presenta a Animal Man como una especie de casualidad, como un conjunto de poderes necesariamente accidental. ¿Qué pasa si esos poderes fueron tomados de Buddy y Maxine realmente se hizo cargo? No estoy seguro de tener mucho Hombre animal, pero será interesante ver cómo Lemire y compañía juegan esto.

La comida para llevar final que obtuve de Hombre animal # 0 es un recordatorio de lo extraño que es un crossover de Rotworld Hombre animal y Cosa del Pantano. No me malinterpreten, entiendo cómo están conectadas las líneas y aprecio los nuevos niveles que Snyder y Lemire han agregado al Universo DC. ¿Pero no es todo el atractivo de estas líneas, la razón por la que han sido tan aclamadas y respetadas por la crítica, porque eran, en su apogeo, el tipo exacto de cómic que era inmune a cosas como los crossovers promocionales?

El problema que tengo con Rotworld como crossover, y el problema del prólogo # 12 es el más endémico de esto, es que alienta a Lemire a evitar tomar riesgos. El número 12 es el tropo de superhéroe letárgico en su forma más complaciente.

No puedo sentarme aquí y decir que eso me repugna porque si soy sincero, de alguna manera me gusta tropo de superhéroe estándar en su forma más complaciente. Quiero decir, demonios, realmente disfruté leyendo Guerras secretas (y Guerra secreta para el registro). Pero a menos que el nuevo problema de Octobers cambie las cosas drásticamente, ¿no podemos ver cómo funciona Rotworld? Si no es una trama específica, al menos sabemos que cada tema va a pisar lentamente el agua, por lo que puede pasar la trama de un lado a otro entre los dos cómics y, con suerte, acumular más ventas y, finalmente, llegar a un gran drama es Arcane realmente muerto? conclusión. Espero estar equivocado aquí, pero no aguanto la respiración por más problemas como Hombre animal # 6 en cualquier momento pronto hasta que se cierre Rotworld.