La increíble reseña de Burt Wonderstone

Encuentra una manera dulce de presentarnos a un joven Burt y su mejor amigo Anton Marvelton (eventualmente interpretado por Steve Buscemi) para ellos, una caja mágica de bricolaje abre un mundo mucho más allá del de los matones escolares y ausente padres y luego nos muestra su ascenso a la cima en una serie de parodias mágicas antes de establecerse en una línea de tiempo actual. Burt y Anton son maestros de su oficio, hay un nuevo retador en la escena que amenaza con destronarlos (el mago callejero de Jim Carreys, Steve Gray), y un posible interés amoroso en Olivia Wilde como asistente de magos Jane.

Estructuras de la historia en su lugar, personajes establecidos, conflicto insinuado. Aquí comienza la película, ¿verdad? Bueno, no del todo. El Increíble Burt Wonderstone comienza con algunos bocetos y luego se olvida de contar una historia interesante. Simplemente continúa en la misma línea, bosquejo mágico seguido de bosquejo mágico seguido de bosquejo mágico. Divertido por un tiempo, pero muy cansado poco después, e impactado por la insistencia de los guionistas de que para este personaje sería Burt un imbécil. No cualquier idiota tampoco; pomposo, no tan divertido. Buena elección. Será alguien con quien queremos pasar una hora y media.

Puedes ver de dónde vienen: haz que la audiencia vea al inocente y afable Burt cuando era niño, muestra el poder corruptor de la fama que lo convierte en un poco imbécil, luego rehabilítalo a tiempo para una buena recompensa. Pero Burt Wonderstone La película tiene que vivir con Burt Wonderstone el gilipollas durante mucho tiempo. Es como esas comedias románticas donde hay un malentendido, o un mecanismo de trama igualmente molesto, que impide que los dos protagonistas se unan. En algún lugar hay un robot de lógica de escritura de guiones que produce estas cosas: debe tener un desarrollo de personajes obvio. Debe extender el conflicto para producir un tercer acto más emocionalmente satisfactorio.

Esto significa que El Increíble Burt Wonderstone se siente un poco chato durante demasiado tiempo, dejando a Buscemi luchando con un papel de hombre heterosexual suscrito junto al protagonista cómico raramente divertido de Carrells. Sin embargo, el director Don Scardino saca dos conejos de su sombrero: Jim Carrey y Alan Arkin. Este último, como el famoso mago Rance Holloway, agrega calidez real, cortando la arrogancia de Carrells Wonderstone con la misma realidad que aportó a Argo y Pequeña señorita Sunshine.

Lo mejor, sin embargo, es Carreys Steve Gray. Puede ser un pastiche de David Blaine unos diez años demasiado tarde, pero esto es Ace Ventura-era Carrey, salvaje y exagerada y brillantemente impredecible. Cuando flota mágicamente después de enfrentarse cara a cara con Wonderstone, te das cuenta de que él es el Brick Tamland aquí, un Hulk que roba la escena y entrega Burt Wonderstones momentos verdaderamente memorables.