Jumanji: The Next Level review – una secuela del juego del año

Una de las partes más agradables de Bienvenido a la jungla estaba viendo a las estrellas adultas actuar contra el tipo como los jugadores más jóvenes, con Johnson como el geek asmático y Black como una adolescente famosa por Insta. Como resultado, El siguiente nivel se apoya aún más en el aspecto de salto de cuerpo de las cosas, haciendo que los personajes cambien de avatares al principio y luego a lo largo de este.

De manera más inmediata, esto les permite a Johnson y Hart interpretar a los personajes secundarios de alivio cómico para variar, mientras que Gillan y Black, los ladrones de escenas de la última vez, toman una mayor ventaja. A estas alturas, Black es un veterano en este tipo de películas de aventuras familiares, pero es divertido ver la parodia de Gillan’s Lara Croft, Ruby Roundhouse, asumir más heroicidades también. Esto se siente como una forma larga y sinuosa de poner a un actor de su talento al frente de una gran película de acción, pero no nos quejamos, ¡le han dado chucherías!

Sin tener que esforzarse tanto en la intrincada mecánica de la trama, Johnson y Hart se liberan para ser más divertidos esta vez. Es muy contrario a la intuición para una película que pasó mucho tiempo exponiendo la última vez para presentar a dos personajes mayores que necesitan que se les explique nuevamente durante la primera mitad de la película. Sin embargo, cada vez que esto amenaza con volverse cansado, somos atrapados nuevamente por la impresión surrealista de DeVito de Johnson y la versión perfecta de Hart de Glover.

La película continúa encontrando nuevos giros en estas dinámicas cómicas hasta el final, y casi cubre lo mismo que se siente el resto. Es obvio traer de vuelta a los protagonistas jóvenes y viejos, pero es menos obvio por qué algunos de los personajes secundarios necesitan grandes papeles aquí. Rhys Darby siempre tiene una buena relación, pero el villano de Bobby Cannavale está de alguna manera más suscrito que la última vez (piense Game of Thrones conoce a Immortan Joe), sin mencionar el innecesario regreso de otros dos personajes cuyas tramas se cerraron definitivamente la última vez.

La película no es peor que Bienvenido a la jungla, pero tampoco mejor. Un nuevo personaje interpretado por Awkwafina trae mucho a la mesa (especialmente en el tercer acto) y hay un ingenioso Inexplorado-Escupida lucha que involucra hordas de mandriles asesinos y algunos buenos puentes de cuerda anticuados, pero durante más de 120 minutos de tiempo frente a la pantalla, el guión de Kasdan, Jeff Pinkner y Scott Rosenberg promedia como más de lo mismo.