Hollywood Review (sin spoilers)

Hollywood Review (sin spoilers)

Estas creaciones ficticias se cruzan con figuras históricas de la vida real a lo largo de la serie, algunas para una mordaza de una nota como Vivien Leigh (Kate McGuinness), y algunas como personajes secundarios importantes como el futuro ícono Rock Hudson (Jake Picking). En 47, Rocks es nuevo en la ciudad y está a punto de convertirse en la última manzana de pastel de carne de su ojo del agente de talentos de la vida real Henry Willson (un fenomenal Jim Parsons). Pero Hudsons también participa en una aventura romántica con el personaje ficticio Archie Coleman (Jeremy Pope), un posible guionista afroamericano que se las arregla para ganarse la luz como un gigoló junto al aspirante de Hollywood Jack Castello (David Corenswet). ¿El nombre de su gasolinera / burdel? Dreamland, por supuesto.

De un vistazo, puede adivinar el punto final de sus historias, y el destino de la mayoría de los sueños para un mundo aún a casi 20 años de Selma, sin importar Stonewall, pero cuando se unen mientras se cruzan con una generación más antigua y fortuita productores empotrados y estudios compasivos se dirigen bien, esto puede no ir como se espera.

Sin duda habrá muchas comparaciones hechas en las próximas semanas entre Netflixs Hollywood y Quentin Tarantinos Érase una vez en Hollywood. Sin estropear nada de lo que no está en el nuevo trailer de los shows, ambos son ficciones históricas y ambos son, en última instancia, cuentos de hadas para que sus creadores se imaginen cómo sería un mundo mejor para ellos. Incluso uno podría preguntarse si Murphy y Brennan esperan usar el glamour de la vieja escuela de Hollywood como una metáfora del crédito que creen que muestra Alegría y Familia moderna merecen formar los valores del siglo XXI.

Pero esa es la diferencia clave entre Murphys Hollywood y Tarantinos toman la ciudad. Uno está tratando de vivir en su período (hasta el punto en que puede ser bastante asado por tergiversar figuras históricas como Bruce Lee), y el otro solo está disfrazado. Eso y Tarantino tuvieron la gracia de no seguir sus vuelos de fantasía más allá del camino de entrada de Sharon Tates. En comparación, Hollywood es como si fuéramos testigos de que Rick Dalton se convirtiera en padrino del bebé de Sharons y convenciera a su esposo para que cambiara el final de barrio chino a algo más afirmativo para la vida, y luego entrenó a Sharon para que lo aclamara interpretando a Ana Frank, Cazadora Extraordinaria Nazi.

Para eso es lo grande que Murphy y Brennan se balancean con Hollywood, y es por cuánto extrañan el campo. Debido a que para cada personaje que funciona principalmente, como la versión idealizada de James Baldwin de los Papas, que en la vida real era un autor negro brillante que luchó como guionista tratando de jugar en el juego de la industria blanca, hay varios personajes principales en el programa que son nunca se desarrolló más allá de la idea más básica de lo que se supone que representan. Harriers Camille es la protagonista principal que muchos lucharán para obtener el primer premio de una película, y sin embargo, Camille está tan marginada y subdesarrollada como una caracterización en la serie real, ya que las partes de la vida real con las que Lena Horne se entristeció por su glorificación cameos como el acto de salón en películas dirigidas por blancos. Y por un segundo no creerás que ninguno de los personajes más jóvenes y extremadamente anacrónicos fueron parte de la generación de la Segunda Guerra Mundial.