Herald Guided Review: The Manhattan Projects Volume 1 por Jonathan Hickman y Nick Pitarra

Jonathan Hickman es un imbécil.

Realmente no. Nunca lo conocí. Pero como dicen los escritores de historietas, nadie es tan consistenteinteligentecomo Hickman Es irritante. Con su nueva serie de Image Comics,Los proyectos de Manhattan, Hickman encuentra hábilmente una manera de mezclar la poesía deLos sueños de Einstein, lo absurdo de la ciencia del cómic y la fragilidad de la historia estadounidense. No debería ser realmente posible. Si eres un escritor aspirante, es como declarar tu intención de jugar en el programa un día con Roger Clemens arrojando albóndigas infundidas con esteroides directamente más allá de tus brazos agitados.

Que idiota.

Además de resaltar tu propia inferioridad (o es quemi¿propia inferioridad?) el equipo de Hickman y el artista Nick Pitarra han creado uno de los mejores cómics disponibles en este momento conLos proyectos de Manhattan.

La sinopsis de Image Comics es la siguiente:

¿Qué pasaría si el departamento de investigación y desarrollo creado para producir la primera bomba atómica fuera el frente de una serie de otros programas más inusuales?

Realmente, el volumen uno (titulado "Science.Bad") va mucho más profundo.

Los proyectos de Manhattanpresenta una América alternativa completa donde Robert Oppenheimer consume y habita múltiples personalidades, Harry Daghlian continúa como una versión científica profesional irradiada del Holocausto de Marvel, y Franklin Delano Roosevelt se convierte en el primer sistema de inteligencia artificial del mundo.

Todo es una mezcla fantástica de verdad histórica y ficción completamente loca. Ante la bomba atómica, el problema es descubrir cuál es cuál.

¿Bien, mal o ambos?

Tuve algunas dudas al recogerLos proyectos de Manhattanprimero. Para empezar, por mucho que me impresione e impresione su trabajo aquí, pensé que HickmanPROTEGER.,igualmente arraigado en la realidad histórica de los gustos de Leanardo Da Vinci, nunca se convirtió en algo más que "Los Illuminati están y siempre han estado en todas partes".

Comprendí el número 7 primero, y solo eché un vistazo a la fiesta / orgía de albañil gratis ridículamente fastuosa de Harry S. Truman para saber Los proyectos de ManhattanSería menos limitado.

Esa imagen sola combina dos de los aspectos más brillantes de este libro. El primero es el sentido del humor. Estos son Hickman y Pitarra desatados, y comparten un humor oscuro y amargo que se funde bien con el mundo moralmente hambriento del libro. La otra atracción destacada es el arte de Pitarra. De muchas manerasLos proyectos de Manhattanes una mirada grosera, repulsiva y atroz de la ciencia y el gobierno sin conciencia (o con una versión profanada de conciencia). Al mismo tiempo, no es un libro demasiado serio; esto no es El hombre de arenapor el bien de Gaiman. El dibujo grotescamente real de Pittara captura esta esencia. Hay algo en la representación de cada persona que resalta sus defectos humanos, como gotas de sudor y arrugas elaboradas en los presentadores de noticias envejecidos que de repente son arrojados a un mundo de alta definición.

Sin mencionar el fantástico Oppenheimer de Pitarra

Para gran crédito de Hickman, los lectores realmente no necesitan tener conocimiento de estos personajes para disfrutar de la historia sorprendentemente fluida. Comprenderá que Harry Daghlian de Hickman es un monstruo nuclear irradiado sin saber que en realidad había un científico que murió de exposición accidental a la radiación durante una prueba nuclear. Examinando las verdades históricas de Los proyectos de Manhattantermina siendo uno de los placeres ocultos, con búsquedas tanto de Joseph Oppenheimer como de Richard Feynman que arrojan resultados confusos.

El aspecto final que realmente hace Los proyectos de Manhattanla garrapata es la moderación de Hickman. La tentación con muchos cómics de ficción histórica es convertir la figura icónica en el superhéroe tradicional y moderno. Por ejemplo, Abraham Lincoln Vampire Hunter. La historia de Hickman está deformada y destrozada, sí, pero la trama en sí no está impulsada por demasiadas cajas de seguridad de superhéroes de stock. En lugar de que Albert Einstein levante un tren directamente sobre su cabeza o arroje una casa de máquinas a la derecha que pondría celoso a George Foreman, tenemos un misterioso Einsteindoppelganger de un universo paralelo con planes de desatar una puerta de entrada ultradimensional para su propio beneficio.

El volumen uno recoge los temas # 1- # 5. Si está buscando un gran curso para comenzar a recolectar, no lo hará mucho mejor queLos proyectos de Manhattan. Y sí, lo ha dejado bastante claro, Sr. Hickman; tampoco haremos una narración creativa mucho mejor. Gracias por el recordatorio.

¡Haga clic aquí para ver los proyectos de Manhattan en Amazon!