Guardianes de la Galaxia # 18 Review! El destino de Nova: ¡casi revelado!

¿Qué obtienes cuando cruzas la franquicia más grande del año de Marvel con el último evento épico y te aseguras de que esté escrito por uno de los mejores escritores de franquicias de Marvel? La respuesta es: Guardianes de la galaxia # 18, escrito por Brian Bendis, con arte de Ed McGuinness.

El alto concepto

El pecado original es un arco como ningún otro en la historia de Marvel. En Mahmusecomics, escribí Una guía para el Sinand original citando a Axel Alonso que esto es WikiLeaks con superhéroes. La única demanda de un escritor para escribir un vínculo es esta: tienen que revelar un secreto. El pecado original ha estado en las cartas durante años, y Bendis ha notado que él vio esto como el lugar perfecto para revelar esta historia.

¡Tienes que admitir que es una escena icónica!

En cierto sentido, sin embargo, esta es una decisión muy extraña. El pecado original es, por naturaleza, un cambio dramático en el status quo para innumerables héroes y se basa en gran medida en sus historias. En el caso de Guardianes de la galaxia # 18 en adelante, la historia revela el secreto de la supervivencia de Peter Quills El imperativo de Thanos, una miniserie de seis números publicada en 2010. También revela el destino de Richard Rider, el héroe conocido como Nova, que quedó atrapado en un universo moribundo con Quill y Thanos al final de esa miniserie. A diferencia de los otros dos, Richard no ha sido visto desde entonces.

Piénsalo un poco. La serie recientemente ha tenido un gran impulso a su reputación (y potenciales lectores) en función de la popularidad de cierta película. Esperarías que este sea un punto de partida para los fanáticos, no una historia que dependa de tu conocimiento de los eventos hace cuatro años. Y los Nova Centurions de la película fueron muy diferente a los de los cómics.

Confesiones de un fanático de Diehard Nova

Sin embargo, para mí, estoy interesado en este libro por otra razón. Verá, he leído cómics durante años, y Richard Rider es un personaje que siempre sentí que tenía potencial. Originalmente un adolescente dominado, Richard había estado en la primera línea de la guerra galáctica y había crecido hasta el punto en que este humano estaba líder del Nova Corps, una potencia cósmica de tremendos niveles, y francamente más una figura líder que el Capitán América. En 2010, Ed Brubaker inició una serie llamada Vengadores secretosy tenía planes para Nova. Esos planes fueron lamentablemente descarrilados cuando se tomó la decisión de que Richard fuera una de las principales muertes de El imperativo de Thanos.

¡La Nova que conozco mejor!

Bueno, Thanos ha vuelto (con estilo, como en los últimos años). infinito demostrado). Peter Quill ha regresado, justo a tiempo para llegar a la pantalla grande. Pero mi favorito personal, un tipo que pensé que debería ser uno de los héroes más grandes de Marvel, no has. Y esta trama me va a decir por qué.

No, no estoy leyendo esto como un acérrimo Guardianes fanboy No estoy leyendo esto porque la película me ha hecho cavar todas las cosas de Star-Lord. Estoy leyendo esto porque tengo una inversión personal, un héroe con el que crecí tiene una historia no contada, una que probablemente termine en su muerte, y quiero leerla.

¿Bendis lo logra?

Con todo, el libro es un fuerte comienzo para un arco que debería dar resolución a un misterio de Marvel de larga data. Bendis lo juega de manera muy inteligente, usando la narrativa para dar explicaciones de todo lo extraño y extraño que vemos al experimentar los recuerdos de Star-Lords, pero yo, por mi parte, no siento que se exagere en la descripción. Señala lo suficiente como para que un nuevo lector lo resuelva sin aburrir a alguien que ya lo sabe. Eso requiere habilidad.

Bendis también lo juega muy hábilmente de otra manera. Los títulos de Bendis incluyen X-Men misteriosos he rehuido bien del principal El pecado original evento. De hecho, no solo no se hace referencia al evento principal aquí, sino que Bendis ignora por completo el hecho de que Gamoras forma parte de él. No es demasiado bonito desde un punto de vista de continuidad ( El pecado original suceder antes de o después este problema?), pero ¿qué es? Aún así, asegura que esta serie se mantenga autónoma.

La caracterización no es particularmente profunda, aunque el carácter brillante del libro, en mi opinión, es Gamora. Su escena de apertura es excelente, y Bendis recuerda la profundidad de sus sentimientos por Richard Rider en su día.

Como puede ver, ¡el arte es muy, muy bueno!

En general, sin embargo, mi única crítica es algo que a menudo digo de la escritura de Bendis: bueno, divertido, pero no sucede mucho. En X-Men misteriosos, su El pecado original la revelación en realidad no salió después de dos problemas completos; En este número, solo aprendemos un poco. Dicho esto, sin embargo, el problema resuena de una manera que pocos lo hacen; Por una vez, no tenemos ni idea de lo que le sucederá a uno de los héroes, y como resultado, el suspenso es mayor que en cualquier cómic que haya leído por un tiempo. Me encuentro especulando: ¿Thanos hará el acto? ¿Draxs enojará a Mine cuando Richard le dé un fuerte golpe a Thanos como un presagio de algo mucho más oscuro? ¿O hay realmente una posibilidad (¡Por favor!) que bien ves a Richard Rider regresar al Universo Marvel?

¡Solo el tiempo, o el próximo número, o el siguiente, o posiblemente cinco números de tiempo, dependiendo de cómo Bendis intente resolver esto, lo dirá!

Puntuación CBH: 3.5 / 5 estrellas