El guionista de ‘Willow’ critica a Disney por

Ayer, Disney optó por eliminar una gran cantidad de contenido tanto de Disney+ como de Hulu en un esfuerzo por optimizar los catálogos de ambos antes de su combinación en una sola aplicación de transmisión. Una de esas series lo suficientemente desafortunadas como para obtener el hacha fue Sauce lo cual fue un shock considerando que la serie acaba de terminar hace solo seis meses. Escritor Juan Bickerstaffque trabajó en el warwick davis serie de fantasía, acudió a Twitter con un hilo criticando a Disney por la decisión de hacer que la serie no estuviera disponible.

Sauce sirvió como continuación del clásico de 1988 del mismo nombre creado por jorge lucas y dirigido por Ron Howard. Ambientada mucho después de la derrota de la reina Bavmorda, la serie continúa con el hechicero de Nelwyn Willow Ufgood cuando asume el papel de líder de una nueva banda de aventureros, incluida la ahora adulta Elora (ellie bamber), la pequeña Willow y compañía salvan en la primera película. Juntos, el grupo se dispone a rescatar al Príncipe Airk después de que haya sido secuestrado, llevándolos lejos de casa para visitar más de este mundo que nunca se reveló en la película original y enfrentar un mal creciente.

Hacer una secuela de Sauce tardó años en suceder y, una vez que finalmente estuvo en proceso con jonathan kasdan al timón, fue fácilmente uno de los nuevos espectáculos más esperados en la programación de Disney. Incluso se ganó un lugar en Guerra de las Galaxias Celebration en 2022 para mostrar su primer teaser. Es comprensible que a Bickerstaff no le agradara ver que el trabajo de todos los involucrados se había ido por el desagüe después de tan poco tiempo. “Nos dieron seis meses”, escribió. “Ni siquiera. Este negocio se ha vuelto absolutamente cruel”. Si bien la medida incluye un cargo por deterioro de $ 1.5 mil millones a $ 1.8 mil millones que Disney puede reclamar, se refirió a la pérdida de residuos de transmisión que se perderían en medio de un momento tumultuoso en la industria con la huelga en curso de WGA:

Antes de decir cancelación de impuestos: estos programas ya se han lanzado y, por lo tanto, no pueden cancelarse. Y en el caso de Willow, son dueños absolutos de la propiedad. La única conclusión es que esto es para salir del pago de residuales. Durante una huelga.

RELACIONADO: Kathleen Kennedy ofrece un tibio apoyo a la huelga de escritores en Cannes

Sauce Estaba lejos de ser la única víctima de la purga de Disney

Más allá de eso, Bickerstaff se sintió frustrado por la voluntad de Disney de desechar un espectáculo interno que costó una fortuna hacer tan pronto. Una cosa era cancelar Sauce en el esfuerzo de reorganizar la estrategia de transmisión de la compañía bajo Bob Iger, pero otra enteramente para sacarlo a donde no queda nada que ganar. “Y mira, las bibliotecas de transmisión eternas no son sostenibles”, continuó. “Todos tendremos que adaptarnos a eso en algún momento. Pero gastar [REDACTED] en un programa y luego desaparecerlo seis meses después es simplemente un mal negocio”.

Por supuesto, Sauce es solo una de esas eliminaciones de muchas de las serpentinas de Disney. Los programas cortados por House of Mouse incluyeron una serie de favoritos de los fanáticos de La misteriosa sociedad benedictina a El mundo según Jeff Goldblum y Cara de muñeca. Representa una realidad moderna desalentadora para la transmisión donde los programas y las mentes detrás de ellos se descartan sin pensarlo dos veces. Esto se hizo evidente recientemente con los recortes masivos de Warner Bros. Discovery el año pasado, que vieron series animadas y contenido familiar eliminado a gran escala. Desafortunadamente, esta tendencia no parece estar muriendo en el corto plazo.

Mira el tráiler de Sauce abajo.

Esperamos que hayas disfrutado nuestro artículo El guionista de ‘Willow’ critica a Disney por

El guionista de 'Willow' critica a Disney por