El director de Suicide Squad ha terminado Harley Quinn Críticas: ¿Cuáles son las reglas? ¡Ayuda!

Desde que Suicide Squad salió en 2016, el director David Ayer ha sido blanco de una sección particular de la audiencia por sexualizar a Harley Quinn y mostrarla exclusivamente a través del lente de la mirada masculina, desde sus cortos pantalones cortos hasta fotos de ella inclinándose mientras La cámara enfoca su trasero. Si bien Ayer ha reconocido tales cargos en el pasado, recientemente aplaudió uno de esos comentarios en Twitter sobre haber aprendido su lección sobre el aspecto de Harley.

"¿Qué he aprendido? ¿Deben los directores varones solo dirigir a las mujeres en overoles? ¿Qué pasa si un actor quiere ser representado como un ser sexual? ¿Puedo hacerlo? ¿Cuáles son las reglas? ¡Ayuda!

RELACIONADO: El Escuadrón Suicida consigue que Compositor de Guardianes de la Galaxia marque la banda sonora

La respuesta es tan cercana como una celebridad puede llegar a criticar a sus críticos sin usar palabras groseras. El hecho de que cuatro años después del estreno de la película, Ayer todavía tenga que lidiar con este aspecto del proyecto, debe irritar a David Ayer considerablemente, especialmente teniendo en cuenta que la sexualización de Harley es una parte importante de su creación y ha seguido al personaje. a través de cada una de sus muchas iteraciones.

Incluso la exitosa serie animada centrada en Harley la muestra vestida casi exclusivamente con pantalones cortos y blusas. Pero eso no le impide patear todo tipo de traseros. Los cómics de los que Ayer se inspiró para el aspecto de Harley con frecuencia la representan en varios estados de desnudez o ropa escasa.

La película de Ayer se convirtió en un punto particularmente doloroso para las feministas después del lanzamiento de Harley Quinn: aves rapaces. En esa película, dirigida por una cineasta, Harley y sus cohortes huyeron de la ropa innecesariamente sexy, y la mirada masculina fue rechazada enfáticamente mientras capturaba a las mujeres en acción.

Pero solo porque Aves de presa El hecho de elegir esa ruta no significa que sea la única ruta posible para un cineasta, como Ayer parece estar señalando en su tuit. La sexualidad de los personajes es algo con lo que la película y su audiencia se involucran, de una manera u otra. Mostrar a Harley caminando y golpeando a los enemigos mientras se viste con ropa reveladora no es diferente a las diversas tomas en primer plano de héroes masculinos trabajando con el torso desnudo que hemos visto en las películas de superhéroes a lo largo de los años.

Al final del día, Harley Quinn es un personaje inmensamente entretenido, independientemente del tipo de ropa que lleva puesta. Ahora todo lo que necesita es una película de acción en vivo que haga justicia a su personaje, y la gran cantidad de diversión que Margot Robbie claramente está teniendo al interpretar el papel. Y ahí fue donde ambos Escuadrón Suicida y Aves de presa se quedó corto, en diversos grados. Con suerte, Harley finalmente tendrá la oportunidad de brillar en una película que es tan convincente como su personaje con el Escuadrón Suicida secuela / reinicio siendo dirigido por James Gunn.