Dr. Strange Review !: O cómo aprendí a dejar de preocuparme y amar las películas de origen

Tuve una revelación al leer Wild Cards, la antología del universo de superhéroes co-editada por George R.R. Martin, por primera vez el mes pasado. Cuando las nuevas historias de superhéroes son contadas con confianza, por fanáticos efectivos y comprometidos del oficio, es emocionante, emocionante y DIVERTIDO DIVERTIRSE para aprender de dónde vienen los nuevos personajes y darles la bienvenida a este nuevo universo que estás desarrollando.

Hay una razón por la que nos enamoramos de las historias de origen en el … origen … primer lugar. De dónde venimos, establecemos la motivación y el carácter en la plantilla canónica de carbonita para todas las apariciones futuras de personajes.

*** Nota: ¡No hay spoilers en esta revisión hasta mis 10 pensamientos finales, en cuyo punto la revisión es todos spoilers y notas tanto! ***

Me acerqué a la historia del origen del Doctor Extraño con un temor que enorgullecería a Dormammu. Realmente vamos a perder más de una hora en un "No enviar mensajes de texto y generar PSA" realmente efectivo, ¿verdad? ¿No podemos saltar a las partes donde vuela a otras dimensiones usando una capa de levitación y dice cosas como "Por las bandas carmesí de Cyttorak!" ¿Irónicamente mientras luchas contra los sin cerebro multiversales (no, no solo el partido político al que te opones) con un hacha de batalla conjurada?

Es cierto que todavía hay una parte de mí que se siente así. La acción de apertura de Doctor Strange es estimulante, con Tilda Swinton’s Ancient One y Mads Mikkelsen's Kaecilius's desatando el torrente visual combinado de Inception, The Matrix y Harry Potter en un estilo de lucha que nunca antes habíamos visto en el MCU. Si bien la película dejaría en claro que el doctor Stephen Strange necesitaba ser creído, todavía me molesta la afirmación del gran arquitecto MCU Kevin Feige de que la audiencia necesita ser introducida en la magia (déjenme tomar un momento aquí para señalar: Pasé un par de semanas interrogando a Joe Maddon y Kevin Feige, quienes deberían ser irreprochables en este punto, como siempre, soy un descabellado). Tilda hizo un gesto con la mano y le arrojó un edificio a un chico. Genial, lo entendí, ¡VAMOS A LA DIMENSIÓN DREAD!

Sin embargo, cuando doy un paso atrás, me doy cuenta de que ese punto de vista proviene de mi propia realidad separada (#StrangePuns), y en realidad estamos en un punto raro en el Marvel Cinematic Universe que nunca volveremos. Estamos en el punto en este universo cuando vemos cómo Marvel se construye ladrillo por ladrillo, al igual que Stan, Steve y Jack estaban haciendo con los cómics en los años 60. Solo puedes lanzar una vez, y si Wild Cards me mostró algo, aparte de los análogos del Dr. Strange que reciben sus poderes de los rituales de chulo tántrico, es cómo encontrar la alegría en el origen.

En pocas palabras, este es un origen sólido y consistente de Doctor Strange, que rinde homenaje a la historia del cómic del personaje e introduce los elementos necesarios de un Sorcerer Supreme en el Marvel Cinematic Universe. Si alguien te pregunta "¿Cuál es el trato con el Doctor Extraño?" los señalarías directamente a esta película. Benedict Cumberbatch es un Stephen Strange predeciblemente excelente, que lleva al cirujano arrogante a los límites de lo irredimible antes de infundir constantemente la simpatía y el encanto suficientes para regresar al heroísmo.

Más importante aún, miradas mágicasestupendoen el MCU, y será una adición bienvenida a cualquier historia donde el Dr. Strange haga una aparición en el futuro.

Verrugas infinitas y todo

En algún momento en los próximos 4 años, una de dos cosas va a suceder. O vamos a presenciar el estallido de la burbuja de la película de superhéroes, a los aplausos de los pronosticadores de alto nivel en todas partes, o el Marvel Cinematic Universe realmente hará lo impensable: alcanzar apuestas tan altas que simplemente no podemos construir más, y las viejas formas familiares cambian para siempre.

Piénselo: para el momento en que Avengers 4, también conocido como "No lo llames Infinity War Part 2", llegue en 2020, seremos 12 años completamente inéditos en el mandato de Robert Downey Jr. como Iron Man. La unidad central de los Vengadores habrá estado juntos más tiempo que los Showtime Era LA Lakers. Incluso si todos los jugadores de Hollywood estuvieran 100% dispuestos a continuar con esta dedicación inaudita a una franquicia, desde la perspectiva de la narración de historias será insoportablemente obsoleta.

Marvel Cinematic Universe no tiene el lujo de los cómics, donde sabemos que el medio esencialmente nunca terminará, y estamos dispuestos a atravesar un tedioso "¡¡EVENTO MEGA !!" como Axis con la esperanza de encontrar el próximo año las excelentes Guerras Secretas. El MCU ha estado construyendo para Thanos y las Gemas del Infinito desde los Vengadores de 2012: la recompensa tiene que ser enorme. No puede ser un restablecimiento parcial, un reinicio o una falsa cataclsym como un evento de cómic de verano de Marvel Comics.

Un gemido decepcionará a todos los fanáticos de la MCU.

Kevin Feige y el cerebro de Marvel Studios lo saben, y puedes verlo en una película como Doctor Strange.

Todas las películas que no son de los Vengadores de Ant-Man son esenciales para crear el aspecto y las posibilidades de MCU después de Infinity War. El MCU siempre ha aprendido de Marvel’s Ultimate Universe, que mantuvo un alto nivel de compromiso con un compromiso inquebrantable de probar personajes nuevos e inesperados para mantener el universo fresco.

Es por eso que necesitamos películas de origen de Doctor Strange ahora, y por qué necesitaremos Black Panther, Spider-Man y Captain Marvel en los próximos años. Se avecina un cambio sísmico para el MCU, y estoy encontrando una alegría infantil al explorar los nuevos portales místicos que se abrirán para el MCU de los próximos 12 años.

Brooooos mágicos!

Marvel Cinematic Universe Power Rankings

Cada vez que se lanza una nueva película de Marvel, me gusta actualizar mi clasificación de poder de Marvel Cinematic Univese. A medida que nos acercamos a unas 20 entradas casi legítimas, he dividido las clasificaciones de poder en niveles. Ciertamente, pude ver al Dr. Strange superando a Avengers 2 en mi ranking después de un tiempo y una segunda visita, aunque parece menos probable romper el segundo nivel y superar a Iron Man.

Nivel 1: El mejor

1) Avengers2) Alias ​​aka Jessica Jones3) Guardianes de la Galaxia4) Capitán América 3: Guerra Civil

Nivel 2: genial

5) Daredevil (Temporadas 1 y 2) 6) Capitán América 2: El Soldado de Invierno 7) Iron Man 38) Iron Man

Nivel 3: bueno

9) Avengers 2: Age of Ultron10) Dr. Strange11) Capitán América: El primer vengador12) Ant-Man

Nivel 4: sentimientos encontrados

13) Luke Cage14) Thor 2: El mundo oscuro

Nivel 5: Día de enfermedad, claro, voy a mirar

15) Thor16) Agente Carter17) Increíble Hulk

Nivel 6: Día de enfermarme

18) Iron Man 219) Su jefe le envía un correo electrónico ‘Necesitamos hablar’ sin contexto ni explicación adicional20) Agentes de SHIELD

10 conclusiones y pensamientos finales

*** SPOILERS SIGUE ***

1. Dr. DormammWho

La repentina revelación de que realmente íbamos a llegar a VER a Dormammu (y aparentemente a la Dimensión Oscura) es lo más emocionado que he estado en una película de Marvel desde Giant Man (ok, sucede mucho). ¿Podría tener un 34% más de Ditko cabeza de calabaza en llamas? Si seguro. Al final del día, es más emocionante que nada tener un villano cósmico de Marvel de alcance casi infinito llevado a cabo de manera tan efectiva. Es una señal prometedora de lo que vendrá para Ego the Living Planet y todas las entidades cósmicas que aún están en el banco.

Más que nada, no pude evitar notar las similitudes entre la sacrificial batalla de ingenio del Dr. Strange y uno de los episodios más memorables de Peter Capaldi Doctor Who, "Heaven Sent". Mi esposa mencionó el mismo episodio que salió de la película, y si lo has visto, probablemente veas por qué. Mientras que "Heaven Sent" jugó por completo el sacrificio y la emoción de la repetición sin fin, el Doctor Strange enérgicamente y casi cómico yada-yada'd la "eternidad" de las muertes, disminuyendo el crecimiento de Stephen Strange en comparación, pero ciertamente haciendo menos reloj agotador.

2. Secuencia de títulos de Marvel Studios

De hecho, abucheé la secuencia del título de apertura cuando el clásico flip-book fue reemplazado por un nuevo paquete de imágenes de Marvel Studios.

Los cómics tienen suficiente complejo de inferioridad como es, traelos de vuelta por sus 20 segundos de fama apenas reconocible.

3. Barón Mordo

Me gustó más la actuación de Chiwetel Ejiofor como barón Mordo de lo que podría haber anticipado. El Mordo de Stan y Steve es relativamente duro, destinado a la villanía desde el principio, pero si elimina el equipaje de la historia del cómic, Mordo y Strange podrían haber sido simplemente amigos.

Incluso después de la división y las revelaciones sin ceremonias de que la Antigua había violado sus propios códigos con respecto a la Dimensión Oscura, no estaba claro para mí por qué Mordo estaba en el camino hacia la villanía mágica en serie.

Esto hizo que la segunda violación posterior a los créditos fuera aún más impactante. No sentí que este fuera un momento ganado para Mordo, y si bien establece a Baron Mordo como nuestro villano para Doctor Strange 2: The Death of Magic, es cierto que es un villano y la trama en la que estoy ENTRADA, no estoy claro por qué Marvel se apresuró en esto tan rápido La lógica simplemente no está ahí para que Mordo de repente se sienta bien al paralizar a un hombre de una manera tan brutal.

4. Rey de los camafeos / Espera, ¿dónde está Odin?

El Dr. Strange ha sido el rey de los cameos de Marvel desde Amazing Spider-Man Annual # 2 (si no antes), por lo que es refrescante ver a Thor y su jarra de cerveza visitando la calle Beeker para localizar a Odin, especialmente si significa que el buen Doctor jugará incluso un pequeño papel en Thor 3.

La escena posterior al crédito plantea la pregunta: ¿Quién se olvidó de revisar Odin anoche?

Lo último que vimos fue que Odin estaba en el trono de Asgard, excepto que no era REALMENTE Odin, sino que Loki estaba usando magia, ilusiones, para parecer Odin. Para el registro, este es el movimiento más Loki de toda la MCU, y es el 95% de la razón por la que incluyo Thor 2 Tier 3 de mis clasificaciones de potencia MCU.

Como ya sabemos esto, la mayor revelación es que THOR ahora lo sabe, y tanto Thor como Loki están trabajando juntos para tratar de encontrar a Odin, lo que parece indicar que Loki no encarceló a Odin. Siendo Loki, es difícil tomar cualquier cosa al pie de la letra, pero supongo que Odin se fue para tratar de detener a Ragnaraok solo, colocó a Loki en el trono y ahora se encontró con algunos problemas del tamaño de Surtur. Es un clásico rápido de un ojo.

Además, mira esto: ¿la última vez que vimos a Thor en una película real de Marvel antes de Thor 3 en noviembre de 2017? Mayo de 2015.

5) Errores de continuidad y Marvel Movie Chronology

Felicidades por el Marvel Cinematic Universe por lograr el éxito suficiente (¡ocho años!) Que tienen que retroceder furiosamente en los huevos de Pascua aparentemente obvios que juegan wackamole con la línea de tiempo de continuidad.

El primer culpable es, por supuesto, la referencia de 2014 de Captain America 2: Winter Soldier a Stephen Strange como uno de los objetivos de Hydra (el malvado Jasper Sitwell de R.I.P.)

Si Hydra ya estaba apuntando al Dr. Strange en 2014, ¿no significa esto que el buen Doctor estaba activo y operando antes de Ultron y la Guerra Civil?

Esto inmediatamente choca con un huevo de Pascua aparentemente obvio en el Dr. Strange, ya que al arrogante Steve se le ofrece un paciente de 35 años que nunca puede volver a caminar, aludiendo a Rhodey, también conocido como War Machine.

En lugar de lidiar con el atolladero de continuidad, o Marvel No-Prize para llegar a una explicación, los productores y escritores de Marvel esencialmente se postulan para un cargo y niegan que ninguno de los eventos sea lo que creemos que son. Para empezar, el paciente que se parece mucho a Rhodey aparentemente no se supone que sea Rhodey (derecho), y también debemos creer que Hydra está interesada en el Dr. Steve porque es un gran médico. Dado que es realmente un gran médico, esto en realidad no es completamente increíble.

Al final del día, colocar la película en tiempo real es sin duda lo más fácil, y también evita que me pregunte por qué el Dr. Strange permanecería completamente ajeno a las amenazas extradimensionales como Ultron usando una gema infinita para crear un Hijo de la visión.

6) Premio "No hay mandarín" de 2016

Para aquellos de ustedes que no están familiarizados, el premio "No hay mandarín" de Comic Book Herald va para el villano de Marvel que más se desperdicia al servicio de la trama. Los ganadores anteriores incluyen Ronan the Accuser en 2014, Baron von Strucker en 2015 y, por supuesto, The (Not) Mandarin en 2013.

La selección de 2016 es difícil, ya que el Barón Zemo sobrevivió a su experiencia de la Guerra Civil gracias a T’Challa, y aún puede vivir para despertar a un emocionante Masters of Evil. Podría haber usado mucho más Dormammu, pero su cameo de batalla de ingenio fue una sorpresa divertida, y sigue siendo libre de causar estragos multiversales en el Universo Marvel en los años venideros.

Esto esencialmente nos deja con Kaecilius o un villano de Luke Cage o Daredevil. Como no desarrollé absolutamente ningún sentimiento positivo o negativo hacia Kaecilius, y dado que no se desperdiciaron villanos en Daredevil, eso nos deja con la única opción:

Q.E.P.D. Cottonmouth! ¡Ganador del premio "No hay mandarín" de 2016!

7) Doctor Strange debe leer

Creo que las tres escenas que más entusiasmaron al lector de Doctor Strange en mí fueron, en orden de prioridad:

1) La constatación de que estábamos a punto de ver y escuchar a Dormammu2) Astral Fight! 3) Las palabras "Living Tribunal" en un teatro lleno de estadounidenses de clase trabajadora en el año de nuestros Cachorros, 2016

Esa segunda escena, con la forma astral del Doctor Strange que proporcionaba iluminación médica a Racheal McAdams, era particularmente una reminiscencia de un arte llamativo de Marcos Martin de Doctor Strange: The Oath. Lo que nos lleva a mis tres lecturas recomendadas favoritas de Doctor Strange:

1) Doctor Strange & Doctor Doom: Triumph & Torment2) Doctor Strange: The Oath3) Doctor Strange: The Eternity Saga

Por supuesto, hay muchas más historias geniales de Doctor Strange, y puede encontrarlas en el orden de lectura Doctor Strange de Comic Book Herald.

8) Wong-Tunes

Me doy cuenta de que estamos jugando el momento para obtener el mayor reconocimiento posible, pero si hubiéramos captado las primeras 1:45 de Partition en los auriculares de Wong, me habrían sacado del teatro en una camilla.

9) predicción

Si Thor 3 no es la mejor película de cómics de 2017, me comeré mi Mjolnir.

10) Multiversidad 101

Tomó 8 años, pero el Doctor Strange crujió muy lentamente para abrir las puertas del multiverso Marvel. No espero que estaremos rompiendo ninguna realidad alternativa en el corto plazo, pero con Doctor Strange haciendo cosas como montajes "Time After Time" en el medio de Hong Kong, es solo cuestión de tiempo antes de que haya un impacto en el espacio-tiempo continuo y Ultron se apodera de la Tierra … ¿Está el MCU listo para Avengers 5: Age Of Ultron 2?

¿Qué opinas de Doctor Strange? ¿Qué te parece correcto en los comentarios?