Death of Wolverine # 1 Review! "El fin"

A lo largo de las últimas décadas, Wolverine se ha convertido en un nombre familiar y ha ganado una increíble fama dentro y fuera de la cultura de los cómics. Uno nunca hubiera pensado que Marvel jugaría con la idea de matar a este personaje inmensamente popular, hasta ahora, cuando van a hacer exactamente eso. Es con un corazón pesado y una mirada esperanzadora hacia el futuro en los cómics que reviso este primer número de cuatro, LA MUERTE DE WOLVERINE.

¿Me estás mirando, bub?

Comencemos con la portada. Una hermosa portada en relieve de aluminio, que representa la silueta de Wolverines en forma de cruz, con el personaje real, las manos vendadas y sangrando por las garras, mirando al lector con una mirada hacia atrás. Esto es ejecutado con estilo por Steve McNiven, Jay Leisten y Justin Ponsor, quienes son el equipo artístico de esta miniserie. Una imagen adecuada para llevarnos a esta historia final. Marvel también sacó todas las paradas, haciendo múltiples portadas variantes para este libro, incluida una increíble hecha por el maestro, Alex Ross.

Alex Mother-F @ # * en Ross

Charles Soule está escribiendo este cuento, y aparentemente ha hecho un gran trabajo en todo momento, porque Marvel acaba de firmar un contrato exclusivo con él. Sin embargo, este problema de doble tamaño es engañoso, ya que la historia en sí es la longitud normal de la página, y el resto del libro es una mirada exclusiva a la creación del cómic. Es agradable ver la cantidad de detalles que McNiven tomó en sus diseños y el cuidado y amor que Soule puso en el guión. Pero esas páginas son para los verdaderos fanáticos, los que aman los comentarios de la película y los programas de televisión. La carne de la historia es un verdadero evento cómico, así que agárrate a tus traseros.

Chica inteligente

Se abre en un Wolverine golpeado y ensangrentado sentado en los escalones de una cabaña. No oye nada y escanea el área en busca de olores. No hay palabras presentes cuando se levanta y camina hacia el bosque, a una revelación de dos páginas que muestra múltiples cadáveres arañados a su paso. Obra verdaderamente impresionante, como cualquier fanático de McNiven ya esperaba. La historia se remonta, aparentemente hace poco tiempo, con Wolverine consultando al Sr. Fantástico sobre sus problemas de salud. Mira, él no ha tenido su factor de curación por algún tiempo, y eso crea una miríada de problemas con los que su cuerpo debe lidiar. Cada vez que saca sus garras y las usa, está atrayendo bacterias de vuelta a sus manos cuando las retrae. Su esqueleto todavía está adornado con adamantium, pero eso hace que sea más difícil para él moverse ahora. Además, a lo largo de los años ha estado presente en múltiples exposiciones a la radiación, incluido Nagasaki, y esa radiación ahora lo está matando lentamente. Entonces, el Sr. Fantástico le dice que cree que puede reactivar su factor de curación, pero que solo necesita mucho tiempo para hacerlo, y Wolverine tendría que permanecer bajo por un tiempo. Pero Logan sabe que no puede hacer eso, porque la comunidad de supervillanos obviamente sabe sobre sus problemas ahora, y estará disparando para sacarlo.

Entonces Logan hace lo que cree que será lo mejor, y deja una tarjeta de visita en un lugar frecuentado por cualquier malo que pueda venir a llamar. En lugar de esperarlos, los hace venir a él en sus propios términos. Efectivamente, Nuke aparece, un pícaro de la galería Wolverines desde hace mucho tiempo, y recibe el mensaje y va a buscarlo. Llega a una pequeña isla en algún lugar de Canadá e inmediatamente se encuentra con una playa llena de cuerpos. Se lleva a cabo una secuencia de pelea realmente grandiosa, y Wolverine obtiene la información que desea desesperadamente; ¿Quién está enviando a todos estos villanos a cazarlo? No es matarlo, de ninguna manera, es tomarlo vivo si pueden, y es por su esposa, siempre enemiga, Viper, que se muestra en Madripoor con Sabertooth en una cadena. Después de los eventos al final de la línea principal de Wolverine, será interesante ver cómo Sabertooth se convirtió en esa situación, y también a quién más Viper ha reclutado para hacer el trabajo.

Lo mejor que hay:

En serio, solo ve a buscar este libro. Esta mini serie no solo será altamente coleccionable, sino que el equipo de Soule y McNiven realmente está bateando un jonrón en el primer número. Se ve y se siente tan bien, lo lees y quieres volver a leerlo, solo para mirar el arte y escuchar las palabras una vez más. Cuentacuentos realmente excelente, con algunos giros y vueltas, y algunas obras de arte increíbles.

Ve a comprar este libro AHORA MISMO

El no es muy agradable:

Esto es más una pregunta para mis lectores, que lo que encontré mal con el libro, que era muy poco. Soy un gran fanático de Wolverine, pero muchos personajes de su pasado también aparecen en otros títulos. ¿Tenía la impresión de que tanto Nuke como Viper estaban muertos? Obviamente no lo son, por razones cómicas, pero no estoy seguro de cuáles son. Comenta esta revelación si conoces la respuesta a por qué estos dos siguen pateando y haciendo que Wolverine lo pase mal. Me emociona saber quién más podría aparecer en los próximos tres números.

Puntuación CBH: 5 de 5. No voy a mentir, este primer problema me enganchó, ¡y no puedo esperar al segundo, la próxima semana!