[Blu-ray Review] Serie de eventos “Expediente X”

¡El trascendental regreso a la televisión de Expediente X ya está disponible en Blu-ray y DVD con una gran cantidad de extras!

Los archivos x’ El evento de seis episodios de la décima temporada fue sin duda uno de los momentos más importantes de la televisión en el transcurso del año pasado. Los esfuerzos fervientes para recuperar la serie finalmente dieron sus frutos cuando el programa regresó a FOX después de una asombrosa pausa de trece años. Con el regreso de los incomparables David Duchovny y Gillian Anderson, y gran parte del personal de redacción original de la serie, parecía que este renacimiento estaba siendo tratado con el mayor respeto. Ahora que han pasado casi cuatro meses después Los archivos x’ final de la última temporada, el consenso que parece estar establecido es que este fue un muy bolsa mixta, aunque una que todavía valía la pena abrir.

Doy fe de que algunos de los mejores y peores trabajos de la serie están contenidos en estos seis episodios. La calidad de la décima temporada (sobre la que puede leer mis pensamientos en otra parte de este sitio) no se está examinando aquí, sino más bien las características especiales y los extras que se han seleccionado para el conjunto de Blu-ray y DVD de la temporada. Lo maravilloso de los lanzamientos de DVD es que, incluso si eres tibio con el contenido principal, es de esperar que el tesoro de material extraño sea suficiente para cambiar de opinión o ampliar tu opinión. En el caso de “Los archivos x – The Event Series”, el conjunto hace un trabajo encomiable al incluir las cosas buenas; es sólo una cuestión de cuán importantes son todos ellos.

Para que quede claro, hay más de 25 horas de contenido adicional en este conjunto, y para una temporada que se compone de solo seis episodios, eso no está nada mal. Para empezar, los culpables habituales de la temporada de televisión están aquí, como escenas eliminadas y extendidas para todos los episodios. Ninguna de estas escenas extirpadas es terriblemente crucial. Su inclusión aquí es ciertamente agradable y ayuda a expandir algunos de estos episodios de manera pequeña, pero si está buscando bombas o cosas grandes, no hay nada de eso aquí. Aunque se eliminaron una serie de bromas geniales de “Mulder & Scully Meet the Were-Monster” que vale la pena ver. Y sobre el tema del humor, también se incluye un largo rollo de broma obligatoria. Es gran parte de su tarifa de rollo de broma estándar, con una gran cantidad de Anderson y Duchovny tropezando con la retórica y la jerga, pero es agradable verlos a los dos riéndose en el set.

Los comentarios siempre son algo que me emociona, y en una temporada tan desconcertante de Los archivos x Tenía especial curiosidad por obtener información sobre las decisiones de producción. El set tiene comentarios para los episodios, “La mutación del fundador” (con Chris Carter y James Wong), “Mulder y Scully conocen al hombre-monstruo” (con David Duchovny, Gillian Anderson, Darin Morgan y Kumail Nanjiani) y “Mi Struggle II” (con Chris Carter y el productor Gabe Rotter). Podría decirse que estos son los episodios más grandes que requieren comentarios, pero en un set con solo seis episodios, ¿habría sido tan difícil incluir un comentario sobre todos ellos? La cantidad que recibimos sigue siendo agradable, pero por ejemplo, en “Were-Monster” Morgan y Nanjiani están en una grabación que se empalma con la de Duchovny y Anderson. Claramente esto significa que se grabaron dos comentarios completos. ¿Por qué no simplemente incluirlos a ambos en lugar de mezclarlos? Seguramente la idea era eliminar grasa, pero no creo que nadie se hubiera opuesto a escuchar más de Duchovny y Anderson.

Dejando a un lado los pequeños detalles, todavía hay mucho de bueno en estos comentarios. La pista de “Were-Monster” fue lo primero que puse cuando aparecí en el disco, y el episodio aún puede clasificarse como uno de mis tres primeros.Archivos X episodios de todos los tiempos. La química en este comentario es muy divertida y palpable; con lo que tiene perfecto sentido que un comentario tan sencillo acompañe a una entrega tan alegre y tonta. Escuchar a todos reírse y recitar alegremente líneas es un gran recordatorio de lo mucho que estas personas amar este espectáculo. Es agradable escuchar que los “Expedientes X” de Kumail aparecen repetidamente, y otras payasadas como Nanjiani y Morgan haciendo lecturas de escenas eliminadas actúan como un gran material. Morgan incluso habla de haber escrito una explicación de por qué el personaje de Guy Mann de Rhys Darby también habla con acento australiano. Ese es el grado de dedicación meticulosa que Morgan pone en su guión, ya sea que llegue a la pantalla o no.

Wong mantiene la perspectiva en su pista de comentarios, y Carter recurre con frecuencia a los aspectos técnicos de la producción o recuerda los primeros nueve años del programa. La pista de comentarios de Carter para “My Struggle II” fue otra que me interesó profundamente escuchar, con la esperanza de que arrojara algo de luz sobre el final salvajemente polarizador. Desafortunadamente, Carter decide centrarse en las minucias aquí en lugar del contenido. Esta pista no hace que este episodio parezca menos ridículo, ya que la mayor parte de su enfoque se centra en los aspectos técnicos y de reparto en lugar de tratar de explicar los puntos de la historia o hablar de ideas alternativas.

Tan pronto como cosas como el ADN alienígena en masa terminan apareciendo en el episodio, Carter se desvía de una anécdota sobre la habitación en la que están filmando, o qué catering estaba sirviendo ese día en su lugar. Grande las decisiones en el final, como explicar la supervivencia del fumador de cigarrillos, el regreso limitado de Reyes o por qué Doggett no fue incluido, ni siquiera se mencionan. Este es el tipo de cosas que creo que les interesarían a los fanáticos. Carter incluso revela que el episodio no se escribió hasta que se estaba trabajando en el cuarto o quinto episodio, y él necesitaba pedir la ayuda de otros fanáticos. y asesores científicos del programa, la Dra. Anne Simon y la Dra. Margaret Fearon, lo que parece un movimiento bastante extraño. Quiero decir, ¿por qué no hacer que los Morgan lo ayuden con el final, o realmente molestar a Frank Spotnitz y tratar de sacarle una historia con crédito?

Afortunadamente, las dos piezas más grandes del set son bastante completas y no decepcionan. El primero es, “43:45 – The Making of a Struggle”, que son esencialmente cinco documentales de treinta minutos que desglosan el episodio de estreno, “My Struggle I”. Como mencioné, es posible que no haya un comentario para el episodio, pero esto prácticamente dice todo lo que necesita sobre el asunto. La característica analiza el esfuerzo necesario para unir este difícil episodio, pero también las estrictas restricciones en las que la televisión en red no puede superar los 43 minutos y 45 segundos, desglosando cuánto se incluye en este estreno. Los documentales literalmente lo llevan a través de todos los aspectos de la producción, desde la lectura final de la mesa de reuniones de producción hasta el rodaje del episodio y todo el camino hasta el estreno del episodio en la Comic-Con de Nueva York y viendo las respuestas de los fanáticos.

La mayoría de las piezas están dirigidas por Carter, pero todos tienen un momento para brillar. Los aspectos más destacados incluyen las discusiones sobre qué tan familiar es el equipo de producción, la inquietud sobre dónde comenzar la serie y dónde deberían estar Mulder y Scully en su relación, y la curva de aprendizaje de Anderson al aprovechar la cabeza de Scully. Incluso hay un desvío bastante bueno sobre cómo el programa filma efectivamente las imágenes de estilo ovni de cinéma vérité que involucran tapacubos en la línea de pesca. Todo esto es bastante satisfactorio y, si bien se adentra mucho en el territorio típico y en lo que cabría esperar de una función como esta, también es increíblemente profundo y tan completo como es posible. Si bien a veces puede parecer redundante o que trata de cubrir demasiado, este es un evento bastante grande en la televisión, por lo que puedo entender la necesidad de ser indulgente.

La otra pieza central es la “Temporada X”, que se divide en trece segmentos de cinco minutos que cubren varios temas de la temporada, como el regreso del programa, la relación de Mulder y Scully, o profundizar en cada episodio. Esta es una tarifa bastante estándar en la que se dedican dos o tres largometrajes a cada episodio. Los conjuntos de temporadas anteriores solo presentan uno de estos por episodio y, dado que esta temporada es más corta, es bueno ver que se dedica un poco más a cada entrada. Por lo general, una característica se enfoca en la historia del episodio, mientras que la otra se enfoca en algún elemento técnico, de reparto o más específico del episodio en cuestión, como cómo hicieron la gran explosión en “Babylon” o el proceso detrás del viaje del hongo de Mulder en el mismo episodio (sí, el viaje con hongos de Mulder tiene su propio reportaje). Sin embargo, quizás mi información favorita que surge de esta función es que Morgan revela que sus episodios, “Home”, “Never Again” y “Home Again” están destinados a funcionar como una trilogía no oficial de Scully sobre la maternidad, lo que ayuda a enmarcar el episodio bajo una luz mucho mejor.

La siguiente característica en el set, “Monsters of the Week: A Recap from the Wildest and Scariest from the Original Series” es una pequeña adición agradable, pero difícilmente se siente crucial. El segmento presentado por Kumail lo ve destacando sus nueve episodios favoritos del monstruo de la semana, seleccionando uno para cada temporada. Nanjiani analiza muchas de las selecciones esperadas (aunque su inclusión de “Field Trip” de la sexta temporada es una elección bastante polémica), pero esto realmente no es diferente a cualquier lista de “Lo mejor de” en línea. La gran inclusión de Kumail en el DVD es agradable, aunque pequeño misterioso. Esto casi se siente más como un episodio adicional de su podcast o algo que hizo personalmente, en lugar de una función especial oficial.

Los dos extras finales son definitivamente los más desconcertantes. Uno de ellos, “Los archivos x – Green Production” es esencialmente un anuncio de servicio público glorificado. El segmento tiene que ver con “ecologizar” el programa y cómo ser más conscientes del medio ambiente. Este tipo de característica es excelente, y es maravilloso queLos archivos x participa, pero ¿qué fan honestamente quería esta característica especial? Se siente más como FOX tratando de publicitar su propio mandato. Al menos ¡haz algún tipo de broma extraterrestre/verde si vas a pasar tiempo en este territorio! Esto podría haber sido un párrafo en las notas del transatlántico.

Finalmente, un cortometraje, GraciaEscrito y dirigido por Los archivos x’ Se incluye a la coordinadora de guiones, Karen Nielsen. La película de mal humor muestra un mundo roto donde una niña y su perro harán lo que sea necesario para sobrevivir. Es una historia apropiadamente jodida que está bien filmada y actuada en eso, es solo que ¡No tiene nada que ver con Expediente X! Tal vez si la devastación en la película se debió a extraterrestres o algo así, pero en cambio, esta película es solo aquí. creo que es genial que Los archivos x quiere apoyar la suya propia, pero simplemente haga referencia a la película o enlace a ella en otro lugar. No lo pongas en un DVD con el que esté tenuemente relacionado. Una función dedicada a cualquier otro tema de producción hubiera sido más relevante que este.

En general, “Los archivos x – The Event Series” en Blu-ray y DVD se parece mucho a la última temporada, donde se pierde una gran cantidad de contenido excelente debido a algunas decisiones desconcertantes. Si eres fanático de la décima temporada (e incluso si no lo eres), no hay duda de que este es el conjunto definitivo para adquirir. El contenido que vale la pena es lo suficientemente fuerte como para que la falta de valor en algunos de los otros contenidos sea un poco más excusable. Si tenemos la suerte de tener otra “temporada de eventos” de Los archivos x, con suerte, los problemas presentes aquí se resolverán en el próximo conjunto de DVD.

“The X-Files – The Event Series” y “The X-Files – The Complete Series” estarán disponibles en Blu-ray y DVD el 14 de junio.

Esperamos que hayas disfrutado nuestro artículo [Blu-ray Review] Serie de eventos “Expediente X”