Batman y Robin All-Star Vol.  1 reseña

Batman y Robin All-Star Vol. 1 reseña

El legado duradero de Miller para el personaje no se ha olvidado, y aunque anteriormente ha reinventado los primeros días del primer año, esta vez está volviendo a contar el nacimiento del Dynamic Duo, dándole un toque más oscuro y arenoso atravesado por un ingenio cínico. Todo agrega una dimensión psicológica a Dick Grayson, una parte familiar de sus diversas caracterizaciones en el universo de los cómics. En un caso, hay un toque de abuso sobre el confinamiento de Deck en la Batcueva, que estalla en una furia inesperadamente salvaje. Cuando se comprometen juntos en el Green Lantern, es un bautismo de fuego para Robin, ganando sus credenciales como Dark Boy Wonder y sellando su destino con el de Batman. Vicki Vale juega un papel igualmente fundamental en los eventos, primero como la cita de Bruce Wayne en el circo, y luego como víctima del accidente de un Batmóvil conducido imprudentemente.

Si bien la narrativa es claramente de Miller, el arte está representado en un estilo magistral por los lápices de Jim Lee, junto con su colaborador de tintas desde hace mucho tiempo, Scott Williams. Es más brillante y brillante de lo que Miller habría dibujado, con paneles dinámicos de página completa que brindan una experiencia de pantalla grande, intercalados con grupos de paneles muy unidos, que nos llevan a través de expresiones cuadro por cuadro.

Tales diseños, con los matices más oscuros, hacen eco de la estructura de El regreso del caballero oscuro en un estilo de ‘Escuela de Miller’. Lee agrega la dinámica más atrevida y brillante tan familiar en su trabajo, incluidos sus adolescentes con los ojos muy abiertos y sus heroínas con curvas irrealizables que posan en una tentación erótica. El guión de Whist Miller es temperamental y violento, el arte le da a la serie un deslumbramiento más dinámico, mientras que las tetas y los vagabundos apenas disfrazan su atractivo juvenil. Esto nos deja con una especie de identidad de ‘dos ​​caras’ que es tanto de tema adulto como de tono adolescente.

Para los puristas, podría parecer que todo esto juega rápido y suelto con la leyenda, pero la magia duradera del personaje es la cantidad infinita de historias que puede dar a luz, especialmente cuando DC ha puesto en escena una cantidad infinita de tierras habitadas por infinitas variaciones. de sus héroes, jugando juegos constantes con continuidad. Sin embargo, en este caso, como Marvel’s Último libros, el All Star La serie se distingue para una audiencia menos enganchada a la continuidad rígida y más cautivada por la lectura de buenas historias de algunos de los mejores talentos de la industria (The companion Superhombre libro tiene Grant Morrison y Frank Quietly).

Sube a bordo y disfruta del viaje mientras un dúo dinámico se impulsa el uno al otro en inquietantes aventuras de acción. Este es solo el comienzo…