Batman: Nightwalker por Marie Lu Reseña del libro

Es posible que las cosas no sean tan sencillas cuando se encuentra en medio de un caso que involucra a una organización secreta que roba fondos y asesina a multimillonarios. Se convierte en la única persona capaz de obtener información de uno de sus miembros, que actualmente reside en Arkham Asylum, pero los detalles que ella omite pueden ser más importantes que los que deja entrever.

Te presentan algunos personajes clásicos de Batman, incluidos Alfred y Lucius Fox, así como algunos nuevos diseñados para esta historia. ¿Si hay una adición notable a la historia? ¡Bruce tiene amigos! Este ángulo no solo aumenta el atractivo para una audiencia de jóvenes jóvenes (o lectores de cualquier edad que se preocupan por el drama interpersonal), sino que agrega un poco de realismo al personaje que conocemos y amamos.

Bruce podría haber sido (y a menudo se lo describe como) un adolescente hosco enfurruñado en su mansión. En cambio, se ha adaptado y ha superado lo suficiente de su trauma como para poder tener una adolescencia algo normal, menos la riqueza obscena. Todavía le importan lo suficiente los asesinatos de sus padres y el bienestar de su ciudad, por supuesto, y no es difícil imaginar que eventualmente se convierta en el héroe en el que todos esperamos que se convierta.

Lu también presenta a una nueva villana: Madeleine Wallace, un personaje enigmático que Bruce conoce en Arkham Asylum mientras realiza un servicio comunitario. Al principio, es distante y misteriosa, pero, como le gusta Bruce, lo involucra íntimamente en el caso Nightwalker, en contra de los deseos de todos los demás.

Madeleine es una gran enemiga / aliada intelectual de Bruce. Ella condimenta sus conversaciones con pistas sobre la verdad, dándole suficiente información para que vuelva. Nunca estás seguro de qué es real y qué no, por lo que el lector te mantiene cuestionando constantemente lo que dice Madeleine.